Saltar a contenido

ayuda para carburar


oterito159

Recommended Posts

Hola:

Soy nuevo en el foro asique empezaré presentandome lo mejor que pueda.

Soy de La Coruña, no entiendo mucho de mecanica de motos, ya que lo mio son los coches y me he comprado de segunda mano una moto china que me tiene frito.La moto en cuestion es una Skyteam st 125 tr, con motor de 4t.

Bien, mi duda es la siguiente:

Esta moto lleva un carburador keihin ptg de 21 y noto que le falta carburacion, si desde ralenti le doy gas a fondo llega a apagarse en vez de subir de vueltas, y he intentado carburarla pero esque no le encuentro el tornillo de riqueza por ningun sitio, solo el tornillo central de ralenti...

ademas en esta moto es imposible hacer ningun tipo de caballito ni picando embrague ni nada... cosa que tampoco entiendo muy bien.Si alguien pudiera ayudarme le estaria eternamente agradecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola, te dire que yo tengo el mismo motor enla mia pero en 200cc en mi caso una sumco.

estas motos por lo general no vienen bien carburadas. tu mpto en el carburadoe no tiene bomba de acelereracion, como los carburadores de mas categoria, el mio es un pelin mas grande, pero con bomba de aceleracion.

Alo que vamos, la bomba esta es como si tu cuando aceleras bruscamente conuna jeringilla inyectases una pequeña cantidad de gasolina.porque cuando tu acereras bruscamente abres mucho caudal de aire. la solucion es sencilla, olvidate de acelerar bruscamente.

para enrriquecer la mescla tiene un tornillo debajo del carburador el la parte delantera justamente en el centro de color cobre, para regularlo tendras que cojer una punta de destornillador plana, de los juegos recambiables, y girar , creo que a izquierdas , o sea aflojar es aflojar.

si cuando aceleras y subes la moto de vueltas, no te sube a demasiadas vueltas y te petardea, es que la mescla es muy rica a altas vuelta, si por lo contrario cuando vas a tope, y sueltas un pelin el acelerador notas que la moto tiende a acelerar mas y no se oye lanto el filtro de aire es que la mezcla es muy pobre.

el tornillo es para regular en bajas y si el problema es en alta temdras que mober la aguja de la campana.

si la mezcla es pobre sube la aguja , eso es bajando una posicion el clip que lleva, ysi es demasiado rica y petardea, tendras que bajar la aguja,

el tornillo de mezcla como ya te he diclho es para bajas, si aun asi no la carburases, seria cuestion de mirar los chicles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, si la moto es una sumco, csr o clipic, son todas iguales, cuando estas sentado estas undiendo el asiento, y esto hace que la tapa del filtro de aire se aplaste, y la moto no respire bien,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 10 months later...

hola chicos yo tengo un monkey bike con el mismo motor que las buestras y creo que el mismo carburador, el caso que me estoy volviendo loco para carburarla, el caso que la moto funciono bien en donde la tenia antes a unos 700 m de altitud ahora en mi pueblo estamos a unos 930m sobre el nivel del mar y se nota que va peor y si subo al monte a los mil y pico metros si la paro ya puedo hacerlo cuesta abajo si no no la doy arrancada.

He intentado Carburarla pero me resulta imposible, quisiera saber si al no tener tornillo de altas , Tendria que cambiarle los cliches o algo?? esque ya estoy perdido y me tiene loco la moto la tengo parada desde hace un año...

Le habeis conseguido hacer algo en las vuestras para mejorarlas un poco ??

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola chicos yo tengo un monkey bike con el mismo motor que las buestras y creo que el mismo carburador, el caso que me estoy volviendo loco para carburarla, el caso que la moto funciono bien en donde la tenia antes a unos 700 m de altitud ahora en mi pueblo estamos a unos 930m sobre el nivel del mar y se nota que va peor y si subo al monte a los mil y pico metros si la paro ya puedo hacerlo cuesta abajo si no no la doy arrancada.

He intentado Carburarla pero me resulta imposible, quisiera saber si al no tener tornillo de altas , Tendria que cambiarle los cliches o algo?? esque ya estoy perdido y me tiene loco la moto la tengo parada desde hace un año...

Le habeis conseguido hacer algo en las vuestras para mejorarlas un poco ??

Un Saludo.

Yo me compre una yamaha :lol:

olvida lo de la altura, a estas motos no les sirve de nada. yo le destroce el escape, saque el catalizador, carbure (ahi es donde aprendi), habri la caja del filtro. volvi a carburar (volvi a aprender), y ahora mi chica se entretiene con ella por los caminos del pueblo.

Ahh despues de hacer todo eso, no note ni un octavo de caballo mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tírala y cómprate una normal.....

NO se por joder ni nada pero asi es....Son chatarra....O la mayoría al menos...

Un saludo

hombre squall, no seas tan radical.

Es bien cierto que la moto no vale casi para nada, pero para ier a playa en verano me va de miedo! aparco a la primera no le pongo candado, y nadie se molesta ni en robar una moto de esas. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tírala y cómprate una normal.....

NO se por joder ni nada pero asi es....Son chatarra....O la mayoría al menos...

Un saludo

hombre squall, no seas tan radical.

Es bien cierto que la moto no vale casi para nada, pero para ier a playa en verano me va de miedo! aparco a la primera no le pongo candado, y nadie se molesta ni en robar una moto de esas. :lol:

Jajajaja

Era broma....

Las motos tienen su papel por muy malas que sean....

Ademas con una harly davison de 50..000 euros tampo se puede endurear :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tírala y cómprate una normal.....

NO se por joder ni nada pero asi es....Son chatarra....O la mayoría al menos...

Un saludo

Jjajaa, no es tan descabellado , he pensado en prenderle fuego muchas veces... a la hora de buscar cualquier repuesto por sencillo que parezca te dan ganas de tirarla porque es mision imposible encontrar nada... y ahora que casi no arranca, mas..

Bueno chicos esta claro que estas motos son lo que son ... yo page 900€ por la mia y estaba nueva con poco mas de 300 km pero claro son para lo que son aunque he pasado muy buenos momentos y he aprendido a andar en moto en ella y me ha permitido conocer sitios que no podria llegar si no es en moto, pero claro esta llena de limitaciones (menos la autonomia eso si...) por cierto un señor que conozco de vista tiene una similar a la mia y le va de perlas por lo visto... creo que la utiliza para ir al trabajo y la tiene nueva !!! a la mia le ha pasado factura el barro.

Hoy encontre ya donde comprar unos kit de chicles que me ayudaran mucho a carburar, ademas del genial tuto que hay en la web , ya solo me falta encontrar un repuesto del tornillo de mezcla del carburador.

Bueno chicos un Saludo a todeos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...