Saltar a contenido

CAMPEONATO ESPAÑA RALLY TT 2011

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Enhorabuena por lo que se está consiguiendo. En especial a los que conozco, Zuera,Monegros y Fuentes. Tienen capacidad y calidad de sobra.

Murchi creo que te estás pegando más currada que para prepararte para el Dakar, enhorabuena!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 124
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    38

  • xc

    7

  • gajon90

    6

  • mateomas

    6

Top Posters In This Topic

Jodo que cuesta arriba me se esta haciendo.....

Como al final no me digan que si la lio y gorda......

Os paso el documento definitivo que voy a presentar mañana a mi presi para que se de el si o no acepto cualquier sujerencia de ultima hora perdon por el formato pero no tengo mucho tiempo

NACIONAL RALLY TT 2011

Desde la FRM y ante la insistencia de varios pilotos habituales del mundillo de los raids nos hemos puesto en contacto con gente involucrada en el mundillo para plantear a la RFME la organización del desaparecido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2011

Para motos y quads.-

Ante la falta de un patrocinador u organizador que quiera, de momento, hacerse cargo de la organización de tan importante evento, desaparecido en nuestro país nos hemos puesto en contacto con distintas personas involucradas en la organización de estos eventos para la posible coexistencia durante el próximo 2011 de coches y motos con el fin de aprovechar la logística de varias pruebas que serian puntuables para el nacional.

Dichas pruebas serian organizadas, bajo la tutela de la RFME por

ODENA RALLY RAID

Baja Tierras del Cid 28-29 05-2011

ANDINAS RACING

Baja Almazora 09-10 04-2011

Baja Andalucia 13 al 16-10-2011

FARAM Zuera 20-02-2011

Robres 27-03-2011

Fuentes 25-09-2011

El rally de Burgos se celebraría por pistas de la provincia con un recorrido de 300kms sin repetir y un solo día de carrera

La baja Almanzora se celebraría en Almería en un recorrido de 150 kms al que se le darían dos vueltas con un total de 300 kms.

La Baja Andalucía partiría del circuito de Jerez de la Frontera y recorrería 4 provincias andaluzas en 4 días de carrera.

Para la celebración de dicho campeonato hacemos las siguientes recomendaciones.-

Categorias acordes a los tiempos que corren y en función no de la cilindrada sino de las preparaciones

PRODUCCION motos de serie solo modificadas en autonomía (depósitos suplementarios), puntuable campeonato de España con licencia nacional.

Abierta a pilotos que quieran correr el nacional sin los grandes costos de preparación de vehículos

SUPER-PRODUCCION (OPEN) motos modificadas libremente sin alterar elementos de seguridad, puntuable para el campeonato de España con licencia nacional.

Categoría pensada en las Marcas como banco de pruebas y para los profesionales y pilotos mas rápidos

TROFEO motos producción con menor recorrido, motos de cualquier tipo legal y cilindrada no puntuable para el campeonato y posibilidad de correr con licencia territorial.

Categoría para facilitar a los pilotos de las comunidades que se quieran iniciar en el mundo de los raids con un costo muy inferior.

Quads.-

Recomendamos seguir el mismo criterio que para las motos

Orden de salida.-

Para el orden de salida se efectuara una prueba prologo donde se decida el mismo si bien la categoría trofeo saldrá después del ultimo participante del campeonato de España para extremar la seguridad de los participantes

AUTONOMIA

150 kms para las categorías de producción y super-produccion habilitando los organizadores puntos intermedios de reportaje para la categoría trofeo

En las pruebas conjuntas con coches….

ROAD-BOOK obligatorio (se harán unos cursillos antes de dichas pruebas para los pilotos interesados en aprender el uso y manejo del mismo)

En el resto seguirán el marcaje tradicional, si bien queda en estudio la posibilidad del futuro uso del road-book o incluso el gps a tratar en breve con los moto-clubs

INSCRIPCIONES

Proponer a los organizadores un precio máximo para cada categoría por día de carrera efectivo , sin contar la etapa prologo, debido a la gran crisis que estamos padeciendo debemos de procurar la maxima participación en este campeonato.

TROFEO .- 100€

PRODUCCION Y SUPERPRODUCCION.- 250€

Horarios diferentes cohes-motos e incluso la salida de motos y coches seran diferentes para garantizar el no alcance de los vehiculos.

Los motoclubs intentaran tomar la misma medida entre las motos y los quads dentro de sus disponibilidades

PUEBAS CONJUNTAS COCHES-MOTOS

Las mismas cuentan con los siguientes elementos de seguridad

1.- Controles entre 5 y 7 kms

2.-Controles con emisoras entre 11-15 kms

3.-Jefes de control cada 25-30 kms

4.-Caminos principales cortados

5.-Ambulancia con radio cada 50 kms

6.-2 ubis moviles 3 ubis estaticas

7.-Los tramos se dividen en 2 partes con un jefe de tramo por cada uno

8.- Zonas de peligro marcadas exageradamente

9.-Piedras y zanjas con marcaje fluorescente

Habiendo hablado con los interesados YAMAHA

ESPAÑA ha confirmado su asistencia en dicho nacional , asi mismo esta pendiente la posibilidad de que YAMALUBE promocione mediante productos o premios a los distintos ganadores de las pruebas disputadas.

Todas estas conversaciones en busca de apoyos quedan supeditadas a la aprobación de dicho campeonato por la delegada de la RFME a la cual se le han otorgado poderes despues de la asamblea anual de la RFME.

También adjuntamos el informe y recomendaciones que varios pilotos emitieron el pasado año en la Baja Burgos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, entonces en la categoria Trofeo entiendo que se podria correr con moto de MX. No?

Eso es del todo imposible amigo los raids se disputan por pistas abiertas al trafico por lo tanto los vehiculos tienen que estar matriculados y homologados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, entonces en la categoria Trofeo entiendo que se podria correr con moto de MX. No?

Eso es del todo imposible amigo los raids se disputan por pistas abiertas al trafico por lo tanto los vehiculos tienen que estar matriculados y homologados

ok gracias. ademas creo que he leido mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
correcaminos2011

Hola. soy nuevo en el foro.

Se deberían de hacer cursillos de manejo de GPS para competición, así los clubs organizadores lo tendrían más facil a la hora de preparar las carreras.

Creo que los roadbok no los mira nadie, ya que se confía en que todo esté bien marcado.

¿Cuando se haran los rallys solo con gps y sin señalizar los caminos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MotoClubBajoAragon
Hola. soy nuevo en el foro.

Se deberían de hacer cursillos de manejo de GPS para competición, así los clubs organizadores lo tendrían más facil a la hora de preparar las carreras.

Creo que los roadbok no los mira nadie, ya que se confía en que todo esté bien marcado.

¿Cuando se haran los rallys solo con gps y sin señalizar los caminos?

Nosotros ya hemos hecho pruebas con pilotos y nos han comentado que es el futuro, además de ser mas seguro, entra la orientación y la aventura.

Por el momento este año no hay previsto hacer ninguno, pero nuestra idea es volver a los RAIDS pero solo con GPS y sin marcar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A 250 € la inscripción en producción y superproducción???????? Creo que solo podrán pagar eso los pilotos que corran para alguna marca involucrada en el campeonato, pero así no habrá campeonato porque no habrá inscritos. El resto de participantes a correr en la categoría "trofeo" pero sin el aliciente de optar a la clasificacón del Campeonato de España, por lo que no participarán en todas las carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy con mateomas, el precio es caro si se quieren llenar listas de inscritos. no se puede tener todo y encima barato pero motos y quads 250 euros por un raid de 300km como cualquiera de aragon en los que se pagan 130-140.. hay diferencia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MACHO A VER SI OS COMPRAIS GAFAS

Ahi pone

PRECIO MAXIMO

Lo de Gajon es entendible por su juventud y creo que no ha tenido tiempo ni experiencia para saber que en los reglamentos de campeonato de España estaba estipulado un precio maximo de 300 eurakos por dia de carrera, cosa que Octagon se pasaba por el forro de los huevos y cobraba lo que le daba la gana sin ser legal...

Por cierto el unico piloto que se ha quejado ante la RFME y por escrito en toda su historia es un tal Manuel Garcia de La Rioja el resto han pagado lo que le han pedido y nadie ha dicho ni pio.

Con esa limitacion garantizamos un precio maximo no un minimo y los precios los pone el organizador ya que no es lo mismo organizar un rally que un enduro.

Lo de mateo no lo entiendo creo que no ha leido bien creo que el reglamento se lo sabe igual que yo

Saludos Maquinas y aportar algo para criticar hay que estar informados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, yo creo que no es criticar por criticar simplemente es dar ideas para que se pueda hacer de la mejor forma posible. A ver si tanto trabajo se va al traste porque no se apunta la gente porque les pareciese caro. Aquí es un buen medio para sondear a la gente y cuantos más den su opinión es más fácil intuir por donde van los tiros.Creo que 250 puede ser caro para una carrera de 300kms pero no me lo parecería, por ejemplo,para una de 600 o más. Esa es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repito son precios maximos a la baja en relaccion con los anteriores reglamentos......

Yo no soy quien para decir cual es el precio optimo de inscripcion para que tanto organizadores como pilotos salgamos contentos, ni siquiera soy quien para apuntarme el tanto si esto al final se aprueba, si que te digo que como piloto creo que es una propuesta hecha desde el conocimiento de los reglamentos y de todas las variantes de este tipo de carreras y pensando en el futuro para intentar atraer al maximo de participantes

En mi caso es una propuesta despues de haber hablado con mucha gente y recogido toda la info posible y soy consciente que si al final sale bien otros vendran a ponerse las medallas pero si sale mal.....

A MI PRESI Y A MI NOS VAN A PONER A PARIR

Pero asumimos esa responsabilidad a mi porque me gusta correr y quiero aportar algo y a mi presi porque es delegado de la RFME y quiere currar por nuestro mundillo...

Sigo esperando propuestas para mejorar.......

Por cierto ya estan las cartas sobre la mesa ahora es el presi de la RFME el que tiene que decidir si seguimos o no para adelante y motivarlo, creo que gracias a este post todos los involucrados se han enterado de todo de primera mano y si la respuesta es negativa alguien con nombre y apellidos tendra que dar explicaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues habrá que esperar que dice la Federación Española de todo esto.

Adrian, totalmente de acuerdo. Además, si no me equivoco, eres del M. C. Zuera, y por tanto de la organización del Raid de Zuera? Entiendo, por tanto, que hablas con muchísimo conocimiento de causa... Creo que nos conocemos de hace años, cuando eras un chavalín. Y además soy del Moto Club Zuera de toda la vida.

Aquí en Aragón, lo del road-book, yo sigo sin tenerlo claro del todo. Me explico. Por ejemplo, no me veo corriendo Zuera, con la infinidad de cruces que tiene en la parte del recorrido de la sierra, mirando el aparato. En otras más rápidas, pues bueno. Pero aún así, más rápido, mirando el road-book= mucho peligro.

De hecho, quiero probar lo del road-book para poder hablar con conocimiento de causa, pero, lo dicho, con un nivel de pilotaje no muy alto, o más bien flojillo, que con dos ojos puestos en el camino, se amontona el trabajo, con más zalagardas..., hostión elegante seguro. :twisted: :lol: :lol:

Creo que lo que sí tendría que ser obligatorio e imprescindible, todos los participantes con gps obligatorio. Como lo que se hizo en Zuera el año pasado, pero que funcione. Este invento creo que lo puso Avendaño, el creador de la Copa Burn. Sería un aparato que cada uno lo alquilaría a la organización, y serviría para que cada uno que acabara la carrera, en el mismo control de meta, cuando te retiran la hoja de ruta, vuelquen delante tuyo el recorrido que has hecho al ordenador. Así no habría dudas.

Saludos.

Hola, si soy del Motoclub. Pues yo no me acuerdo pero me dijeron que si que me conocias :D vente este domingo al circuito a almorzar que habrá buena cuadrilla y así te conozco. :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...