Saltar a contenido

Problema electrico


rulgom

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable, y nunca mejor dicho, jeje. Pues resulta que no me funcionan las luces de la moto (ec250 2005).

He comprobado el voltaje entre el cable amarillo que va al regulador y masa y me da 18-20V, pero en cuanto muevo el interruptor de las luces (con la bombilla quitada) se me queda en 0V. Yo me decantaría por algún cable que me está haciendo cortocircuito, pero me gustaría ver otras opiniones o alguien que le haya pasado esto.

Saludos y unas birritas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que cuentas, tienes dos problemas, uno el regulador que no regula y deja subir mucho la tension, y otro un cortocircuito o puesta a masa de algun cable, bien de las luces de posicion delantera o trasera o de las cortas o largas, asi que empieza por mirar detenidamente todos y cada uno de los cables en todo su recorrido para ver si estan rozados en algun sitio y luego cambiar el regulador de tension, que dependiendo del año de tu moto puede estar en la pipa de direccion debajo del deposito o bien encima de la bobina de la bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He medido el voltaje desconectando el cable amarillo del regulador, por eso me sube tanto el voltaje. He revisado la instalación de la parte delantera y no he visto nada raro, me falta revisar la trasera a ver qué pasa. Si tenéis algún esquema que se vea bien sería de agradecer, porque en el que yo tengo no soy capaz de leer nada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a un amigo mio le paso parecido y no le encendia la luz delantera y cuando tocaba el freno encendia y era porque tenia la de atras fundida

1saludo

Eso si que es raro, yo he ido algunas veces con la de atrás fundida y la delantera funcionando bien. Me parece que tu amigo tenía conectada en serie la trasera con la delantera, por eso al fundirse una no iba la otra, pero debe de ir en paralelo para que eso no pase y el voltaje no baje demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si hubiera sido un corto, la moto a relanti, bajaria de vueltas hasta pararse o casi, al dar las luces, de echo el boton de pare no es mas que un cable conectado al positivo de la luz del faro, al boton de pare y de ahi a masa, al apretar el boton de para estas derivando amasa las luces hasta que se para la moto..

No tiene por qué. El estator tiene 2 bobinados, uno para la bujía y el resto para las luces. Cuando presionas el botón de paro deriva a masa un cable del cdi, no las luces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...