Saltar a contenido

Crónica Copa TT Carchelejo´10-II. Los Torres y el barro.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

PILOTO!!!!!!! 1-0,a tu favor,esto no ha hecho nada mas que empezar,y quien rie el ultimo rie mejor.

pd; Jorge ,me quede echando una mano a un chaval que se quedo sin embrague y el pobre estaba hasta los eggss,de todas maneras yo cobro por salir en la tele.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    8

  • kacheto

    5

  • pinxito_90

    3

  • jmsan

    3

Bueno que machoo?!?!? que hay de la cronica¿?

Estas muy liado con el team manager preparando la ultima resis del cto o probando lo ultimo de lo ultimo recien traido de la fabrica de ohlins¿?¿?

QUEREMOS CRONICAAA!! xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando acabo la vuelta de reconocimiento sigue lloviendo a mares. Tengo la suerte de que los amigos de Tomelloso tienen la carpa al lado de mi coche y me cambio a cubierto.

Puedo salir de la zona de asistencia por poco; está todo encharcado y las ruedas patinan. 20 minutos más de agua y hubiese tenido que dejar allí el coche.

El bar a tope. Cuando entro varios me echan a los leones:

- Este es! Este es!

Yo me he anticipado. Saludo a mis colegas andaluces, Pri, Gabries, Manuel María… Nos tomamos unas cervezas. La montaña nos ha unido. Empiezan a correr dos versiones de nuestro encuentro; yo prefiero callar y no confirmar ninguna de ellas.

Estoy dentro de la crono. Ahora todo se trata de reposar, concentrarse, descansar.

Campiña se ha metido el 24; aunque luego quedará el 44 y un poco triste, Cervantes estaría orgulloso de él…Navarkina nos cuenta sensaciones de su nueva KTM 250 2t. Todos están volviendo al 2t; lleva la válvula de escape abierta a tope sin saberlo, y VFR le da la solución con sólo girar un tornillo:

- Otra moto, otra moto. Nunca sabré cómo agradecerte esto lo suficiente, joder, qué alegría. Ahora sí me hago de ella. Ahora sí voy a gusto.

Hay un libro que te dan con la moto; viene la foto en la portada. Ponen estas cosas… pero como nosotros nos movemos por instinto…

El hotel tiene el mejor ambiente endurero de España sin duda. Están los Gañanes, con Pedro Briones (que se ha traído una XR 600, y ha pagado por sufrir), Tano, Pepe, Paco de la Isidra, Calores… Los de la Solana y los de Valdepeñas. Un montón. Los Gañanes dan un rollo de puta madre en las carreras. Una habitación les huele mal, pero la perfuman rápido con hierbas aromáticas.

Les dejo mi tele, que no puedo usar porque sólo tengo un enchufe, y he puesto el radiador.

30 pavos la noche. Somos endureros.

Teo López, quejándose de la rodilla, pero que hará pódium mañana en veteranísimos.

También están los de La Decadencia, con Xmen como piloto estrella. No han podido formar equipo, porque han venido sólo dos y me piden si conozco a alguien. Ni de coña. Estos sí que son rivales para Mercado Actual. Les digo además que si no está inscrito ya con ellos, no pueden apuntar a nadie; que lo impugno; que me quejo al comité disciplinario de la copa tt.

Volvemos a Carchelejo a cenar. Los de Aranda siguen sentados en la misma mesa y en el mismo orden que cuando nos fuimos a las 5, pero con menos sed. Carlos Lobo me invita una vez más a su zona a entrenar. Iremos compañero.

Miguel Guti echa de menos las carreras de la copa de siempre; yo también.

Samuel Parra, endurero de los tradicionales, fino y elegante. Le pido clases; no las necesito, ya sabéis, pero yo respeto los galones.

Adelardo Sobrino, Currus, dice que está poniendo problemas el Seprona, que por qué no nos vamos de juerga a Granada. Le duele la pierna, pero mañana se quedará entre los 35 primeros. Estoy viendo que muchos lesionados se rehacen rápido. Se crecen con el golpe. A tener en cuenta para ser un buen pro.

Duermo bien. Descanso. Sólo me levanto una vez a mear. En otras ocasiones había noches que me levantaba 7 veces, de los nervios. Tenía que dormir con mucha agua porque me daba una sed terrible. Esto lo he avanzado con el equipo de sicólogos, que también tengo. Y de amigos que conocen a sicólogos.

Mañana perfecta para el enduro. Siempre que hay competición las mañanas me parecen perfectas. Eso es que soy positivo, que me motivo. Soy el Crsitiano Ronaldo del enduro.

Los coches no pueden entrar en la asistencia. Está todo empantanado. Buscamos un sitio estratégico cerca de la meta, pero en asfalto.

Nos enteramos de los robos. Lo siento de verdad. Ni siquiera voy a entrar en calificativos. Hijos de puta.

Me cambio con Pipol, con VFR, con Ripoll. Nos saludan muchos pilotos. Yo ya no saludo a nadie.

Me conjuro para acabar la carrera. Aunque está nublado, me pongo sólo la camiseta. Y la riñonera. Nada de mochila. Buscad fotos de David Knight con camel back, por favor…

Se sale de 10 en 10. Yo prefiero salidas más masivas, de 25 o así. Como siempre me cuelo entre los 5 primeros, pues ya me he pulido a 20.

Me asomo al barranco que se hace justo al salir con Abraham Latorre, Malvado. Comento que lo mejor es saltar y caer más allá de la mitad de la bajada.

Unos niños me miran flipando, con los ojos muy abiertos.

Malvado me da la razón; dice que hay que tener cuidado con el gas, entrar fuerte y caer después de unos matojos que están como a 20 metros.

Está claro. Esos segundos pueden ser definitivos.

Los niños se acercan tímidos.

Sale la primera tanda y nadie salta, todos bajan en fila. Rápido pero en fila.

Les digo que yo no he salido ahí porque desde atrás, cuando los adelanto a todos, estoy seguro que voy el primero. Que me ha pasado alguna vez salir el primero y otro que salía por detrás, como no lo veo, me ha ganado aunque no me adelante. Así me fuerzo más.

Me despido de ellos, les choco la mano y les digo que atentos al salto.

Soy su piloto favorito.

Los pies se me pegan al suelo cuando vuelvo a la moto. Tengo miedo de que se me salgan las botas. Esto sí que sería una vergüenza.

Banderazo. Los niños se ponen de puntillas.

Se echan hacia atrás para dejar hueco. Van a ver algo grande. A su piloto favorito en acción.

Salgo en fila como todos, y bajo sin arriesgar.

Cómo vamos a saltar por ahí, hombre!

En cualquier caso, no han perdido el tiempo: ir a la carrera y madrugar les ha enseñado que no siempre hay que fiarse de la gente…

Nunca pensé que hubiese tal cantidad de barro.

Han traído barro aquí de otros sitios o qué han hecho????? Además de llover, han regado??

Los fantasmas acuden raudos a mi cabeza, amenazando con bloquearme…En el nacional de cross country de Guadalajara me pasó esto:

P1100812.JPG

Los Torres no vamos bien en barro.

Y no es necesario que lo vayáis comentando por ahí. Que quede entre nosotros. Que uno tiene su prestigio.

Sólo pude dar una vuelta. En 40 minutos. Me caí cuatro veces y la moto me pesaba tanto que me tenían que rescatar los comisarios.

Pero gané en experiencia. En cuanto hay diez metros, en estas circunstancias, hay que acelerar a tope, para que las ruedas y la cadena tiren el barro. Y no caerse. Esto es básico. Parece evidente, pero no lo es tanto hasta la profundidad en que yo lo siento.

Sin embargo en la primera bajada pronunciada me caigo. Se me va la rueda de adelante y me caigo. Bajar es un calvario, porque me patino, porque la moto cae sola; no la tengo que bajar, la tengo que sujetar para que no se despeñe. Me da miedo romper algo, y troncharme yo.

Me pasan varios. Joder

Otra vez la estás liando Rafa.

Otra vez aquí haciendo el pato. Que ya eras piloto macho.

Ahí con el nombre bien escrito en la espalda, que te pasan saludando. Y tú aquí a rastras, nada más empezar.

Que te dejas la vida en la crono por salir alante y pierdes todo el tiempo ganado en el minuto 7.

Capullo.

Llego abajo con las gafas empañadas, sudando a tope. Ahogado. Con la moto pesadísima.

El pulsómetro pitando. Ya sabéis que me lo pongo para pararme cuando pita, no sea que me atocine y reviente en una mala piedra, pero que luego nunca paro.

No hemos venido aquí a esto.

Levanto la cabeza al cielo gris para coger más aire. Y pienso.

O te metes el barro en la cabeza, o no das ni una vuelta.

O te metes el barro en la cabeza, o esto va a ser otra mierda.

O te metes el barro en la cabeza, o te puedes volver a tu casa, a jugar al pádel y dejar de perder el tiempo.

Vamos. Deja fluir el barro por tus venas.

Relájate. Abre gas.

Fúndete.

Barro eres.

Del barro vienes.

Vavavavava

Así.

Suave

Desliza……

Y el barro me entra en la cabeza.

Y empiezo a avanzar.

Y a comprender.

Y a dominar, no a ser dominado.

Cuando acelero me siento. Cuando freno me levanto.

En las subidas me tumbo sobre el manillar.

En las bajadas me alejo del manillar.

Comienzo a pasar pilotos.

Esto marcha.

Una revolución interna me sacude, como cuando los superhéroes adquieren poderes por primera vez. Todo ha cambiado.

Soy el rey del barro.

Los olivos pasan raudos a mi alrededor; yo los esquivo, los desafío. Bailo con ellos.

Dejo que la moto patine con las dos ruedas.

Con el barro, y ya os habla un experto, es mucho más importante apuntar que frenar.

Estoy PILOTANDO.

Grandes sensaciones.

Llego al monte. No cometer errores. No caerse, por favor.

No caerse hasta la bajada que todos sabemos, pero contábamos con ello.

No pasa nada. Hay 6 o 7 también caídos. De vez en cuando me pasa alguien, pero me fijo que lleven nombre escrito en la camiseta; si lo llevan es que no tienen miedo al ridículo, y eso es que son buenos, así que no preocuparse.

En la última parte de olivos me engancho a un piloto con camiseta gris, que pone Gamez. Me lleva a buen ritmo hasta el final.

1:26. He calculado que bajando de 1:30 en cada vuelta se puede acabar la carrera. Como la neutralización son 10 minutos he de mejorar; pero tengo que mejorar porque he pensado no caerme más veces.

Asistencia.

Unas chicas están sentadas en mi carrito. Les pregunto por los mecánicos. Me dicen que ahí no han visto a nadie. “Son 4 0 5 tíos con camisetas amarillas que atrás pone R. Torres. Tienen que estar por ahí.” Me aseguran que no han visto a nadie. Les digo que ya sé lo que pasa: he llegado demasiado pronto y aún no me esperaban.

- Ezte eztá de guaza. Ni mecánicoh ni ná. Zi viene reventao...- dice la más avispada.

Hago como que no lo oigo. Limpio las gafas, me bebo medio litro de amilopectina, echo gasolina, y zumbo.

Hago un pequeño arco con la moto para pillar perspectiva y al pasar junto a las chica les lanzo un beso con el casco puesto. Me aplauden, me chillan y se ríen.

Desde ese momento soy su piloto favorito. Lo sé.

Calores ha salido justo detrás de mí y lo ha visto. Me pregunta si estoy loco.

No.

Somos simpáticos.

Somos pilotos.

Somos así!!!!!

En la segunda vuelta voy a rabo. Resuena en mi cabeza el consejo de Modesto Muñoz: “el circuito va a mejorar mucho, porque lo van a levantar las derrapadas y no llueve; en dos horas estará mucho más seco. No lo dejes, que cada 10 minutos va a ser más fácil”. Modesto va a ganar en veteranos A; enhorabuena compañero. Apostamos por ti para la victoria final.

En la bajada en la que antes me caí, bajo de pie y sin frenar. Una vez abajo sé que acabar la carrera depende de mí. Sólo de mí.

En la crono hay un paraguas granate dado la vuelta, en el suelo. Sin sentido. Quien no lo viera trochó.

Muy buenas sensaciones. En el reloj de abordo voy viendo que bajo a mitad de vuelta más de 10 minutos.

Llego al control de Carchelejo. Rafa García está apuntando los pilotos que pasan.

- Vamos, cronista!

- Cómo voy???

- Entre el 30 y el 40???

- Qué????????!!!!!!!!!!!! No jodas…………….VAMOS!!!!!!!!

En la entrada a la trialera-subida de la calzada romana hay mucha animación. Digo buenos días antes de enfilararla, aún en el pueblo. Hay como 20 personas mayores y sólo me contesta un señor.

Estos ya han visto pasar a muchos pilotos.

Ya en la trialera hay gente de pie a los dos lados. Buah! Qué caña!

Me identifican:

- Es Rtorres!!!!!!!!! Vamos

- Va Lechón!!!!!

- EL Piloto!!!!!!!!!!!!! Venga que ganas!!!

Subo gritando y saludando. Oigo vagamente la palabra Fairy, pero hoy no estoy seguro de que me la hayan dicho. Casi estoy seguro de que sí, pero no seguro del todo.

Voy sin fallar.

Menos mal.

Casi arriba alguien me grita al oído:

- Venga reportero!!!!!!!!!

Reportero???

Reportero?

Definitivamente, esto se me está yendo de las manos….

Las piedras de las cumbres están secas, y se pasan mucho mejor.

En la bajada, veo abajo varias petardinhas, y me pongo gallardo.

Después Oscar me dirá que llevaba buen ritmo. La realidad es que se me volvió a descontrolar la bajada y no me tiré de la moto, por quedar bien. Y dejé caer la moto con final feliz; que ya sabéis que no siempre es así.

También está Coronello, Sneacker. Les saludo y les llamo vagos, pero sus gritos me llevan en volandas.

Hasta sale el sol.

Después del control de la guardia civil se coge un camino de bajada rápido, y sin sentido tiene un trozo de asfalto. Toco el freno de atrás y la moto se me cruza. Con la inercia me engancho al freno y la rueda de atrás me adelanta. La moto se cae patinando en paralelo delante de mí. Las piernas se me quedan atrás y caigo de panza. Patino unos metros con la moto a un palmo de mis narices. Noto cómo me quema la rodilla izquierda.

Parece que esto no se va a parar nunca.

La moto para y yo choco con ella. La levanto.

Por favor, que no se haya roto nada. Con la pierna izquierda colgando miro que no tenga agujeros la tapa del embrague, que no se haya partido la palanca. Las manetas.

Todo bien. Sí, sí.

La rodilla me duele, pero no se ve sangre. Dentro de un rato el dolor remitirá y podré doblar bien la pierna.

Seguimos en carrera. Me encanta esta frase.

Seguimos en carrera!

Dale duro.

La senda que deja la montaña a la derecha y el vacío a la izquierda se me hace larguísima, pero llegan otra vez los olivos.

EN una bajada, la seguridad se apodera de mí. Ya no puedo parar la moto. Si freno corre más. Intento girar, pero la inercia es demasiado potente.

Me empotró con un olivo. Que levanten la mano los que no chocaron con este árbol centenario…

Tengo mala suerte. El tronco se ha quedado entre la rueda y el guardabarros.

Levanto la moto. Me pesa mucho. Está clavada. Sólo la puedo sacar hacia alante encendida. Las ramas se me meten por el casco, por las mangas, por la boca. Hasta por las narices.

La saco despacio, sin ver, con la cara vuelta. Al otro lado hay un cortado. No es peligroso, pero si me caigo levantar otra vez la moto será un mundo.

Acelero a ciegas; salgo como cuando el golfista Sergio García le pegó a la bola a un metro de un árbol sin mirar. Y la puso en la calle.

Yo me pongo en la senda.

Y seguimos en carrera. Otra vez.

Llego a meta. Pegatina. Me dan hora para salir a la tercera. Si no la lío acabo.

Vuelvo a la asistencia. Las chicas esperan a su piloto favorito.

Las saludo. Les pregunto si les ha gustado el beso que les he tirado. Se parten de risa.

Somos pilotos…

Aparece Raúl Jaén GG. “Rtorres por fin te encuentro”

Le saludo. Va con tres colegas. Me pregunta si se pueden hacer una foto conmigo.

Dudo. Miro a los lados.

No quiero que los patrocinadores vean que en una asistencia charlo con el público. No veo a nadie. Así que nos hacemos una foto para la posteridad, que está en este post más arriba.

Salgo a la tercera vuelta con la seguridad de que ya todo depende de mí.

Todo???? No

Oh. No. Maldición. Por qué????????? otra vez no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veo gotas de agua en las gafas.

Llueve.

Jarrea. Uf. Las fuerzas van justas.

Las piedras vuelven a ser un infierno. Me dan calambres en los abductores, de patalear. Una caída puede ser terrible. Me caigo en la bajada.

Contábamos con ello.

Ya no queda nada.

Me animan en los controles.

- Vamoh, shaval, que no queda na.

En el control de la crono está Mauro:

- Vamos, piloto! Estás en la tercera??

Uy. Eso me ha ofendido.

Es la una de la tarde. En qué puta vuelta quieres que esté?

Me ofrece Red Bull.

No quiero.

Estoy pilotando.

En la entrada a la última senda a contrapendiente están los chicos de la organización, con una resaca terrible. Un escalón como un espejo. Les dejo que me ayuden un poco a subir, porque ahora somos amigos, y hay buen rollo, y ya no me quieren tirar al pilón.

Después del monte, siento la mayor alegría de mi vida al ver de nuevo un olivo. No enfangues, Rafa, que ya estás. Vavavavavava.

Y meta.

Buah!

Por fin.

Procuro no hacer muchos aspavientos, y comportarme como si no estuviera contento del todo, que no piensen que yo me alegro tanto por acabar una carrera. Que para nosotros acabar es lo de menos.

Estoy feliz.

Los muchachos me aplauden al llegar a la asistencia. Grande. Grande.

Y encima las empanadilla de Marcela, la mujer del Correka. Dile de mi parte que aún sin conocerla, le tengo un aprecio sincero. Y las gracias por supuesto.

Vamos a los trofeos a aplaudir a los colegas, entre ellos Estaca. Estacazo! 2º 4t 250 cc.

A PocoPelo le he ganado este fin de semana hasta a poco pelo, y conozco a su amigo César. Me pide que le firme el casco, pero sólo puedo firmar los Airoh

Al salir del bar, ya para volver a Madrid, un chico joven me para:

- Oye, tú ereh el Rtorre eze, no?

- Sí – resignado – el de las crónicas…?

- Nooooooooo

- Ah, El lechón???

- No, hombre no…

No me lo creo. Por fin. Lo he conseguido…

- Soy Rtorres, el PILOTO????

- Noooooo. Tú ereh Rtorre er der FAIRY!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, hombre para no haber estado el becario manager ni los mecanicos del Team Kacheto lo as hecho bastante bien.

En la próxima se van a enterar los otros pilotos.

Asta la proxima.Un saludo.

muy buenas ,

pues...tú ponte las pilas , que para eso eres EL INGENIERO .

ya puedes desarrollar un par de motores nuevos , que te da tiempo...para la última carrera jodio .

pd. vamos a por todas en Vicálvaro.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este año que entra me voy a apuntar a una carrera de la TT solo para que me firmes el casco¡¡¡¡¡

Hazte un grupo en el facebook o algo asi, que triunfas seguro¡¡¡¡

Para cuando una chincheta o un rincon de cronicas destacables?(por supuestisimo aparte del de buds)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Rafa.

Gracias a gente como tu haces que esperemos impacientes la próxima carrera, la lluvia, el barro, las piedras

el sufrimiento, la alegría de acabar una carrera sin importar la posición, la proxima crónica de R Torres.

Como quedamos el sábado en acabar la carrera y a pesar de los calambres y tirones en la tercer vuelta, terminé,

super contento pues la primera que termino.

En cuanto tenga un hueco te llamo para esos entrenos que tenemos pendientes.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ERES UN MAQUINAAAAAAAAAAAAAA!!!

Si te das cuenta parece que ahora recuerdas mejor el recorrido que antes...

No se que haré tanto tiempo sin correr con vosotros... estaré atento a las cronicas... sera mi unica forma de estar con los mios..

Un abrazooooooooooooooooooooooo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...