Saltar a contenido

Crónica Copa TT Carchelejo´10-II. Los Torres y el barro.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Mes de Noviembre. La temporada endurera está en lo más alto. Visitamos tierras andaluzas, para mí por primera vez en la copa tt.

Los días de antes tengo algún encontronazo con los foreros de Portal Enduro, que no comprenden el espíritu competitivo y el afán de superación de los pilotos. Perdón. De los Pilotos, con mayúscula.

Tengo los deberes hechos: he dado más vueltas que un tonto por las cronos de la periferia, siempre a rabo. Si no puedo, me paro. Pero siempre a rabo. Si veis a un tonto dando vueltas a una crono cualquier día a cualquier hora cerca de la nacional, ese soy yo. Ya está bien de no prosperar.

Me cambio la rueda. Pincho tres cámaras. Pero me la cambio yo. Ahora además les pongo parches, con lo que puedo pinchar muchas más sin que peligre la hipoteca, pero los pilotos nos cambiamos la rueda.

Y nos cronometramos.

Mi mejor tiempo hasta ahora: 42 minutos, 12 segundos 14 centésimas.

Y bajando.

Viajo con Jorge Vfr, que me regala la sudadera que será la envidia del padock: escrito en blanco sobre fondo negro: Mercado Actual Enduro Team. Me quito la chupa para que se vea esto. Paso frío y me mojo; pero se ve el nombre del equipo que es lo que mola. Ya verás el año que viene el merchandising que vamos a preparar. Lo que vamos a ligar…

Llego a Carchelejo y entro en el bar de los dorsales. Buen bar para una carrera de la copa. Con una barra bien larga. Mauro sale a mi encuentro antes de que salude a nadie:

- Qué les has dicho a los de aquí por el foro?

- A quién???

- Te están buscando; no han parado de preguntarme quién coño es el Rtorres ese. Que les has dicho que tú le echas fairy a las piedras para entrenar??

Levanto la cabeza y miro alrededor, y le pregunto, un poco tenso:

- No me jodas. Quiénes son.

Mauro hace un leve gesto con la cabeza, para que no se note:

- Esos de ahí; no les digas que eres tú. Dicen que les has dicho que te vas a comer todas las piedras que hay aquí, que no te dan ningún miedo, y que te juegas la moto si te gana alguno. Es verdad???

- No me jodas, son un montón; y dos o tres bien altos. No sé, no me acuerdo ya qué les dije.

Los miramos de refilón. Va Rafa, piensa, piensa. Mauro sigue:

- Vete de aquí. Te quieren tirar al pilón.

- Mira Mauro, yo a partir de este momento sólo me voy a expresar sobre la moto. Dame los papeles que me piro.

Cuando salgo del bar me acuerdo vagamente de que creo que además les dije mi dorsal. El 48. Un clásico.

Bueno.

Me voy para la zona de asistencia a vestirme. Está Correka, Santi Pipol. Viene Nacho Ripoll. Nos saludamos.

Después de comentar cosas típicas de novedades en el mundo de la moto, de aleaciones para mejor tacto en palancas de cambios y demás, mis tendones se tensan:

- Están los del pueblo finos. Dicen que hay uno que en el foro les ha dicho que les va a triturar las piedras que tengan. Que las vayan contando que no les va a dejar una viva. Lo quieren tirar al Pilón.

Jooooooooooooooooooooooder.

Le digo que soy yo. Al que buscan es a mí. Mis amigos me forman corrillo, pero se alejan un poco, no sea que los relacionen conmigo. Me pongo el casco, para que nadie me vea la cara; me quito la camiseta de Mercado Actual.

Escondo la Petardinha.

Y saben mi número.

Lo quito?

No.

Somos pilotos. Y nos gustan los desafíos.

La carrera empieza bajando un barranco; nada más salir. Para abrir boca. Después olivares y olivares, con vueltas y revueltas. Subidas, bajadas. Escalones de dos o tres metros de una terraza a otra, todo entre olivos.

No me resulta muy difícil. Los primeros kilómetros me parecen peligrosos; además de la bajada, hay pistas rápidas, con curvas cerradas y terraplenes.

Pero no es difícil.

Pero empieza a llover.

Llegamos a la crono. No me quito el casco. Me echo para adelante en la moto y dejo caer las manos disimuladamente sobre el dorsal delantero, que parece que es el que más se ve.

Ya hay una buena fila de pilotos.

Me concentro. Respiro. UfUfUf.

Hago fuerza para que se aceleren los latidos. Me imagino oxigenando la sangre. Este momento es clave.

Estoy en posición. Rafa Rubio me dice que dura unos 4 minutos. Allá voy.

4 minutos a muerte.

La crono es íntegra por el cauce de un río seco muy pedregoso, con varios escalones de salida al camino y vuelta a entrar. Me pongo de pie.

Hace tiempo que me di cuenta de que en las cronos no hay que dosificar. Yo tengo que ir siempre a tope. Si no, no me clasifico. A tope.

Más gas. Apura.

La moto patina. Cuando me voy a caer saco la pierna y pego una patada y otro acelerón.

Si dudo me siento, empujo. Y otra vez de pie. A tope. A tope.

Aprieta los dientes cabrón. En el primer escalón paso a uno. Vamos!!

Ni un segundo al respiro.

Paso a otro.

Más, más, más. Rafa más. Dale, dale.

Nuevo escalón. Hay gente mirando a los lados; los percibo, pero no los veo.

Pillo a otro, le grito como un loco; se cae. Le paso. No hay tiempo para la cortesía.

Allí esta la carpa. Más, más, más.

Final.

Estoy dentro.

Si no estoy dentro me muero.

Aparco la moto y vuelvo a la mesa. Me arde la garganta. Me falta el aire.

Me quito el casco. A la mierda. Yo puedo con todo.

Ignacio : “Coño, Torres, muy bien, el 14. Se te ha dado muy bien, no???” Le contesto: “Cómo no se me va a dar bien, si me dedico a esto!!! Si no hago otra cosa que esto!!!!”. Se ríe: “ Eres un cachondo…”

Por qué todos me toman a coña cuando me pongo pro????

Soy el 14 de momento, porque sólo han hecho la crono 40, pero estoy dentro.

Y sigue lloviendo, con más fuerza.

Seguimos el recorrido, ya más relajados. Después de una casa en una subida, nos saltamos un desvío a la derecha; me lo saltaré otras dos veces el fin de semana. Unas subidas más por olivares y empieza el monte.

Monte duro, con encinas y romero. Con piedras de canto, muy peliagudas. De mala caída.

Vamos rodando; no cometas errores. Llegamos a una subida de escalones detrás de Carchelejo; de esas que siempre se dice que hicieron los romanos aunque no tengas ni puta idea de quién la hizo. Patina bastante.

Fairy.

Da igual.

Estamos preparados.

Poco a poco la cosa se cierra, se complica, y estamos en una senda que se convierte en piedras clavadas en el suelo. Como de río, pero con aristas.

Llueve, llueve, llueve. Me quito las gafas.

Estamos en plano y cuesta mucho avanzar.

Seguro que estas son las piedras que decían los del foro.

Seguimos. Seguimos en plano y la cosa se pone mucho más jodida. Estas son las piedras que decían los del foro, seguro.

Bajada acojonante. Una v. con el agua fluyendo a borbotones. Se ven varias rodadas y caídas.

Me caigo.

Rompo la maneta. Se me cae la palanquita del freno que aprieta. Busco entre el barro. Se me calan los riñones. Sin ese puto trozo de metal mi carrera habrá acabado. Por fin la encuentro. Hay tanta pendiente que tardó 20 minutos en colocar la moto con posibilidades de llegar a la maneta y no despeñarme.

Seguimos en carrera.

Llego abajo y empiezo a subir.

Estas deben ser las piedras de los del foro. Estas sí.

Bueno, superadas. Senda perra, con pendiente al lado. Esto se me da fatal.

Y llegamos a una subida que se pierde en la distancia, entre la niebla. Hay pilotos que bajan, exhaustos:

- No lo intentes. Eso está imposible.

Pero yo lo intento. Ya no llueve, ahora jarrea. Como nunca en esta tierra. Porque yo he venido a una carrera.

Empiezo a subir.

PERO QUÉ COÑO ES ESTO????

SEGURO QUE AQUÍ HAY CINTAS????

Se tienen que haber equivocado.

Pero no.

Hay rodadas.

Estas van a ser las piedras de los delo foro. Estás sí. Vaya sí…

Esfuerzo titánico para subir unos centenares de metros. 40 minutos. Ventilador, cafetera.

Baja Juan del Colmenar. Me saluda. Me dice que no suba que como se me joda la moto ahí arriba es el fin. Hay un rebaño de cabras que nos mira. Busco en la experiencia acumulada de tantas y tantas carreras. Me pongo farruco y subo? O bajo y descanso???

Tomo aire, impulso, apoyo los pies. Acelero en segunda soltando el embrague con mucho tacto.

La moto no se mueve ni un palmo.

Llueve. Llueve. Joder cómo llueve.

Me gotea la nariz. Como a Zidane.

Miro hacia abajo. A unos 50 metros veo a un tío con una mochila y cintas. Mi salvación. Lo van a recortar. Voy a negociar

Ahora, como en muchos de los momentos históricos que han regido el devenir de la humanidad hay dos versiones:

Versión 1 (probablemente la más fiable)

Rtorres después de haber subido la montaña por distintas alternativas preparándose para un posible atasco mañana, baja a ayudar al chico de la organización que no puede subir.

El chico le dice: “coño el 48, tú eres el del Fairy??” “Sí, yo soy, pero era en buen plan”. Llama a sus amigos: “ESTÁ AQUÍ EL DEL FAIRY” de pronto salen 4 motoristas de la nada y rodean a Rtorres.

- Mirad yo no quiero problemas. Todo era una broma.

Silencio.

- Ya he subido y bajado varias veces. Si queréis os ayudo a poner cintas.

Se rinden:

- Pues la verdad es que sí, porque estamos agotados y no podemos más. Por dónde crees que deberíamos pasar?

Rtorres les ayuda a poner cintas y da varias vueltas más por la montaña para encontrar la mejor alternativa. Prueba las distintas posibilidades él mismo para garantizar que son seguras y al mismo tiempo exigentes.

Después se da un abrazo con los chicos y se hacen amigos.

Al bajar hace un invertido con la moto, no muy alto, pero sí muy largo y levanta el brazo izquierdo a modo de despedida. Se le va un poco la rueda, pero logra dominarla y desaparece montaña abajo….

Versión 2 . (Improbable y seguramente alimentada por los enemigos de Rtorres)

Rtorres está exhausto en la montaña. Se acerca a un chico que lleva cintas y le pregunta por dónde va a pasar la carrera; que no puede más. Que quiere salir de allí.

El chico se fija en el dorsal y dice: “Coño tú eres el 48, el del Fairy??!!”. Llama a sus amigos: “ESTÁ AQUÍ EL DEL FAIRY” de pronto salen 4 motoristas de la nada y rodean a Rtorres.

- Cabrones, al final no pude entrenar con Fairy. Fui a comprar y me dijeron que ya se lo habían llevado todo los de la carrera de Carchelejo…

Los chicos se ríen y Rtorres aguanta el chaparrón, el de verdad y el de la burla.

- Yo es que soy así. Y por favor, no pongáis una bajada muy chunga…

Los chicos comprenden que Rtorres se ha propasado en el foro, y que no es tan buen piloto como cabría suponer.

Y les da un poco de pena.

Cuando recupera el resuello, Rtorres enfila hacia abajo, y antes de que pasen 10 metros se mete una galleta del 15.

Oye las risas atrás, se levanta a patinazos. Sube la moto a pulso. Se pone de rodillas. Se vuelve y les dice:

- Cabrones, cómo queráis que subamos esto si no se puede ni bajar????

Bueno, éstas son las dos versiones que nos dejó la historia, sin que a día de hoy se sepa a ciencia cierta cuál es la verdadera.

Llueve.

(Continuará).

Aún no he llegado a la noche del sábado, pero me cago en la puta madre que parió a los ladrones; es un asco que exista gente así, que ni siquiera roba dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    8

  • kacheto

    5

  • pinxito_90

    3

  • jmsan

    3

Dale a la tecla Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa daleeeeeeee quiero la parte del barro!!!!

PD: Para los no andaluces, es tradición en Jaén entre los jóvenes, sobre todo en los pueblos, tirar a los forasteros al pilón donde beben los caballos, burros y bueyes, sobre todo cuando los de la capital andan rondando a "sus" mozas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me río mucho con tus crónicas,pero se me ha puesto una mala leche con los mal nacidos esos que se llevaron las motos!!!

:evil:

Espero que tus colegas puedan ayudar a dar pistas para encontrar esas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No era fairy........es del Bosque Verde que es mas baratuno y resbala mas............ese era el truco.............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: habia que poner ruedas rinaldi de esas para subir...............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre acojonante compañero Rtorres, que ganas tenia de conocerte!

De que bajamos y te vimos recargando... ups..... bueno.. que.... tus mecanicos te recargaban gasolina y eso despues de la primera vuelta... tu "mentiendes"!

Muchas gracias por la cronica, esperamos como siempre la segunda parte

De los robos... sin comentarios, poned fotos de las motos robadas a ver si los pillamos, que verguenza! :evil:

Una fotillo del PILOTO y del fotografo

dsc0294525022.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rtorres yo te vi en una bajada antes del rio como rezando a las piedra soy el que cuando pasaste el rio te saludo con el pulgar PILOTO......

yo tambien cuando pase la tramo cronometrado me puse el 14 pero habian pasado 60 perro al final sali el 65 y tu PILOTO,,,,,

yo soy malo no lo niego pero despues de lo visto lo hay peores

un saludo y buen rollo siempre entre endureros :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!!

Joder!! escribiendo eres un crak!!! y espero que como piloto tambien!!! aunque habra que ver como acaba esto... porque en las fotos que he visto por aqui el recorrido se veia muy complicado y embarrado!!!!

esperamos la continuacion!!

Pd:a ver cuando hay una de la copa por aqui para poder pasar a saludar al PILOTO jeje

Pd2:menudos hijos de la grandisima... los de los robos, es pillarlos ahi mismo y... :evil: :evil:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...