Saltar a contenido

Aconsejarme para cambiar de moto!

Puntuar este tema:


Francis Málaga

Recommended Posts

Hola,tengo una cota 315r y me gustaria no en mucho tiempo cambiar de moto y este sabado pasado estube mirando con mi padre la gas gas pro raga y la montesa repsol 2009, la gas gas me llamo mas la atención y ademas es mas barata. ¿ Qué moto escogerías? no e nombrado ni a sherco ni a beta porque no las e podido ver pero dar vuestras opiniones! muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me encantan las Gas gas, y de hecho tengo una. Pero ahora que voy a comprar una mas moderna para dejar la mia a mi padre, todos coinciden en que no me compre Gas Gas por su fiabilidad. Al final voy a comprar Sherco. Un experto mecanico en motos de trial me aconsejo que si buscaba algo antiguo:O una gas gas edition como la mia, o una 315r como la tuya. Y si queria algo moderno: sherco, la que quisiera, o beta a partir de 2004. Pero que Gas gas pro todas son malas y terminan rompiendo. Son motos para los que compiten y cambian de moto cada año.

Al final esta semana quizas vaya a por una Sherco 2.9 Cabestany de 2007.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta! la gas gas esque me llamo la atencion porque la vi muy ligera y bonita y sin embargo la montesa la vi algo mas robusta claro que me falta por ver la sherco y beta a ver cual sera mi primera impresión! jeje gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cahsis de aluminiode la Montesa, y las Betas, Evo y Rev3 son una pasada en robustez, y al ser de aluminio no son pesadas. Las gas gas son las mas ligeras, pero si te fijas en la tornilleria y acabados de algunos materiales, pues hay diferencia con las demas. Las Shercos son la eleccion perfecta entre una moto racing y con bastante fiabilidad, y solo unos kilos de diferencia con la gas gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque lo que me dio que pensar la gas gas era el chasis tan finito k tenia y dejaba al descubierto todo lo que es el motor y creo que es mas vulnerable a golpes caidas y eso...entonces tu me aconsejas la sherco no? y la beta la as probado? un saludo y gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esque lo que me dio que pensar la gas gas era el chasis tan finito k tenia y dejaba al descubierto todo lo que es el motor y creo que es mas vulnerable a golpes caidas y eso...entonces tu me aconsejas la sherco no? y la beta la as probado? un saludo y gracias :D

He probado la Beta REv3, es muy estable gracias a su chasis y tiene un embrague y frenos buenos, pero la veo un poco mas docil que las demas.

La Sherco es una moto con casi el mismo tiron racing de la gas gas, pero con un embrague muchisimo mas bueno y unas calidades mucho mas buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Sherco es indudablemente mas dura y a partir de 2007 mas juguetonas (He tenido 04 y 08), las GG no es que rompan, hay que tener mas cuidado en su mantenimiento (bueno....... las palancas de cambio si que cascan rapido), y lo que si es verdad es que envejecen antes, sobre todo las tubulares que tienen el chasis mas expuesto a los golpes. Ahora la sensación de ligereza que da la GG no lo da la otra. Las Betas no me gustan, las Rev van muy pegadas al suelo, las EVO algo mejor pero me siguen dando sensación de "largas".

La Cota 4rt ni de coña me la compraría, la gente que conozco por aquí que la tenia han cambiado a 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te refieres a los modelos nuevos tubulares, en los concesionarios valen unos casi 6000€, pero tienen ofertas muy buenas de stock sin usar por 4500€ hacia arriba. Ahora, si te digo que las Shercos nuevas, de 2010 en adelante, son puras trialeras, segun me han dicho. Si quieres hacer mas excursiones, compraria una de 2007 a 2009.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre............ si tienes experiencia con la 315 y puedes pillar una nueva yo me tiraba de cabeza por la Raga que has visto, las Sherco nuevas me ha dicho un pajarito que ha tenido problemas por la nueva situación del filtro de aire, a la mínima que se descoloque te pasa mucho aire y el motor baja de rendimiento, pero OJO!........ esto a pasado en una que yo sepa y del 09, que no quiere decir que pase en todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre con que las gg rompen...ainssss y cual no???peor calidad en algunos aspectos,pues si,pero mira,hoy he provado 2 betas evo,la moto que queria haberme comprado, y que quieres que te diga,ni sherco de las modernas,ni evo,ni cotas ni na de na,como me siento encima de una gg pro,no me siento en ninguna,la verdad.Ni de lijera,ni de tacto general,frenos,embrague...peor acabada,pero ya quiesieran las demas tener el motor de una pro.Las shercos nuevas son muy bonitas y me han gustado mucho al provarlas tambien,pero yo tambien he oido que no terminan de funcionar del todo,(errerre has visto que el pajarin,nachette,ha cambiado de montura??? y que ha cogido???? y esta mas contento??,pues eso.) y en cuanto a calidad....me parto,de calidad podemos hablar de beta o montesa,que acabados tiene la beta por dios,si algun dia me compro una es por su calidad y por tener pensamiento de que me dure muuuuchos años. Pero vamos que haciendo un mantenimiento correcto y revisandola de vez en cuando,no tiene por que dar mas problemas que las demas,todas se les rompe algo y todas tienen su punto flaco.

Porque nadie dice nada sobre que cambiar la fibra del silencioso de una pro cuestra unos 4 euros el pliego mas 4 remaches y que en una sherco hay que comprarse un silencioso entero nuevo? o que les suelen chillar los frenos como si mataras a un cochinillo y les ponian los discos de gas gas? Hablamos de la relacion de 5 marchas unicamente? si nos ponemos a echar pestes...todas tienen algo que esconder.

Y entre la raga y la 4rt...pues depende del trial que quieras hacer,sinceramente.La raga es mi moto por excelentcia y la 4rt es una moto que me encantaria tener sobretodo para hacer escursiones,pero no para entrenar zonas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siempre con que las gg rompen...ainssss y cual no???peor calidad en algunos aspectos,pues si,pero mira,hoy he provado 2 betas evo,la moto que queria haberme comprado, y que quieres que te diga,ni sherco de las modernas,ni evo,ni cotas ni na de na,como me siento encima de una gg pro,no me siento en ninguna,la verdad.Ni de lijera,ni de tacto general,frenos,embrague...peor acabada,pero ya quiesieran las demas tener el motor de una pro.Las shercos nuevas son muy bonitas y me han gustado mucho al provarlas tambien,pero yo tambien he oido que no terminan de funcionar del todo,(errerre has visto que el pajarin,nachette,ha cambiado de montura??? y que ha cogido???? y esta mas contento??,pues eso.) y en cuanto a calidad....me parto,de calidad podemos hablar de beta o montesa,que acabados tiene la beta por dios,si algun dia me compro una es por su calidad y por tener pensamiento de que me dure muuuuchos años. Pero vamos que haciendo un mantenimiento correcto y revisandola de vez en cuando,no tiene por que dar mas problemas que las demas,todas se les rompe algo y todas tienen su punto flaco.

Porque nadie dice nada sobre que cambiar la fibra del silencioso de una pro cuestra unos 4 euros el pliego mas 4 remaches y que en una sherco hay que comprarse un silencioso entero nuevo? o que les suelen chillar los frenos como si mataras a un cochinillo y les ponian los discos de gas gas? Hablamos de la relacion de 5 marchas unicamente? si nos ponemos a echar pestes...todas tienen algo que esconder.

Y entre la raga y la 4rt...pues depende del trial que quieras hacer,sinceramente.La raga es mi moto por excelentcia y la 4rt es una moto que me encantaria tener sobretodo para hacer escursiones,pero no para entrenar zonas

No puedo estar mas de acuerdo contigo, la GG es mejor sin duda, también es verdad que envejecen antes pero para competir son las mejores.

El "pajarin" ha cambiado, es cierto, de la nueva Sherco 125 2010 a la GG racing 2011, y lo ha notado. pero no es el único, Enrique Aragon también ha cambiado de Sherco a GG y va mucho mejor, en Madrigal probó la de mi hijo y la Sherco 2010 suya en la misma zona y vio la diferencia. Hay quien comenta que esa nueva y revolucionaria caja de filtro no va cuando tiene un desajuste y la moto pierde potencia, y eso por lo menos en una 125 se nota un montón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo e tenido ggtxt270 de 97--ggtxt280 .00--ggtxt280 de 01--gg pro 280 de 03 y mi ultima gg txtpro 280 de 2004 (actualmente la 04 la vendi hace 2 meses por lesion de rodilla y ahora solo tengo enduro y carretera para paseos pero la proxima k compre sera sin duda gg pk el unco dinero k me e gstado en todas las gg k e tenido a sido en gasolina y aceites de cadena problemas con ellas 0000000000000000 y repuesos para ellas tirados de precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...