Saltar a contenido

Motorex Cross Power! Gran dilema... :S

Puntuar este tema:


aitor_yz191

Recommended Posts

Buenas gente!

Ante todo, quiero "presentarme". Hace bastante tiempo que llevo registrado, nose si un par de años o asi, pero nunca me da por estar atento al foro y tal, problemas con el reloj... No hay tiempo para nada por desgracia...

Alguna vez he posteado, pero nada importante...

Eso si, se que hay buena gente por aqui!

Ahora mi graan dilemaa... El caso es que tengo una YZ 125, año 2007 y tras estar un monton de tiempo usando Castrol TTS, (No me digais porque, sabia que no era lo suyo! jaj), me decidi a subir de calidad de aceite.

Entre probar unos y otros, me acabe decantando por el motorex cross power, hace nada un mes o asi...

El caso es que compre dos botes de cross power a 12,90 en una tienda, y la etiqueta del bote es roja, no es como el motorex cross power hasta ahora conocido por mi. Pone lo mismo, cross power... Fully sintetic... Supuse y creo que sigo suponiendo que estan renovando los envases, es mas guay todo hay que decirlo! jaja

Pero un compañero mio de montar, tiene un bote de cross power normal, el gris.... Que por todos sitios pone lo mismo que el mio, salvo en la etiqueta de detras, que pone que la mezcla hacerla al 1:100 (1%), y en el mio pone que hacerla a lo recomendado por el fabricante.

Nose si lo abran quitado, por alguna reclamacion al haber tenido algun problema con gente al hacerlo a ese porcentaje (mi compi lo hace al 1,3 o 1,6), no lo entiendo vamos. Por lo demas toda las descripcion y eso, es identico.

Pero mi gran dilema, es que a mi compañero le han cobrado por el bote 33,50 € :shock: y claro cuando le dije que yo le encontre por eso, pues nos quedamos extrañados.

Pues he cojido y he llamado a Motorex España, para preguntarles si sabian algo de esto, de cambio de envase o incluso si habia dos tipos de Cross Power.

Pues la chica que me ha cojido el telefono, me ha dicho que solo hay un cross power, ellos le venden a 23 + IVA y sobre lo de la etiqueta roja me ha dicho exactamente: "Pues la verdad nolose, estaran cambiando el envase por otro nuevo"

Nose haber si alguien sabe algo y me resuelve la duda. Le he usado al 2,5% y me tira aceite que no veas al igual que usando Castrol R2 al mismo porcentaje (con el TTS no me pasaba :lol: ).

Pero claramente, no me juego la vida de mi moto echandolo al 1,5% sin tenerlo mas que claro. Tengo pensado que es la cantidad mas o menos perfecta para mi uso (Nivel medio en circuito), pero nose prefiero asegurarme.

Espero que sepais algo... Pero yo me estoi decantando mas porque sea un oferton a este precio, el aceite sea el mismo que el de mi compi y ademas le esten tangando un poquino... :lol:

PD: Si los codigos de barras coinciden? Es el mismo por narices no?

Muchas gracias, saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que a tu amigo le timaron por el bote jajajaja. A mi me cuesta como a tí más o menos.

Yo antes usaba el castrol tts y me iba divinamente, al principio me tiraba aceite, pero a medida que le iba dando un poco más dejó de tirar (bueno un poquito jajaja). Y siempre al 2%.

En cuanto al crosspower, es el que estoy utilizando ahora y también al 2% (a no ser que vayas muy muy fuerte, entonces si que puedes echarle al 2,5 o más). Sigue sin tirarme...

En cuanto al embase, es el mismo pero han renovado la etiqueta, sin más. Lo del cambio de la proporción lo habrán quitado para ahorrarse disgustos, y que apechugue el fabricante de la moto si pasa algo...

Bueno espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo usaba motorex en mi yz125, pero al principio me pedian casi 17euros (que ya estaba bien) y de buenas a primeras me pedian 24 (que me negaba a pagar)

conclusion?

desde verano uso este, comprado en ese sitio a ese precio:

http://motocard.com/sp/aceites/aceite-motul-800_2t_1l.aspx

lo llevo al 1,7% mas o menos, le doy chicha a la motillo y ningun problema...

pd: tambien huele bien, aunque eso es segundario...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gas se la da de sobra! :lol: El aceite le tira por exceso en la mezcla, ya te digo que nada mas cambiar el aceite fue cuando tiro.

El motorex cross power es mucho mas denso, y de muchisima mejor calidad que el TTS (Este es pa 50tiyas por decirlo asi jaja)

Pienso como Anita, que lo de la proporcion lo han quitado por disgustos y alguna que otra reclamacion... Voi a comparar el codigo de barras de mi amigo, pero creo que le han tangado y bien! jajaj

Empezare a echarle al 2%, y segun vea, le bajo. La gente le ceha al 1% y ningun problema. Si me sigue manchando con el 2%, bajo a 1,75... Si sigue 1,5...

De carburacion perfecta, comprobado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

. La gente le ceha al 1% y ningun problema.

muy buenas,

al 1% si que hay problemas , siento no estar de acuerdo contigo .

sé de varios motores gripados de rodamientos de cigueñal y pie de biela . al 1% . aunque el manual de ktm , recomienda este aceite

al 1.7 % .¡¡ ojo !!

de todas formas hay unos botes muy baratos.....que no llevan el envase exacto como los caros , por decirlo así . :?:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la 2t usaba el Motorex Cross Power al 2% y nunca me dio un fallo. Es mas, la vendí con 10.000km y nunca le cambié el pistón nin los aros.

Hay gente que dice que usar le Motorex al 2% es tirar aceite, porque dicen que al 1% sobra. Pero mas vale prevenir y gastarte un poquito mas en aceite que luego lamentar......

Yo tambien tengo escuchado que hay motorex de 1% y 2%, pero la verdad es que nunca lo he visto en ningun sitio que ponga al 2%, ni tampoco se de nadie que lo viera en propia persona.

Con esto no digo que no exista.

Lo del precio opino lo mismo que alguno por ahí arriba: A TU AMIGO LO TIMARON

Yo lo compraba a 18€ el litro y si cogias la caja de 12 botes, salía a 13€ el bote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el motul800 off road es mejor que el supersport (tambien mas caro) pero YO la verdad es que estoy muy contento con el supersport a ese precio de 9,95€

no me esta dando ningun problema y ya llevo varios depositos, y ningun litro lo estoy echando al 2% en la 125, siempre un pokitin menos

lo de echar aceite a mezclas tipo 1% me parece una salvajada....y mas en modo amateur que no te juegas nada, solo poder "liarla parda" ahi dentro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta misma tarde hemos abierto una 300 de un colega de los que decia que el motorex al 1,5 sobraba, la verdad no gripo, pero la broma son 500 euros entre biela rodamientos y demas, que tienen unas horlguras de risa, con solo un año.

alla cada uno, yo al 2 y no se lo que es una averia en una 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...