Saltar a contenido

Mantenimiento después de cada salida


Antonio25

Recommended Posts

en mi caso (yz125) hago despues de cada entreno:

-limpieza de bujia

-limpieza del filtro de aire

-comprobacion de los radios

-echo 3en1 por algunas zonas moviles

-comprobacion para que no haya ningun tornillo flojo

-saco el aire a la horquilla

y que me acuerde poco mas...y hasta ahora ningun problema

cada varios entrenos quito el guardapolvos de la horquilla y doy con una galga por los retenes y echo grasa

tambien engraso cables, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mantenimiento depende un poco de la epoca del año o de si llueve o esta seco . en tiempo seco limpiar filtro de aire revisar presiones de rueda . grasa en cadena y spray desblocante a todo lo movil . en tiempo humedo limpiar filtro, limpiar cadena grasa en cadena . grasa en todos los rodamientos del chasis , basculante , ruedas , patin tensor de cadena , etc . spray desblocante en todas las conexiones electricas que tengas a la vista y mandos electricos . spray a la bomba de freno delantero para que no se bloquee por oxido o mierda y mirar un poco en general la tornilleria . no se trata de apretar todos los tornillos un poco mas , si no de ver si se aflojo alguno . a veces se aflojan los del acelerador o sujecciones de escape . ahhhhh . la cadena engrasala por fuera y por dentro , que mucha gente no lo hace por dentro y se cargan piñon y plato .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el mantenimiento depende un poco de la epoca del año o de si llueve o esta seco . en tiempo seco limpiar filtro de aire revisar presiones de rueda . grasa en cadena y spray desblocante a todo lo movil . en tiempo humedo limpiar filtro, limpiar cadena grasa en cadena . grasa en todos los rodamientos del chasis , basculante , ruedas , patin tensor de cadena , etc . spray desblocante en todas las conexiones electricas que tengas a la vista y mandos electricos . spray a la bomba de freno delantero para que no se bloquee por oxido o mierda y mirar un poco en general la tornilleria . no se trata de apretar todos los tornillos un poco mas , si no de ver si se aflojo alguno . a veces se aflojan los del acelerador o sujecciones de escape . ahhhhh . la cadena engrasala por fuera y por dentro , que mucha gente no lo hace por dentro y se cargan piñon y plato .

AAAAAAAAAAaaaayyy clavado...

Jeje pero Pato 1 tambien tiene razon.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, la grasa la echo bajando el guardapolvos, asi evito que el polvo pueda entrar al reten y dañarlo

yo la moto no la limpio despues de cada salida, mas que nada porque no me hace falta, al menos ahora que aun no llueve

cuando la limpio en la gasolinera lo hago con la cadena desmontada, la cadena la limpio en casa en un cubo con gasoil, la engraso y la monto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Quarter, el mejor mantenimiento después de cada salida es echarse unas cervecicas con los amigotes. No descuides nunca ese punto. :lol: :lol: :lol:

Yo lo que nunca nunca se me olvida hacer es limpiar el posible barro o arena que haya en la barra de la horquilla, limpiando con un trapo metido entre el protector y la barra. Por si a la siguiente salida hago topes y jodo los retenes.

Lo que viene siendo limpieza general de la moto con pistola a presión y engrases y demás ya pasa a lo que es mantenimiento mensual o bimensual, depende del espesor de la costra de barro. El barro también sujeta y protege.

Y eso de limpiar la cadena con gasoil es un graaan error, las cadenas solo se pimpian con agua sin mucha presión para quitar el barro y se vuelve a engrasar y listo. El gasoil penetra dentro y quita la grasa. Precisamente eso es lo mas dificil en una grasa de cadenas, que entre a su sitio y si cada vez que la lavas le quitas todo vuelves a empezar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

limpiar la cadena con gasoil es mejor que limpiarla con gasolina, la dejas como nueva y luego la engrasas bien y a correr...0 problemas

en cuanto al aceite para 2T...se ha hablado ya mucho por estos lares...yo uso motul800 al 1,7% mas o menos y va bien la cosa!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...