Saltar a contenido

¿Para que o para quien son las 125?

Puntuar este tema:


Fernandito

Recommended Posts

Hola, como ya he explicado en otro post, estoy asaltando una de las pocas modalidades que no he practicado, y lo primero es buscar maquina.En esta tarea, me habia planteado algo a partir de 250 cc, pues veo que es lo mas habitual, y viniendo de una enduro 250 y una veintena de motos entre campo y carretera desde los 8 años, pense que no me sobrepasaria la potencia en ningun momento.Ademas me parecia que las 125, que en enduro o cross son opciones con las que se puede ir igual de rapido y saltar igual de alto que con una superior, no lo eran en trial por la necesidad de bajos, y que en todo caso, las pocas que habia eran modelos para pilotos juveniles que pesan mucho menos.Pero me he encontrado con ofertas interesantes de 125 cc con tamaños similares a 250 y superiores, y ahora tengo la duda de si una 125 cc seria una opcion valida para mi.

¿Que podeis decirme al respecto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu no te puedes ni imaginar por donde se sube una 125, yo he visto subirse a los Nachette, David León, Enrique Aragon......... paredes que dan pánico verlas.

Por potencia no te vas a quejar, de lo que si te puedes quejar es de las que tienen mucha potencia, una 280/290/300 es una burrada para un humano, eso es para que los Bou/Raga y cia se suban paredes de 3 metros de un acelerón.

Dicen que las 250 son lo ideal, yo no he probao ninguna, pero si te puedo decir que las 125 modernas son pura diversión, ligeras como bicicletas, potentes, y la parte ciclo es la misma que la de las mayores, un juguete jodidamente divertido!!!!

Luego hay tiempo para mas, pero para empezar nada mejor que una octavo de litro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

interesante tema.... a mi los pocos conocidos que han tocado trial me han dicho con rotundidad que para empezar 250... sin ninguna explicación mas...

Así que pregunto aquí... las 125cc, Que tal para:

- Trial-excursión... ¿sufren más su mecánica?

- Fiabilidad y mantenimiento... en enduro, las 125 van apretadísmas y dan más guerra que cilindradas superiores.. pero en trial... ni idea!

- Reventa.. ¿hay mercado para ellas?

Por cierto, yo soy algo mas alto y bastante más pesado que fernandito... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una enduro vas a trapo casi siempre, lógico que sufran los motores. En trial la pones a tope si vas a subir un escalón endemoniao, los acelerones previos a la subida de una pared que pega esta peña dan miedo, parece que va a salir el pistón cagando leches por el escape, luego pinchan suspensiones sueltan de golpe el embrague y salen disparaos como si se los llevaran todos los demonios, pero eso lo hacen los chavales que compiten a buen nivel, los normalitos no tienen que encabritarla hasta ese punto y el motor responde muy bien. Para excursión tampoco las recomendaría (como a ninguna trialera), no son rápidas en interzona

y van mas forzadas, platos mas grandes (48/52).

Sobre altura y peso.......... pues no se, yo peso 62 y mido 1.76/77, cuando engorde os lo cuento. :lol:

El mercado de segunda mano esta siempre muy movido, tener en cuenta que estas motos son las únicas con las que se puede competir hasta los 18 y las usan desde niños de 10 hasta los de esa edad............... aparte de los reumáticos vejestorios como yo claro.

En fin, lo de las 250 siempre lo he escuchado, son menos cabronas y van mejor en interzona que las 125, pero.................. son mas divertidas????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo una wrf 250 (empece con una 400 y luego una 510) y probé una ktm 125 y joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr es un juguete , es como una bici y levantarla no cuesta ni la mitad que cualquier 4t,eso si , cuando se abre la valvula la moto solo va recta jejejej, poca dif con una 250 2t, y suben por donde sube la mia.Molan mucho las 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En una enduro vas a trapo casi siempre, lógico que sufran los motores. En trial la pones a tope si vas a subir un escalón endemoniao, los acelerones previos a la subida de una pared que pega esta peña dan miedo, parece que va a salir el pistón cagando leches por el escape, luego pinchan suspensiones sueltan de golpe el embrague y salen disparaos como si se los llevaran todos los demonios, pero eso lo hacen los chavales que compiten a buen nivel, los normalitos no tienen que encabritarla hasta ese punto y el motor responde muy bien. Para excursión tampoco las recomendaría (como a ninguna trialera), no son rápidas en interzona

y van mas forzadas, platos mas grandes (48/52).

Sobre altura y peso.......... pues no se, yo peso 62 y mido 1.76/77, cuando engorde os lo cuento. :lol:

El mercado de segunda mano esta siempre muy movido, tener en cuenta que estas motos son las únicas con las que se puede competir hasta los 18 y las usan desde niños de 10 hasta los de esa edad............... aparte de los reumáticos vejestorios como yo claro.

En fin, lo de las 250 siempre lo he escuchado, son menos cabronas y van mejor en interzona que las 125, pero.................. son mas divertidas????

gracias ERREERRE.

Perdona si insisto, pero sigo con algunas dudas...

Entiendo que las trial no son buenas para excursión, a demás si no lo tengo mal entendido las suspensiones son lo 1º que impide rodar con cierta velocidad. Cuando digo "trial-excursión" me refería a hacer un par de trialeras que estén cercanas entre ellas en lugar de estar en una zona. ¿es técnicamente la 125 más exigente que las 250? ¿que hace las 125 más divertidas en trial?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bender, por lo que he visto. Que no probado.

La 125 de trial pasa un poco como con las Enduro, entran con todo más meditado. La improvisación en trialera con las 250 tienes más capacidad de reacción, cosa muy distinta es que el piloto la tenga.

En cambio en "zona" como dice ErreErre, hay que ver lo que hacen los chavales con ellas :shock: les oyes con más gas pero el resultado es espectacular.

Creo por lo que he visto y me han explicado, que para zona y lo que seria trial moderno es facil que una 250 te supere. Ya ni hablar de 280-300.

En trial excursión, pues dependerá de que aspiraciones que te pongas. Por que eso es lo que se hacia con las 348, las Sherpas etc...

pero tambien puedes hacerte excursiones de escalón en escalón :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, ya me he pasado más de una vez por este post, y me está gustando, ya que no descarto probar una moto de Trial alguna vez, y no creo que sea en mucho tiempo... 8) . Una Gas Gas 250 estoy pensando en mirar, pero ahora no, más tarde.

Pero, claro, estoy como bENdER_WR:

Perdona si insisto, pero sigo con algunas dudas...

Entiendo que las trial no son buenas para excursión, a demás si no lo tengo mal entendido las suspensiones son lo 1º que impide rodar con cierta velocidad. Cuando digo "trial-excursión" me refería a hacer un par de trialeras que estén cercanas entre ellas en lugar de estar en una zona. ¿es técnicamente la 125 más exigente que las 250? ¿que hace las 125 más divertidas en trial?

+1

Las motos de trial, ya aguantarían una excursión con motos de enduro?? Vamos, lo que es seguirles el ritmo a la gente que va con las de enduro :roll: . No sé, sin tener ni idea de motos de Trial, el primer inconveniente que les veo, es la suspensión (que a lo mejor me estoy equivocando... ya os he dicho que no tengo ni idea :? ). Solamente he visto una vez, un conjunto de motos, con una de enduro, y 2 de Trial, pero estaban solamente para trialeras. Por cierto, una de ellas de trial, era una Montesa: tendrá los años que tenga, pero como tiran... :mrgreen: :mrgreen:

Y otra pregunta: cuánto les dura el deposito (Km´s)?? a ritmo normal, ni despacio, ni rápido, normal...

pero tambien puedes hacerte excursiones de escalón en escalón :?

Eso si, jejeje :mrgreen:

Ya os digo, que me gustaría probar una de Trial, y que es otro mundo... pero es que estoy viendo este post, y para mi, me es muy interesante!! :lol: :lol:

Gracias de antemano :mrgreen:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son cosas distintas, con una trial imposible seguir a una enduro por caminos y pistas. Pero por senderos... ay los senderos!!... la trial mientras más ratonero y más técnico sea el recorrido más partido le sacas.

Una moto de trial normal en KMs de excursión con su propio deposito debe hacer unos 40kms (sin jugartela a quedarte tirado) a la que lleves una botella de 1l, una salida de 60 km la haces sin pegas. eso contando que la myoria de trayecto sean senderos y muchas trialeras. si hay mucho camino de por medio ni idea.

Hay muchos accesorios para transporte de gasolina.

En una jornada normal de trial, osea mucha "zona" y alguna trialera que quede a mano no llegamos a consumir ni 3l. Y te deja hecho migas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias Apata :wink:

Hay muchos accesorios para transporte de gasolina.

Como cuáles por ejemplo?? Un depósito más grande?? Yo, con la mochila que llevo, ya llevaré una botella de 1,5 - 2 L con gasolina, que veo que es la mejor idea :roll:

Gracias de antemano :mrgreen:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hay motos que se ofrecen depositos más grandes (cota 315 4,5l y GG creo que 3,5 o 4), incluso conjunto deposito+asiento (en la Beta Rev3).

Lo más economico son los que van en el morro, hay uno de 0,6-0,8 que puede ir debajo del foco y luego de ese mismo sistema tienes de 1l de 3l y de 5l. estos los mayoria son de acerbis y los pequeños de hebo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si hay motos que se ofrecen depositos más grandes (cota 315 4,5l y GG creo que 3,5 o 4), incluso conjunto deposito+asiento (en la Beta Rev3).

Ok, jeje :mrgreen:

Lo más economico son los que van en el morro, hay uno de 0,6-0,8 que puede ir debajo del foco y luego de ese mismo sistema tienes de 1l de 3l y de 5l. estos los mayoria son de acerbis y los pequeños de hebo.

:shock: :shock: Pues eso no sabía... :roll: :roll: . Pues son buenas ideas si, voy a mirar fotos, haber si veo de lo que dices :wink:

Ya lo he dicho:

... ya os he dicho que no tengo ni idea :? ).
que me gustaría probar una de Trial, y que es otro mundo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Apata.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias ERREERRE.

Perdona si insisto, pero sigo con algunas dudas...

Entiendo que las trial no son buenas para excursión, a demás si no lo tengo mal entendido las suspensiones son lo 1º que impide rodar con cierta velocidad. Cuando digo "trial-excursión" me refería a hacer un par de trialeras que estén cercanas entre ellas en lugar de estar en una zona. ¿es técnicamente la 125 más exigente que las 250? ¿que hace las 125 más divertidas en trial?

gracias

Vamos por partes:

Para trial excursión, entendiendo como tal que tienes unas zonas lejos de otras se puede hacer perfectamente siempre con un control de gasolina, hay depósitos en algunos modelos para eso y tal........... yo siempre llevaba la botella de litro y medio en la mochila antes de tener el remolque que es lo suyo, descargas las motos y te vas recorriendo tus zonas, si falta gasola vuelta al coche y de paso te tomas una cruzcampo fría, puedes abarcar una gran superficie de terreno si lo planificas bien.

Sobre las suspensiones......... coño!!! si es lo mejor!!!......... vas por el camino y cualquier minúscula piedra puede hacer que pegues un salto a la mínima que comprimas las suspensiones antes, hombre... para ir a saco no son lo mas adecuado pero para ir de zona a zona pasándotelo como los indios si que valen, yo a mi hijo le tengo que parar los pies en las interzonas porque me da miedo verlo como va saltando como una cabra.

Sobre si es mas exigente una 125, físicamente rotundamente no, al contrario, menudas palizas me daba yo con la 290 aguantando el "punch" que tenia, tiene muy buenos bajos para tener tan poca cilindrada, la ultima que he comprado era de una chica que corre el andaluz y gusta de ir lenta, llevaba una corona de 52 y se la he cambiado por una de 48 para ir mas suelto, esto indica que de bajos van bien, a mi hijo también le gustaba mas la 48 y es el que se sube los trancos gordos.

Que porque es mas divertida que la 250?, no lo se, ya he comentado que no he probado las 250, lo que si te puedo decir es que la sensación que te da la parte ciclo mas un motor no exigente que puedes llevar al máximo sin cagarte las patas p'abajo dan una sensación de ligereza y control que no te dan las otras, esto se traduce en una diversión total, control de la moto, ligereza absoluta, los giros salen mejor, mueves la moto en parado mejor y cuando hay que arrearle un acelerón responden muy bien. te estoy hablando de las que conozco, tengo dos GG 09 y 2010, las del chasis tubular, una con motor racing de cárteres de magnesio y la otra normal, he probado las Sherco 125 y me dan el mismo feeling que la GG, aunque la GG es mas juguetona, tiene mejor motor y suspensiones y frena de delante de escándalo, a la mínima tienes la rueda trasera en el aire. En fin... debe ser como en el enduro que al final te lo pasas mejor con una 125/200 que con una 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...