Saltar a contenido

Aceite mineral o sintético?

Puntuar este tema:


marianomofs

Recommended Posts

Sinteticoooooo, no hay color!!!

Pregunta a un buen mecanico y dile que es para un motor de competición, y a menos que sea malagente o que yo vaya equivocado... te dirá que sin duda sintetico.

Son aceites mucho mas logrados, que se degradan menos, que dejan menos residuos, duran mas y dan un mejor resultado final.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros, no dudes en ponerle aceite sintético. Los motores suben mucho de vueltas y el sintético hace que todo funcione más suave y mejor. Como tampoco se tarda en el uso en cambiar el aceite, no hay problema, pero aún así, no te olvides de comprobar el nivel cada vez que salgas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según me han dicho dos mecánicos, uno que no tengo confianza pero que tiene fama de preparar buenas motos para competición, y otro del que me fío completamente, que en cuanto a prestaciones nuevo, que es minimamente mejor el sintético, por no decir iguales, pero que además aguanta mucho mas tiempo y que se degrada menos, por tanto mas fiable.

Asi que yo iría al sintético , Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 400 S no es una moto de competición, es una moto de trail aunque en buenas manos es capaz de todo. Está mas pensada para que cruces áfrica o la estepa siberiana, que para irse a una endurada con ella. Es una pena que estas motos estén desapareciendo del mercado español. Aquí o vamos con la moto de cervantes o de knight o no somos nadie :?

En embarrados hay un par de gurús de las DRZ... pregunta ahí que te responderán a cualquier duda que tengas de esta moto.

Si te apura mucho el tema, entonces lo normal sería que le pusieras el recomendado en el manual de la moto..¿no?... si no lo tienes, seguro que lo podemos encontrar en internet.

En motores muy rodados, el sintético que es muy fino, puede colarse por la juntas del motor sin que estén para cambiarlas ni hacerles nada, en ese caso suele ponerse semi o directamente un mineral. Eso pasaba (y pasa) mucho con motos como la XR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para motores que llevan embrague bañado en aceite se suele recomendar mineral ,el sintetico ataca mas al ferodo de los discos de embrague le hace patinar para motores con km el sintetico muy fluido llega a consumir aceite por cierto no es lo mismo un 5-50 que un 20-40 por ejemplo no nos olviemos que tambien tenemos los semisinteticos muy validos ...todo est de los aceites es muy personal y todos tenemos una opinion la mia solo se basa en la esperiencia .Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tecnicamente no tengo ni pajotera idea :lol: pero fui el flamante propietario de una DR 350 que supongo que será parecida a esa y el aceite sintetico se lo bebia, asi que decidí probar el mineral y sin ningún problema, también es cierto que al ser mas barato lo cambiaba más a menudo.

Espero te sirva de algo este comentario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...