Saltar a contenido

centralita para la inyección electronica


Ruben_308

Recommended Posts

buenas gente,me gustaria tocarle unas cosillas a mi cacharro pero ando verde ne el tema,un cdi no es lo mismo que una centralita para la inyección electronica verdad??pero como no se lo que es un cdi pues no se nada.quien es el crack que me puede poner al tema estas movidas electronicas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hummm soy algo tosco en el tema, pero intentaré comentar algo.

El CDI viene a ser como el plato magnético de las antíguas motos, sólo que mucho más sofisticado y más preciso. Es el encargado de dar la chispa, adelantar o retrasar el encendido en función de las rpm, etc.

Luego los motores inyectados tienen una centralita (ECU) que es la encargada de inyectar la gasolina en la cantidad, proporción y momento justo.

Sobra decir que la centralita y la ECU trabajan conjuntaditas.

Las centralitas para modificar la inyección (Power Comander, Dinoyet, Two Brothers, Pro Circuit, etc) actúan sobre la ECU (creo) alterando y creando un nuevo mapa de trabajo para la inyección, a base de mandarle nuevos impulsos eléctricos. Por supuesto, también íntimamente coleguita del CDI. Porque aquí todos se "acuestan juntos".

Digamos que estas centralitas ofrecen lo que antíguamente ofrecía un carburador más grande.

Son recomendables sobre todo para cuando modificamos el escape o aumentamos de cilindrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro de aire es un tema delicado. No se te ocurra poner un K&N -que es el que más potencia extrae por ser menos restrictivo- porque no sirve para campo, su sistema de filtrado no es tan efectivo como la espuma para campo. Lo que sí puedes pillar es uno de espuma de doble densidad, tipo Twin Air. Son baratos y la principal ventaja es que tendrás un filtro preparado y limpio para el cambio. Con los filtros de aire no notarás apenas mejora.

Las centralitas...hummm...normalmente se usan cuando cambias el escape completo. Revisa esta página, creo que salen cositas para tu "bichito"

http://www.twobros.com/ATV.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...