Saltar a contenido

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LAS MULTAS A ENDUREROS

Puntuar este tema:


TEAM-MOTEO

Recommended Posts

Despues de leer en varios foros el tema de las sanciones por montar en moto, vease seprona, guardia civil, y similares, e considerado oportuno abrir este nuevo foro para que los moteros ( endureros, trialeros, traileros y demas gente) que hayan sido sancionados en alguna ocasión nos cuenten como acabo su historia, si recurrio, a cuanto ascendio finalmente la multa o si pudo escaparse (para tomar nota que uno nunca sabe cuando le va a tocar) . Asi por lo menos que sepamos a que atenernos en realidad y dejarnos de leyendas urbanas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pocas respuestas, veras como al final va a ser verdad que es una leyenda urbana eso de que a los endureros los multan .

Os cuento mi experiencia . Tres encuentros y afortunadamente 0 multas.

Primer encuentro yo y un compañero circulando por un camino y la guardia Civil convencional ( no el seprona) de frente. Aminoramos , nos cruzamos y sin mas.

Segundo encuentro varios compañeros descansando un momento en un camino amplio y la guardia civil de frente . Nos comienzan a pedir documentacion y la cosa se pone fea. Aqui nos libramos porque casualmente uno de los compañeros conocia a uno de los agentes ( estabamos cinco y nos avisaron que acababan de aprobar la ley que impedia circular juntos mas de tres )

Tercer encuentro con agentes de medio ambiente . Nos avisaron que en la zona habia un nido de rapaz y que no podiamos circular por allí. Que si volviamos se verían obligados a denunciarnos. Poco despues empezamos a ver patrullas forestales en la zona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno tranquilizate, a ver si te crees que todo el mundo esta aqui 24 horas al dia conectado para responder a todos los post

dale tiempo que no es la primera vez que alguien del foro recibe una denuncia. lo que pasa es que nunca he sabido el final de ninguna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, en mi caso me multaron los de trafico. Yo vivo en Azuqueca de Henares un pueblo al lado de Guadalajara. Bueno para salir al campo tengo que cruzar la autovia n-II por un puente antes de cojer un camino para empezar el deporte que mas me gusta. Pues en varias ocasiones me han parado los señores de trafico. En una ocasion me dijeron que no podia ponerme de pie en la moto (cosa que yo desconocia) ni soltarme las manos del manillar (solo para hacer la indicacion de giro). En otro ocasion no me pararon. Pero la ultima vez me pararon y me hicieron soplar, me pidieron la documentacion del vehiculo y mi sorpresa fue cuando me dicen que me multan por no llevar el espejo y que los intervitentes tenia que llevarlos pero como podia hacer las señales de maniobra con el brazo puesto no me multaban. Como consecuencia me calleron 150 euros de multa, lo recurri y no me dijeron que esto es lo que hay.

Posdata: Desde entonces llevo un espejo de los que se recogen de acerbis que me ha constado 170 euros con la multa y todo.

Un saludo a todos y que no nos quiten nuestra ilusion por montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 encuentro con el Seprona, en un camino, como esta todo legal a seguir la marcha (antes nos dicen que hemos llegado alli por una senda pero no nos han visto).

2 encuentros con Agentes Medioambientales (el ultimo hace mas de 2 años), nos piden DNI y apuntan la matricula de momento no ha llegado nada de nada (tocaremos madera).

Ah se me olvidada un encuentro mas con los Agentes en la plaza de un pueblo para avisarnos de una monteria.Alli aprovechamos para vacilarlos un poco y me acabaron diciendo: que ellos ven cazadores bebidos pero me van a denuciar a mi si me ven fuera de un camino.

Prefiero al Seprona que a los Hippis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segundo encuentro varios compañeros descansando un momento en un camino amplio y la guardia civil de frente . Nos comienzan a pedir documentacion y la cosa se pone fea. Aqui nos libramos porque casualmente uno de los compañeros conocia a uno de los agentes ( estabamos cinco y nos avisaron que acababan de aprobar la ley que impedia circular juntos mas de tres )

No es por mal meter pero creo que difícilmente te van a poder denunciar por circular cuando tu vehículo está parado.

Lo digo porque se nos dio el caso y libramos precisamente por eso, porque no estábamos circulando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi solo me han parado una vez en hoyo de manzanares la guardia civil cuando iba con la xt 125 trail

y bueno yo hice como que no sabia donde me habia metido y buscaba la salida

me dijeron que por alli no se podia montar y uno de ellos se fijaba mucho en los neumaticos :x

al final todo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de la zona donde salgas. Hay zonas que están mas vigiladas porque están protegidas o porque están mas masificadas y otras zonas que no, pero te aseguro que para algunos no es para nada una leyenda urbana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
preguntaselo a gente que la han pillado en Peguerinos(avila)abantos,la cañada.Herradón y asi hasta miles de sitios

asi que será una leyenda para pero para nosotros esta a la orden del día

es que ir por esas zonas es un suicidio :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi y a dos compañeros mas nos paro la guardia civil en mitad de ningun lado ( por los montes vizcainos ) y lo único que nos pidieron fue que nos levantasemos las camisetas para ver que llevabamos escondido o pegado al cuerpo, para flipar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, mi caso, fue que habia quedado en el pueblo de lado del mio, y decidi ir al punto de quedada por carretera para tardar menos tiempo y gastar menos petroleo, cuando en un punto donde suelen ponerse, estaban los motoristas de tráfico y al ver la moto no se lo pensaron 2 veces y me pararon. lo primero que me dijerno es que no llevaba espejos y despues el señorito agente se encabezonó en que la matricula que llevo no estaba permitida, pero era primeros de agosto y tenia la nueva matricula pequeña, y tras un buen rato discutiendolo con el agente, me dijo, "bueno, pues te voy a denunciar por no llevar espejos" y la broma me salio por 200 euros, que pagando antes de un mes, se me quedó en 100.

Desde entonces, llevo un espejo de esos plegables con bola, no se si con ese me denunciaran, pero tengo algo de esperanza al menos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi y a dos compañeros mas nos paro la guardia civil en mitad de ningun lado ( por los montes vizcainos ) y lo único que nos pidieron fue que nos levantasemos las camisetas para ver que llevabamos escondido o pegado al cuerpo, para flipar!

Para mi que os confundirían con talibanes de esos que llevan "tetra bricks" encintados y con cables de teléfono para no se sabe que :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...