Saltar a contenido

Problema: el embrague arrastra WRF 250 08


rvrey

Recommended Posts

Hola ya se que hay muchos hilos que hablan de esto, pero la verdad es que en unos dicen unas cosas y otros otras.

Bueno pues ayer cambie la CBR que tenia por una yamaha WR 250F del 2008, el problema que tiene es que: cuando estoy parado no soy capaz de meter punto muerto ni de cambiar de marcha, y la moto quiere ir para delante y eso que tengo la maneta del embrague apretada.

Tambien leí que podia ser del aceite(cuando está en las ultimas)

Ya probe a tensar-destensar el cable pero nada de nada, la moto lleva tiempo parada con lo cual puede ser tambien poque los discos no esten empapados en aceite.

Otro poblema puede ser que la barilla no empuje suficiente para separar los discos.

Tambien puede ser que tenga algun disco pegado.

Me imagino que esto le tendría que pasar a alguien porque hay mucho hablado sobre este tema, si porfavor alguien me puede decir cual es la solucion.

Que tengo que hacer??? cambiar discos??? barillas??? no se que hacer

un saludo y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente lo primero cambio de aceite y filtro, no te olvides de revisar el anticongelante, que no sea agua que después la bomba del agua se resiente por la corrosión, pero una cosa importante, es el despiece, aquí lo puedes conseguir, el embrague es unas de las partes fáciles de desmontar ,en el despiece lo tienes en 5-111, por lo que te hace la moto y si tienes el cable ya tensado, el problema puede venir de la varilla , aunque lo dudo porque es de acero, si embargo si han desmontado antes el embrague y por casualidad se han que dado una pequeña bola fuera no te desplaza lo suficiente , pero como te dije antes el embrague es fácil de desmontar ,así que manos ala obra,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le cambie el aceite y le puse el Castrol offroad 10-40 y sigue igual.

Desmonté el embrague y estaba bien, los discos un poco gastados pero nada fuera de lo normal. eso si, los separadores tenian un color a quemadillo.

Le quite una arandela conica que lleva antes de los discos y dejó de arrastrarme pero ahora parece que patina un poco el embrague. Voy a ponersela de nuevo y a comprobar el tamaño de los discos, muelles y separadores a ver si están en los margenes que marca el fabricante.

Y si están en los margenes ya no se que mas mirar.

Alguien me puede decir algo?¿?¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que desde los modelos 2004 o así el embrague de las WRF daba problemas en algunas; yo sé que se hacía un mod taladrando creo que la maza... no tengo mucha idea, pero busca un post en embarrados donde lo explicaban muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin encontré el fallo!!!!!

Me arrastraba porque varios separadores estaban un poco dobladillos, con lo cual no separaban bien los discos y por eso arrastraba. De todas formas los muelles tambien estaban vencidos, tube que ponerle unas arandelas para que dieran la medida del fabricante.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece mentira. Yo tengo la del 2004 y tengo ese problema pero lo que no entiendo que los sres de Yamaha no lo an solucionado en la del 05 06 07 08 09 ect. SRes HAN TENIDO AÑOS Y TIEMPOR DE SOBRAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA TAN COMENTADO ENTRE TANTOS USUARIOS todo el mundo comenta que las yamahas pecan de eso. Tan dificil es de solucionar NO LO ENTIENDO Y MAS con los años que sigue dando i dar el problema que alguien mas experto que yo me lo explique.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo curioso es que yo he tenido 3 WRF (450 04, 450 06 y 250 07)...

Y nunca tuve problemas de embrague... :roll: Yo creo que en mi caso fue es porque nunca he abusado ni abuso de ellos en trialeras ni en cronos, no sé... Tampoco mi nivel es la releche, más bien tranquilo y me gusta más trialear que las zonas rápidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

solucion final:

me arrastraba porque tenia los discos de hierro separadores doblados, los cambie y despues empezo a patinar el embrague con tan mala suerte que lo quemé.

Cambie discos, separadores, muelles y maza pero seguia patinando.

Le quite las dos arandelas que trae entre el primer disco de ferodo y el de hierro para que no me torciese el disco de hierro.

Y luego le metí unos muelles reforzados mas duros. La maneta de embrague va mas dura

Ya no patina, por fin!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A las dos wr que he tenido les a pasado lo mismo....y la solucion...facil facil...

Rallar con un destornillador los separadores metalicos ...pero con alegria ..que si pasas el dedo que se note la ralla...(por las dos caras)y he pasado de tener que bajarme de la moto y con la mano poner el punto muerto de lo mal que iba ,a rozar la palanca de canbio con el pie y poner el punto muerto :D

A mi me ha funcionado.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Aunque el enlace sea de hace mucho tiempo no he encontrado otro más reciente.

Tengo una Yamaha wr250f del 2004 a la cual la pegue tal sofocón en un lodazal que queme los discos de fricción, y el resto de piezas quedaron mermadas.

Me recomendaron cambiarlos por unos nuevos y así lo hice, cambie los discos de fricción, los muelles y los discos separadores, todo original.

Hoy lo he montado y he cambiado el aceite, he echado ACEITE CASTROL POWER1 RACING 10W50 o el 10W40(creo que era si la memoría no me falla).

Y resulta que a la hora de arrancarla, no me arranca.

Tirando de pedal nada, tirando del eléctrico nada, decido subirme una cuesta y arrancar a empujón y me doy cuenta que en cuanto meto marcha aunque tenga el embrague apretado, la moto se agarra.

¿Qué me ocurre? ¿tengo que tensar el cable del embrague? y si es así, desde la parte motor imagino, porque desde la maneta he probado a tensar y destensar y no se notaba ningún cambio.

A ver si alguien me echa una mano :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Pues yo tenia el mismo problema y resulta que al cambiar la maneta de embrague por una reversible con tornillo de ajuste (la original no tiene) solucionado el problema, ya casi no se engancha. La maneta de serie no llegaba a desembragar del todo por falta de recorrido, en cambio la ajustable, le di mas juego al tornillo para que estuviera mas salida y solucionado el 90% del problema.. El otro 10% sera la dilatacion del embrague..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pikus dijo:

Pues yo tenia el mismo problema y resulta que al cambiar la maneta de embrague por una reversible con tornillo de ajuste (la original no tiene) solucionado el problema, ya casi no se engancha. La maneta de serie no llegaba a desembragar del todo por falta de recorrido, en cambio la ajustable, le di mas juego al tornillo para que estuviera mas salida y solucionado el 90% del problema.. El otro 10% sera la dilatacion del embrague..

 

Pues de todo lo que se a dicho, esta puede ser la solución, desde luego si esto lo lee un ingeniero de yamaha es para mear y no echar gota. Por cierto nos puedes poner un link donde compraste esa maneta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...