Saltar a contenido

Un viejo Endurero

Puntuar este tema:


Pep1960

Recommended Posts

Pep vuelve¡¡¡, te lo dice uno que la historia se repite, pues tambien soy del 1960, tube y tengo una frontera mk11 y despues de 20 años de dejar el enduro, hace 5 años me hice con una gas gas e.c. y es lo mejor que pude hacer, pues dentro de mis limitaciones disfruto de la moto y el monte como nunca y te aseguro que mientras el cuerpo aguante seguire.

Animo y para alante company.

Saludos_____

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • husqvarno

    5

  • Pep1960

    3

  • ktm13

    3

  • Squall24

    2

Pep! eres un tio grande! vuelve a este mundillo, que te hara bien y volveras a ser joven (mas aun) te lo dice uno que rueda con Martin, y creeme, los años no pasan encima de la moto :D

En Tarragona te esperamos con los brazos bien abiertos! saludos campeon! y animo.

Como bien dice en mi firma, siempre gas!!! y tu siempre hacia delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la historia se repite una y otra vez entre los foreros.

yo lo dejé con 20 y lo retomé con 40 con mas ganas y moral que fisico...

es lo que hay,cada uno a su nivel,a divertirse y no hacerse daño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holas :) :)

Soy del 69 y cada día con más ilusión.

Llevo desde los 11 añitos montando en moto y parón a los 24, por el curre, la novia, el precio de los seguros... 8 años en el dique seco, pero el regreso fue brutal... los nervios de las noches previas a cada salida eran peor que cuando era adolescente.

Tengo varios compis de afición que superan los 50 y en ocasiones son los peores, regresa de nuevo a lo verde que esto es lo mejor, ya nos contarás.

Salu2 :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja, bienvenido Pep, no se en que estarías pensando cuando escribiste este post pero, después de todas estas respuestas tan emotivas, como que vas a tener que salir y poner unas fotos para dejarnos a todos tranquilos.

Un saludo y mucho ánimo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno después de todo lo que te han dicho no te queda mas remedio que volver . Yo soy del 64 y creo que la media de edad para esto es alta porque es una afición cara y para los que no tenemos pasta pues hasta que te compras todo lo necesario tardas. Lo de la edad es como tu te sientas ademas con la experiencia que comentas para sacarte el gusanillo y pistear no me dirás que eso no lo puedes hacer porque no me lo creo. Es mas si me dijeras por carretera lo veo mucho mas peligroso pues a nuestra edad somos mas responsables y nos de miedo pero en plan excursión por la montaña no tienes porque sacarte la idea de la cabeza. Piensa que cuanto mas tarde te decidas entonces si que tendrás y tendremos una edad para pensarlo pero fijate que muchos tienen esa media y ahí estan,no se trata de ir follado si no de disfrutar,si nos dejan claro por el tema de las restricciones al campo. Un saludo desde la Palma de cervello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice JASO cosecha del 59...casi 52 tacos...desde los tiempos de la lobito y mas antiguas...ya hemos tenido unas cuantas motos ,unas cuantas carreras ,y unos cuantos huesos rotos...la actual una gg 300 sixdais del 2010 con alguna cosilla...en estos momentos lesionado pues me jodi el codo en las merindades(si veis el video ,que esta por aqui salgo en el ...que ilusion) el caso que llevo desde agosto en dique seco y me queda otro mes...cuando tenia 20 años las lesiones ,y las ostias dolian menos...ahora enduro tranquilo ,menos cuando se me cruzan los cables ...pero con la ilusion de un junior pep bienvenido...cojete la moto y vamos pal monte ...que rejuvenece mas que el aloe vera.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos con mayúsculas, puedo constatar a pesar del tiempo pasado sin moto, que aquella sensación de sentirse comprendido y arropado moralmente por otras personas que como tu aman este deporte, no desaparece.

Si había algo que me gustaba experimentar durante competición era aquella sensación inmediata de que tu lucha no iba de forma directa contra otros, la batalla era contra la soledad, el duro entorno y el frió cronometro, al final de esa jornada siempre tenias a unos amigos para poder compartir o trasmitirles en primera persona tus sensaciones experimentadas.

Os prometo que haré todo lo posible para volver a pilotar una moto, tal vez el hecho de haberlo comentado en este foro ha sido parte del desencadenante necesario para que se creen las circunstancias propicias para cumplir este anhelo.

Se que la edad no es un escollo, solo hay que adaptar el ritmo a tus posibilidades físicas y mentales. Pues bien, al hilo de vuestras respuestas no puedo dejar de contaros si me lo permitís ( ya estoy con dichosas batallitas) una experiencia que tuve en mis últimos años de excursiones endureras.

Normalmente nuestro grupo estaba compuesto de cinco componentes habituales, por la zona que frecuentábamos manteníamos un ritmo de conducción muy alto, tal vez por conocimiento del recorrido o de los años de experiencia montando en moto, podéis llamarlo como queráis.

La verdad es que no necesitábamos calentarnos demasiado para "picarnos" entre nosotros o bien con alguien que cayera al abasto de nuestro mortífero “radar” endurero.

Aquel día, el terreno estaba en unas condiciones perfectas, ni demasiado húmedo ni demasiado seco y abanzabamos por un terreno mezcla de grandes losas de resbaladiza piedra combinadas con una tierra rojiza con bastante agarre.

Llevábamos recorridos unos cuantos kilómetros por esta pista y después de múltiples cambios de anchura y de superar unos cuantos fuertes escalones, pudimos observar que a unos cientos de metros por delante nuestro, otro grupo de endureros que rodaban a un buen ritmo, eran (creo recordar ) 4 componentes. Como siempre y como si se activara un estado de excitación especial y emulando a perros de caza, basto una sola mirada a través de nuestras gafas protectoras para que nos lanzamos de manera furibunda en su caza.

Poco a poco íbamos recortando los metros que nos separaban de ellos , eso nos impulsaba todavía mas si cabe, a incrementar el ritmo hasta limites casi peligrosos para nuestra integridad física. En el otro grupo los 2 últimos integrantes se retrasaban irremediablemente respecto a sus compañeros, de hecho teníamos a nuestro abasto al que cerraba el mencionado grupo. El tío rodaba a un ritmo considerable con habilidad y maestría, pero se apreciaba claramente que estaba sobrepasando sus limites.

Entonces ocurrió lo inevitable, su rueda trasera resbalo en una de las traicioneras losas y el pobre salio despedido violentamente de su motocicleta. El golpe fue considerable y quedo extendido de forma aparatosa en el frió suelo.

La mayoria de nosotros somos propensos al pique fácil, creo que estaréis de acuerdo conmigo, pero también es cierto que cuando alguien se cae, rápidamente saltan las alarmas y no pasan ni diez segundos sin que prestemos auxilio al compañero accidentado.

Pues bien cuando llegamos y después de quitarle de encima su moto, lo primero que hicimos es preguntarle por su integridad física , el nos respondió después de unos segundos de aturdimiento que estaba bien procediendo con calma a quitarse el casco.

Cuando pudimos ver su rostro, tuvimos una sorpresa al constatar que aquel hombre menudo ya tenía cierta edad, confirmándose nuestra impresión cuando el nos contó entre sudores que había cumplido recientemente 72 años y que seguía al pie del cañón cada fin de semana como si se tratara de un jovenzuelo.

Nos miramos entre nosotros y sonreímos, creo que todos sentimos una mezcla de admiración y de simpatía inmediata por el …

Un abrazo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...