Saltar a contenido

cámara de expansión del escape

Puntuar este tema:


wicky

Recommended Posts

he estado viendo que colectores de escape (por ejemplo los akrapovic o fmf) llevan una cosa llamada "cámara de expansion". en cambio, otros como los pro circuit no. he oido que la cámara de expansion es mucho mejor porque disminuye el ruido y aumenta la potencia. ya estaba casi convencido en meter un escape pro circuit ti-4r, pero este detalle me echa para atrás

he visto también que el colector fmf megabomb es el que, teóricamente, aumenta más la potencia. que pasa si combino el colector de fmf con el silecioso de pro circuit?? ya puestos a cambiar el escape, me gustria ponerlo todo de la misma marca, pero no se que hacer

os adjunto imágenes para que sepais de que hablo

silenciosoakra.jpg

crf450r09procircuitti4r.jpg

fmf041356.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa mucho este tema no porque quiera cambiar de escape, sino porque cuando empezaron los pilotos PRO a llevar esa cámara de expansión, no me quedó claro cual era su misión, si era simplemente para contribuir a evacuar calor o si tenía algo más de misterio, si alguien sabe cómo funciona exactamente que lo explique porfavor que se me había olvidado ya ese tema y ahora me ha vuelto a picar la curiosidad!!!

Así además wicky puede valorar que escape le interesa poner en función a las diferencias que ofrezca uno y otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

silenciosoakra.jpg

Ese trozo de tubo que lleva el Akrapovic es un resonador Helmholtz. Sirve única y exclusivamente para que la moto pase el control de decibelios, ya que anula el 5º y el 6º armónico ( frecuencias de resonancia) en el margen de vueltas en el que se hace la prueba de decibelios, entre 4500 y 7000 vueltas dependiendo de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...