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horquilla invertida


jaimecrf

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Veras, yo no he hecho exactamente lo que tu dices. yo tengo un DRZ SM, que ya lleva la invertida de serie, y le he puesto ruedas de enduro.

Poder seguro que se puede, puesto que los chasis son iguales, habira que cambiar ademas las tijas, te podia servir la de una DRZ SM o la de alguna RM.

Si tienes que comprar el material nuevo, horquilla mas tija, estaran cerca de los 2000 euros, asi que es cosa tuy decidir si merece la pena, desdeluego esta horquilla invertida Showa es muy buena, mucho mejor que la convencinal que llevan las E y S, mas rigida, mas robusta y mas sensible.

diria que es bastante mejor que la de mi anterior moto, (KTM EXC 2006), pero invertir 2000 euros en una moto que nueva se vende por 6000 y pico... en fin.

tu decides si merece la pena o no.

saludos.

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No va mal del todo.... en los saltos o si intentas hacer el burro, notas su menor recorrido, pero absorve bien las piedras y los baches pequeños.

Vamos que yo despues desufrir unos años con las KTM, ahora ,la horquilla de la SM me parece muy apta para enduro.

Yo le he dejado todos los hidraulicos al minimo y de momento estoy contento, pero solo llevo 3 salidas con la supermotardendurera... me falta hacerme a ella y ver la evolucion, ya ire contando, pero de momento las sensaciones son positivas.

un saludo.

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  • 3 weeks later...

Buenos días.

Yo creo que con una regulacion correcta de la horquilla, será suficiente si no intentas emular al amigo Cervantes. Ten en cuenta que la horquilla que llevamos deriva directamente de las de competición (de hace 10 años, claro).

Para mí, en campo es algo blanda, pero sólo algo. Cosa que se agradece cuando llevas 200 km entre pecho y espalda, y una vez que le coges el punto, vas por trialeras como si llevases un citroen.

Yo no la cambiaría.

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Hola, pues yo tengo la misma idea por la cabeza. He visto una Ohlins y una WP nuevas pata negra por 1500 euros. Asumiendo que me la montasen por ese dinero, todavía me parece una pasta. Ojo que estamos hablando de una oferta. Me he puesto a investigar y preguntar y el resultado es el siguiente. En los USA la gente hace el cambio de la Rm250. Luego la ponen a punto para lo que quieren. No es complejo pero debes de cambiar la tija y hay problemas con el sensor del cuenta. Los de la E no tendríamos ese problema. El resultado es satisfactorio para gente que tienen modelos previos al 2001. Para los demás que han hecho el cambio no está la cosa clara. Al final parcece ser más un cambio estético que funcional. Mi idea era que se ahorraría peso, pero parece ser que las invertidas pensan más. Posiblemente una Ohlins pese menos.... Así que jodido. Si las horquillas originales están preparadas por un especialista no tienen porque ir peor. Si vas a hacer enduro del duro, motocross, etc., si lo recomiendan. Las de la SM me imagino que serán buena opción modificandolas internamente. Pero claro, compralas, cambia tijas, etc....... una pasta, tambien puede que varies la geometría de la moto. Mi primera opcion sería poner unas Showa de Honda, CRF450 que dicen que van muy bien, pero el problema son las pelas. Claro no sé si la rueda de serie valdría.........

Al final como te han dicho, merece la pena para un enduro borriquero ????. Yo tambien esperaba que me dijeran que sí, pero parece ser que no.

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