Saltar a contenido

La madurita me funde las bujias!!!ENTENDIDOS SOLO


banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Hace unos meses restauramos enterito el motor de mi Gas gas Delta de 1991 ,rodamiento a rodamiento,reten a reten.

El caso es que al hacer el rodaje la moto iba como antes de la "operacion" aunque le puse una bujia de mi CR,una BR8EG y claro,la manchaba,aun asi duro unos cuantos dias hasta que la fundio.

En el concesionario oficial donde me rehabilitaron el motor pedi su bujia correspondiente(ahora mismo no recuerdo cual es)el caso es que la funde nada mas ponerla,me explico:

-Arranca a la primera y dura unos segundos hasta que se la carga,no da tiempo ni a saber si esa bujia funciona termicamente bien,compramos otra de diferente grado termico y hace exactamente lo mismo.

Bien,lo curioso es que limpias un poquito el aceite de la bujia y pruebas a ver si da chispa y hace una pequeñisima chispa por los laterales de color naranja,no el chispazo azul del electrodo.

UNA PISTA: esta moto nunca ha ido bien,falla muchisimo,sube mal de vueltas,habria que probarla para saber de que hablo.

Es algo asi como que solo funciona bien a bajisimo regimen,a parir de medios hacia arriba ratea muchisimo y no consigue una potencia lineal.

En el concesionario OFICIAL gas gas me aseguran que de aquella epoca no se conservan datos del avance de encendido y al rehacerme el motor me situo el rotor a lo que normalmente estaria un motor asi (no recuerdo exactamente a cuanto lo dejo calado) pero me dijo que estaba atrasadisimo.

Lo que me mosquea es que la moto va exactamente igual antes de rehacer el motor como ahora :| :| :| :shock:

Mi padre esta en que el encendido va muy adelantado y que por ello funde bujias.Aun no he atrasado el encendido,prefiero saber la opinion de mas gente.

P.D.: el encendido es un electronico monoplat creo,esa casa ya cerro hace años.Es muy similar al de las bultaco,por ejemplo el extractor de plato es el mismo de m30 x 100 que llevan las pursang

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

este problema lo tuvimos con una migo hace ya algunos años con una yz250, y el tema de la chispa era exactamente igual, aunque para estar seguros deberias de montar una bujia nueva y probarla desde fuera, como tu mismo dices la chispa debe de ser color azul. El caso es que cambiando el encendido por uno nuevo la moto funciono de maravilla, como coclusion tenemos que el encendido estaba ya dañado, y si no estoy mal no es cuestion de reemplazar los embobinados, sino mas bien de la bobina que emite los pulsos electricos hacia la bujua, que se deterioran muy facil con humedad, golpes o cualquier cosa que se te ocurra, pero te recomiendo que te la hagas chequear por un electro mecanico. y tambien el te podra dar soluciones.

Saludos y gasssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

gracias por tu respuesta,pero como digo,la marca del encendido dejo de fabricar,ya no es posible comprar otro,aunque buscanda seguro que encuentro algo.No queria gastar mucho,ya nos hemos dejao un paston en rehacer el motor.

Podria ser cosa del avanze????cambiando la bobina de alta solucionare algo???

Tendre que llevarla a un electromecanico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que cuentas lo primero sería comprobar si el encendido funciona bien y está en su punto con la pistola estroboscópica, cosa dificil si la moto no arranca :(

Para arrancarla yo probaría con una bujía muy caliente ( B5ES o equivalente), para que no se comunique. Nunca montes una EG, o sea, punta platino, en un motor recién montado :wink:

Arrancala con la gasolina cerrada, no sea que la aguja del flotador no cierre correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

comprare otra bujia y la arrancare,parece que en principio si arranca un rato,luego se para,sacas bujia,limpias y arranca y se para en segundos,lo que no se es si le dara tiempo a marcar la temperatura en el electrodo.

Carburacion??? esta bien,gracias :P de eso no es seguro.

No,me confundi,no puse EG sino ES,la EG la tengo en la honda,la ES la tengo de emergencia por si me falla la EG,la puse porque fue la que me pillo a mano antes usaba una grado BR7s o algo asi.

Como se comprueba que el encendido funcione correctanmente???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

contacta con Hugo Pla, a ellos les compre el encendido y bobina de mi frontera, creo que te pueden ayudar con ese motoplat y hacertelo o revisartelo, ademas de decirte su avance, etc...

estan en Barcelona, el tlf es:

93 218 37 69

son gente seria, 0 problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que cuentas yo estoy con tu padre, es problema de ajuste de encendido.

Normalmente cuando la bujia hace "perla" o funde es por este problema. Que te lo ajusten en un taller o bajate el manual de gg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigo te explico,

Vamos a separar el encendido de la mezcla,atiende

Pon la bujia nueva la br8eg vale de sobra pero nueva,que no falle.

Cierra la gasolina y no des al starter,una vez arranque a base de patadas aguantala con el acelerador dando acelerones fuertes,fijate en el humo que sale si es mucho o no sale nada,si sale mucho acelera con mas ganas acelerando para limpiar,tiene que dejar de echar humo exagerado.

Todo esto con la gasolina cerrada,y me cuentas si aguanta mas de lo que normalmente te hace y te sigo explicando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...