Saltar a contenido

no funciona el arranque electrico.


guille husqvarnista

Recommended Posts

guille husqvarnista

hola compañeros.

tengo un problema con el arranque electrico de mi husaberg 450 del 2006.

el caso es que arranca bien a pata,pero a boton es como sino tuviese bateria,pero es nuva (de las chinas) de 7amperios.tambien etsa rebobinado el alternador,y cambiado el embrague de la puesta en marcha,ademas de tener las escobillas de la puesta en marcha nuevas.

que puede ser lo que proboca que no arranque?

se agradece cualquier tipo de sugerencia.un saludo y birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero que es lo que le pasa? ¿Ni siquiera se mueve el motor de arranque? Si es eso.. puede ser problema del botón de arranque que no haga contacto, puede ser el fusible que esté roto...

Comprueba que con el contacto dado se encienden las luces para ver si tienes electricidad.

Dá algunos mas datos

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guille husqvarnista

lo del boton lo descartemos,porque el motor si gira,pero es como cuando tiene poca bateria,como si el motor de arranque no pudiese con el motor.

deberia de arrancar bien,no?porque por lo que me han comentado es hasta 2004 los problemas del arranque electrico,y la mia es del 2006,porcierto,mi moto no tiene llave de contacto,ya puse un desconectador de baterias,y luego le quite,porque no me parecia de hiciese buen contacto.

deberia haber puesto una bateria de gel buena?

puede ser que este mal la puesta en marcha aunque tenga las escobillas recien puestas??

gracias zapping por ayudar,he leido cosas tuyas del arranque de las husaberg,y algun tutorial (que te lo curras un huevo,enhorabuena),y hasta el manual traducido en portalenduro,pero es del 2003.

nose que datos quieres saber,pregunta y si se te contesto,(digo si se,porque mis conocimientos de electricidad son algo escasos).

gracias,un saludo y unas cañitas para todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tratandose de una batería como dices de las chinas lo mas sencillo es pensar que la batería es una kk. ¿Has probado a ponerle las pinzas con la batería de un coche?

Prueba a hacer esto y luego continuamos, porque si con la batería del coche arranca bien... ya sabes donde está el problema.

Para ir avanzando... el arranque a patada está suave o se pone muy duro?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
guille husqvarnista

bueno,puse las pinzas del coche,y nada,mas de lo mismo.luego,revisando todo un poco,vi que el rele de arranque esta sulfatado,(no me molestado ni en puentearlo,e comprado otro,aunque me ha costado 45 euros,me parece un poco caro para ser un rele,pero...)

estoy buscando una bateria nueva,de mas amperios,vaya bien la china o no,(que creo que no)

y busco una yuasa ytz 10s,la cual montare detras del amortiguador con un soporte casero,y un desconector para cundo este bastante tiempo sin usar.

sabeis como van colocados los cables en el rele?son tres,negro,rojo-blanco,y rojo-amarillo,y se que son tres terminales en el rele,(en realidad son cuatro,pero dos proceden de el mismo)

aaaaa,la pata va un pelin dura,pero arranca bien.

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si con la bateria del coche no va tampoco se me ocurre varias cosas, que tengas mal alguna conexion del cableado, comprueba todo el cableado, las bornas, el cable de masa a chasis, la conexion al motor de arranque. Puede que tengas mal el descompresor automatico que va en el arbol de levas o que este mal el motor de arranque. Prueba a darle al boton de arranque y al mismo tiempo intenta accionar el descompresor manual a ver si te gira mas rapido. La puesta en marcha si no tienes otra tendras que quitarla y llevarla a comprobar. cuentanos. Te aseguro que si todo esta en orden arrancan de put...madre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es del relé el motor de arranque ni se mueve.

Dices que se mueve pero como sin fuerza y que la patada está algo durilla, por lo tanto me huele a autodescompresor. Busca en este foro el post: "autodescompresor ayuda a patadas" que ya se habló sobre el tema. Si tienes alguna duda... pregunta.

El autodescompresor es una pieza básica para que funcione bien el arranque, tanto a patada como a botón. Tanto que cuando esté bien vas a poder tirar de la pata de arranque con la mano y por ende el motor de arranque también va a poder tirar del motor mas rápidamente y llegar a las revoluciones en las que arranca. Por debajo de 400rpms la moto no arranca.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Busca en este foro el post: "autodescompresor ayuda a patadas" que ya se habló sobre el tema. Si tienes alguna duda... pregunta.

No conocía ese post, y desde luego me parece excelente. Gracias zapping por emplear parte de tu tiempo en poder enseñarnos cosas tan ilustrativas :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy contigo zapping al 100% que es del descompresor automatico. Lo que le recomiendo es que antes de desmontar el arbol de levas (más aun si no entiende mucho) es que compruebe el cableado y el motor de arranque que es mas facil y si ya despues se descarta eso pues a por el autodescompresor a degüello....

por cierto lo que te dije antes de que intentes accionar el descompresor manual al arrancar, creo que no se puede pues este actua sobre el empujador no directamente sobre la valvula por lo que creo que no vas a poder, de todas formas intentalo, si ves que el motor gira mas rapido entonces lo tienes a huevo....es el autodescompresor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guille husqvarnista

ya estiy detras del descompresor automatico,haber si para otra semana lo desmonto (quiero coger la moto este finde)y ya lo pido nuevo para ponerlo.

el descompresor manual si funciona,pero ya que me pongo reviso los dos.

gracias,y os mantendre informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el descompresor automático está bien los otros dos (manual y semiautomático de patada) no sirven para nada. Yo le iba a adaptar el starter en el gatillo del descompresor manual, pero como este finde se me rompió donde engancha con la tapa del embrague, directamente se lo voy a quitar.

Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi como me arranca a botón es tocando suavemente el descompresor a la vez que le doy a botón de arranque. Prueba a ver si te va así. Me parece que las husas abren bien el descompresor cuando das patada, pero no siempre cuando usas la batería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
guille husqvarnista

hola amigos.

comentaros que ya se cambio el descompresor automatico,y arrancaba bien a pata (el elecrico no porque no tengo bateria)

la cuestion es que sali de ruta y arrancaba bien,como digo,transcuridos unos 15km de ruta paramos y al arrancar...dos patadas y a la tercera se bloquea!!ME CAGÜEN SU .... .....!!240km de ida y otros tantos de vuelta (con el coche y el carro) para que pase esto y dejando tirados a mis colegas (que al final continuaron)

ya en casa decidi desmontar (con ayudas) el motor,esperaba un enganchon o algo de la distribucion,pero ante mi sorpresa y alivio,se jodio el rodamento del cigüeñal,digo sorpresa porque solo tienen 2000km,y alivio porque es mas barato que un enganchon.

ya tengo todo lo necesario para montar el motor.

mi decision al respecto es la siguiente la voy a vender baratita para comprarme pronto una de 2t que tienen la mitad de mantenimiento y su coste es mucho menor.

gracias por vuestra ayuda y consejos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del mantenimiento de una 2T o una 4T es una chorrada como otra cualquiera y en todo caso en la 2T lo pagas a plazos a base de aceite. Pero vamos está muy tañido ya el tema...

A lo que voy... Ultimamente están saliendo rodamientos malos por todos lados y el motivo es este...

http://www.skf.com/portal/skf_es/home/news?contentId=886251

No eres el primero al que oigo que se le ha roto tal o cual rodamiento, a los muy muy pocos dias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...