Saltar a contenido

Duda, la pu....nta de las botas!

Puntuar este tema:


ValldauraKTM

Recommended Posts

Pues, seguramente es un tanto inútil esto pero, queria preguntaros que diferencia hay entre las botas con puntera con el hierro por fuera(tipica) y las botas con la puntera mas semblante a las de trial o las de carretera:

http://www.motocard.com/Soporte/MontaImg.aspx?Image=M-0481391T.gif&Width=330

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:WIfa3XyWm51kUM:http://img199.imageshack.us/img199/5295/comp5.jpg&t=1

Espero que entendais mi duda y, no e sabido que poner en el buscador para encontrar eso( dudo que haya alguno tan quisquilloso para preguntar esto) pero esque voy a cambiar de botas y estas ultimas sidi que tenia la puntera me salio volando, lo arreglé y se me doblo y cada dos por tres con el tornillo i el mazo poniendola a puesto ademas, el otro dia se me quedo enganchada con el cambio de marchas y pues me mire estas sin la puntera pero veo que , o son más caras o tienen pinta de ser mas "mierdas" , alguno me puede orientar?

Grácias por adelantadoo :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues según parece, las SIDI tiene pinta de que la suela se pueda cambiar cuando se gasta y la puntera está para proteger más la suela, puesto que solo cubre la suela... de golpes o de que se separe la suela al engancharse con algo...

Las otras parece que no tienen la opción de cambiar la suela... Creo que será esa diferencia, nada más, porque no protege la punta de los dedos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, no es diferencia entre las marcas que ves en la fotos, es en global de todas las botas ! pero eso de que se puede cambiar la suela de las sidi no tenia ni idea, aunque no creo que se pueda con las mias porque me las baje de andorra tiradas de precio y creo que no son precisamente buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las que tienen puntera son basicamente para el enduro. Para las trialeras o para cualquier ocasion que tengas que sacar los pies para remar le puedes arrear una patada a una piedra en cualquier momento. Las que no tienen puntera son de motocross pero vamos que tambien es cuestion de gusto. Si te fijas los que corren en enduro las llevan con puntera y los de MX no.

un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si sera asi en general, pero de las que yo he visto, suele ser mas resitente la suela cosida, las clasicas, que las nuevas estas que viene como pegadas completamente y sin puntera.

Quizas es por eso de que unas son para enduro y otras para motocross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la puntera no sirve para nada, siempre se me acaba arrancando en todas las botas que he tenido.

Y sobre que en las otras no se puede cambiar la suela, yo en las tech 10 se la he cambiado (bueno yo no el zapatare, el presidente no el de los remiendos)

Mi conclusion comprate las que mas te gusten/mas comodo te encuentres/mas protejan, en el punto de inflexion entre las 3 esta la mejor bota.

Yo te puedo decir que la tech 10 es una muy buena bota en terminos de proteccion y comodidad, pero es bastante blandilla (usaese que se desguaza bastante) creo que para enduro es mejor la 8.

Mi experiencia reciente.

OF3 no se el modelo pero solo tenian uno aproximadamente del 2002, me duraron hasta el 2007 y las cambie porque se me rompio un enganche y pase de buscar recambio.

Alpinestar Tech 10 Las compre en navidades del 07-08 y al finalizar la temporada tube que cambiar la suela porque estaba destrozada a parte de cambiar 3 enganches (la mitad) durante mas o menos ese tiempo, a principios de la pasada temporada se me rompio la guia que enlaza el talon con el tobillo (eso no se puede cambiar)

Axo RC6 las compre en Navidades 09-10 tiradas de precio 99 euros cuando eran unas botas de mas de 300 al principio muiy bien,

pegas:

Secan extremadamente mal o es que se empapan mucho, pero otras botas las dejas y sin preocuparte de una semana a otra han secado estas no, las tienes que llenar de papel cambiarselo al dia siguiente ...

Las punteras duran 1/2 asalto

Los cierres son una puta mierda y se habren todo el rato.

Hasta la polla de los cierres he rescatado las Tech10 y de muerte, cualquiera le explica a la parienta que tengo que comprar otras botas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, las Tech10 son unas buenas botas de enduro y si mal no recuerdo, tienen la puntera pegada, y no con la pieza metalica.

Igualmente no hay que darle muchas vueltas al tema...

Yo me quedo con las Gaerne SG12 o las SG10 en su defecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ombre pues, la durabilidad me interesa bastante,, yo en tres años he gastado unas rainer y unas sidi, ambas de baja calidad... Ahora cambiaré diria que iré a por unas gaerne y , creo que pillaré la punta entera de goma para probar y verr que tal! grácias por las opiniones :wink: un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las unicas de gaerne que tienen puntera de plastico son las Gforce.

Si gaerne tiene casi toda su gama con punteras metalicas por algo sera xDD

Sí son esas a las que me refiero, las vi me hicieron grácia pero veo que quizas, sean de "las malas" por :roll: el precio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, todas las marcas tienen unas gamas bajas, medias y altas, seguramente aunque sean de gama baja (yo no las he visto ni probado, lo digo por tu comentario.) a lo mejor son mejores que unas de gama media-alta de otra marca.

Yo me olvidaría de las de punta de plastico y si quieres unas de punta de plastico buenas, las TECH10, pero son más de cross y la suela muy blanda para enduro (andar, arrastrar la moto etc...)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de pensar y, nose porque coño me lio tanto, si compro unas con punta de hierro y se me cae, voy sin ella y ya tengo unas como las punta de goma...... que seguramente sea más resistente que unas de estas de motocross no?

emm, me siento un tanto inutil ahora mismito :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...