Saltar a contenido

hola!!! TENGO DUDAS.

Puntuar este tema:


josemaexc200

Recommended Posts

hola que tal me llamo jose, y tengo una ktm 200 de enduro.Mi pregunta es si una moto de trial me serviria para hacer un enduro mas extremo de momento,mientras poco a poco voy aprendiendo algo de trial? veo que con la enduro en trialeras y todo lo que sea algo complicado te ves negro para pasar, y estas mas bajado de la moto que encima.Cre que por esos mismos sitios con la de trial seria mucho mas facil pasar obstaculos y el disfrute seria mayor.estoy en lo cierto? saludos y birras :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto de enduro es para hacer enduro (incluido las trialeras, y las burradas) y las motos de trial modernas, son para hacer trial moderno (ni rutas, ni enduro, ni trialeras).

Que quiero decir? pues que montes más con la enduro y practiques más trialeras, y si quieres coger más técnica, practica trial, no practiques pseudo enduro con una moto de trial, ya que es un verdadero coñazo, cascas la moto, y no está diseñado para hacer trialeras, están diseñadas para hacer trial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice yeti, las motos de trial no son apatas para hacer enduro, ya que no son para ir a fondo todo el tiempo, ni para hacer rutas largas.

Eso si, las trialeras con las que una enduro se atraganta y te hace caer y probar una y otra vez, se pasan a la 1ª. Yo cambie el enduro por el trial, y hago excursiones con ella sin problema, eso si, si ir a fondo ni nada de eso, metes 3ª o 4ª y vas pistoneando y disfrutando del paisaje. Cuando llegan complicaciones, 2ª o 3ª y para alante sin problemas.

Todo depende de lo que busques.

Si quieres disfrutar de zonas complicadas sin carreras, te valdra una trial.

Si quieres hacer enduro pero pasando zonas complicadas sin problemas, necesitaras una enduro potente y ligerita, y mucha practica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me esta tentando pasarme a hacer mis rutitas habituales de enduro, con una trial, yo soy de los que va pisando huevos no le gusta demasiado la adrenalina esa del enduro de ir a to trapo, pero si me encantaria pasar las trialeras con esa facilidad y comodidad que debe de dar una moto de trial.

En mi grupo hay una Scorpa 2t Long Ride de no se que año y la veo una motillo muy buena para estos menesteres del trial excursion y hacer pinitos en esto tan complicado del trial.

Tengo que probarla por que yo eso de ir de piee.. ufff creo que con lo malo que soy me cansaria, aunque nada mas si pudiera hacer las cosas que hago con mi WR 250F pero mas comodo la cambiaria ahora mismo, pero me da a mi que no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buscate una moto de trial de 2ª mano barata, de unos 1000E, que las hay que estan muy bien, y pruebalo. Despues decides si te pasas al trial o sigues con la enduro. O dejas la enduro para rutas largas y la trial para disfrutar sin riesgos del paisaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo Pato, pues te aseguro que el compañero de salidas que lleva su scorpa SY 250 2T Long Ride, va por todas partes lo unico si acaso que se separa del grupo en los tramos de enlazes por pistas, pero gracias a dios en mi zona, de esto hay poco esta todo muy juntito, aparte de que siempre esta el lento del grupo (osea YO).

Yo creo que es una buena opcion, lo unico que me tira para atras, es que yo no voy nada bien de pie en la moto, creo que en mi caso es por mis 1.82 y no llevar alzas, tengo una postura muy forzada. Pero pensar en afrontar todo de pie en la trial con cierta tecnica, cuando lo hacia sentado y tirando de fuerza (motor) y suspensiones. Realmente creo que iria peor.

Despues esta de que yo por mi forma de conducir lo mas facil es el 4T y ahora pensar en una 2T, se que los bajos que tiene una 2T de estas son muy superiores a los de mi WR, pero me da miedo el 2T. jejejje

En fin como veis un mar de dudas... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rev 3 es una moto muy docil y con esa opcion de asiento es ideal para excursion.

ebes tener claro que no son motos para ir todo el rato en 5ª y rapidito. pero si vais a un ritmo moderado lo soportara bien. En cuanto al miedo al 2t o a pasar las zonas con mas dificultad, olvidate, estas 2t son diferentes, y las zonas que crees que te va a costar pasar, una vez que pierdes el miedo, te das cuenta que la moto lo hace todo casi sola, sin necesidad de una tecnica depurada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por si acaso otra opción podia ser la SCORPA T-Ride , es como una enduro en pequeño, o una trialera con la suspenmsion mas alta y conasiento, por otra parte si eres de la zona centro y te animas tu u alguno del foro y le de jo probar una enduro o una de trial y de esa manera decidirte, yo aunque practico enduro monto en trial mucho mas que en la enduro, ya que en apenas 5 Hectareas tengo para estar montando todo el día y no me canso de ir todos los días .

Un saludo y Gas a Tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La T-rider ya la he tenido en cuenta, pero para eso me quedo con la WR, aparte la critica de esta moto es malilla, muy floja de materiales y CARA. Aparte pesa poco menos que la WR.

Si me meto, me meto... a ver si en la proxima salida pruebo la Scorpa SY 250 2T Long Ride de un compañero, pero me temo que de principio voy a ir peor que con la mia. A mi ponerme de pie me cuesta una barbaridad abuso de ir sentado, pienso que sera de mis 1.82 y el no llevar alzas, por que la postura es muy incomoda. Pienso que de primera las cosas que afronto con mi WR me iba a costar hacerlas de pie con la Scorpa SY.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Isabido.

Yo mido 1,83, llevo toda la vida haciendo trial y nunca he puesto alzas a las tijas ni nada de eso. Creo que es más bien cuestión de acostumbrarse, y cojer la postura ideal de hacer trial, aunque también depende del modelo de moto vas más o menos cómodo.

También tienes como opciones lo de poner alzas a las tijas del manillar o montar un manillar de mayor altura. Que no te eche para atrás la altura, Dougie Lampkin, Steve Colley y muchos otros trialeros top, miden más de 1.85 y eso les aporta también importantes ventajas. Así que ánimos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizas no me he explicado bien, pero no queria decir que mi altura fuera un inconveniente para una moto de trial... decia que en mi WR con la altura que tengo y sin alzas, cuando me pongo de pie voy incomodisimo, y es por eso que abuso de ir sentado :oops:, por eso me da miedo el paso a una moto de trial porque me veo tan torpe al menos en mi moto de pie que no se si sabria afrontar los obstaculos.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Isabido, tu primero prueba la Scorpa de tu amigoy te haces una idea. Mira, la mia traia alzas, y al quitarselas iba aun mejor. La moto de trial es un concepto diferente, la posturaa de pie es diferente a la que llevas en laa enduro, y no cansa tanto. Y a la hora de afrontar obstaculos de pie, ten en cuenta que no llevas nada entre las piernas, me explico, con la de enduro no tienes tanta libertad de movimientos ya que tienes la moto entre las piernas, pero con la de trial vas totalmente libre.

Hazme caso, prueba la de tu amigo y ya veras como ves las diferencias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda que la probare Sersuga, deseando estoy ya... a ver como me manejo, abri un post en todotrial para preguntar opiniones a los mas experto y nuestro compañero ERREERE, ya me tiro por tierra mi idea :lol: como el es un amante del trial le da pena que maltratemos las motos estas para el enduro. :D

SaludoS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...