Saltar a contenido

bujia de yamaha yz 125

Puntuar este tema:


fertun_24

Recommended Posts

ola tengo una yamaha yz 125cc del 1996 i no se lo ke le pasa: cuando voi dentro de un rato la moto se escucha aoga i se para i no se arranca pero si le pones otra bujia funciona i otra vez pasa lo mismo. ke puede ser??

Eso se debe a que la bujía se "empasta" como decimos aca en Argentina o se "perla" como se dice en españa... Pueden pasar varias cosas:

*Que esté muy gorda de carburación.

*Que andes "paseando" con la moto.

*Que la mezcla aceite/nafta sea demasiado rica en aceite.

*Que la bujía sea de un grado térmico demasiado frío para el uso que le das.

Soluciones:

1) Llevala a carburar al mecánico

2) Dale más leña, llevala más en vueltas! O si necesariamente tenés que ir despacio, cada ratito pisá el embrague y acelerá fuerte para que se limpie el cilindro.

3) Dependiendo el aceite que uses es más o menos la proporción que llevará, pero si usás sintético (me juego que es así) nunca más del 3%

4) Si es NGK, usá de grado térmico 9 u 8 a lo sumo, menos que eso vas a fundir la cabeza del pistón y más de eso vas a empastar a cada rato y sólo se aconsejaría si vas a una trailera en la que lleves la moto siempre envueltada por mucho tiempo...

Espero haberte ayudado! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

hola yo tambien tengo el mismo problema en una yz 125 año 2000 y me pasa exactamente lo mismo bujia nueva y ami me va perfecta pero en cuanto me dispongo a avanzar me puede durar entre 1 minuto o 3 y ya no da chispa y aparentemente esta bien.me an dixo q carbure pero ya esta carburada y nose aoga ni nada lo q falta es q aguante de u vez la bujia. e estado con la b9eg 6 años y el otro dia limpie el carburador q tenia el chicle de baja cegado y el torniyo del aire a 5,5 vlt nose por q? .el caso es q aora va a 1 y 3/4 y todos los orificios y conductos agrandados(como estaban pero sin suciedad no e cambiado chicles en ningun momento) a tenido q cambiarme demasiado la carburacion el caso es q la moto peta el doble k antes en baja pero nada no me duran ya yebo 2 bujias ngk br9eg R de las azules nuevas y man echo la misma un minuto de vida y ya daban chispa pobre o no daban y me exa mucho humo demasiado pa ir a 2%.y con la misma carburacion y la otra l b9 normal no echaba este humo pero me paso lo mismo pero claro tenia horas y horas nose es maldito fayo fantasma o para mi se esta convirtiendo.yebaba to la vida con el carburador osbtruido de mierda y nunca me dejo tirado ni bujia ni nada y aora q la e poetenciado(limpiar carburador cosa normal)y todavia no e conseguido solcionarlo y yebo ya 1 mes sin montar en moto mas de 20 metros si solucionaste el problema cuentamelo por favor o alguien q sepa por q me pasa esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...