Saltar a contenido

Laia Sanz: "He tenido que escapar para evitar alguna multa"

Puntuar este tema:


ALF156

Recommended Posts

Laia Sanz: "Me he tenido que escapar para evitar alguna multa" (Imagen: EFE)

1130427.jpg

La española Laia Sanz (Montesa), junto a su moto. (Imagen: EFE)

* Se ha proclamado diez veces campeona del mundo de trial.

* La catalana prepara el próximo Dakar en el mes de octubre.

* "El trial es muy físico, pero también requiere mucha técnica".

J.ALCUTÉN. 07.09.2010 - 07.40 h

Ganar diez campeonatos del mundo está al alcance de muy pocos y esta catalana, de sólo 24 años, es una de esas personas elegidas. La mejor piloto de trial de todos los tiempos logró el pasado fin de semana completar la decena de títulos en la República Checa.

Dice Carles Puyol, el del Barça, que no entiende cómo alguien se puede cansar de ganar... ¿le ocurre algo parecido?

Desde luego. Mientras compites en algo que te gusta y tienes opciones de ganar es muy fácil encontrar motivación. Supongo que te cansas antes de perder.

Cuando era cadete ganó el campeonato de España masculino, ¿eso demuestra que se puede vencer a los hombres?

Creo que sí es posible. El trial es muy físico, pero también requiere mucha técnica. Yo he competido y me he entrenado siempre con chicos, haciendo las mismas cosas que ellos y he alcanzado un nivel similar. Una chica puede paliar su carencia física adquiriendo más técnica, entrenando más.

Yo he competido y me he entrenado siempre con chicos, haciendo las mismas cosas que ellos

¿Sueña con ganar el mundial absoluto contra chicos?

Soy realista y es algo inalcanzable, pero no por el hecho de ser chica, sino porque los pilotos que ahora dominan el campeonato tienen un nivel altísimo. Son sólo unos pocos, pero muy buenos.

¿Echa de menos más dificultad en los triales femeninos?

Sí, a veces son muy sencillos y eso es un problema porque no puedo marcar tantas diferencias con mis rivales, un error tonto me puede costar caro. Son triales más psicológicos, pero ahí radica precisamente su dificultad.

Sus rivales le tendrán miedo cuando la vean aparecer...

Me respetan mucho, pero también me tienen ganas. Están llegando chicas muy jóvenes y todas me quieren ganar. También hay gente que espera verme derrotada para que el mundial gane emoción, pero espero que no se salgan con la suya.

¿Se puede vivir bien del trial siendo mujer?

Tengo un gran palmarés y no me puedo quejar, pero tampoco es para tirar cohetes. Seguramente un chico cobra más dinero ganando un mundial, que yo con diez. Quizás sea la única chica que puede vivir de esto.

Tengo un gran palmarés y no me puedo quejar¿Recuerda la primera vez que montó en moto?

Vagamente. Tenía sólo cuatro años y se la quité a mi hermano sin que se diera cuenta. Tenía celos de verle correr en moto con mi padre.

¿Sigue tendiendo problemas para entrenarse después de ganar diez mundiales?

Sí, la situación no ha mejorado. La moto está mal vista en el monte por culpa de algunos cafres, pero nos meten a todos en el mismo saco. Se persigue menos a los domingueros que tiran basura y provocan incendios.

¿Cuantas multas le han puesto entrenándose?

(ríe) Si no me han puesto más es porque alguna vez me he escapado.

¿Qué tendría que cambiar?

Hacen falta espacios habilitados y zonas donde se permita ir en moto, igual que hay estaciones de esquí. En Italia no existe este problema.

Y ahora piensa correr el Dakar...

Sí, es un reto que me hace mucha ilusión. En octubre empezaré a ir al desierto para entrenarme en las dunas y trabajar la orientación.

Si se sube por las paredes, no tendrá problema con las dunas...

(ríe) Seguro que el trial me ayuda porque te da una técnica que no se adquiere en otras disciplinas.

BIO Nació en Corbera de Llobregat (Barcelona) en diciembre de 1985. Con sólo 13 años ganó el campeonato de Europa femenino y en 2000 consiguió su primer título mundial. Su próximo objetivo es disputar la próxima edición del Dakar.

Molts ánims, Laia !!

07.09.2010 - 07.56 h - Dice ser Pep - #1 Enviando voto A favor En contra 1 (7 votos)

Comentario fuera de tono

yo tb me he escapado con una multa haciendo el exceso de velocidad

:)

07.09.2010 - 08.03 h - Dice ser :) - #2 Enviando voto A favor En contra -3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Fantástico lo de esta chica. Aún con todos los políticos catalanes en contra de ella -no les dejan entrenar en las montañas- va y gana por décima vez el mundial de Trial. Cuanto tendrían que aprender los chupópteros soplagaitas perroflautas ........

07.09.2010 - 08.11 h - Dice ser Pedro - #3 Enviando voto A favor En contra 3 (5 votos)

Comentario fuera de tono

Este año volvemos a los origenes del Dakar, espero tenga un gran rally

07.09.2010 - 08.24 h - Dice ser PorlajetaGüeb site - #4 Enviando voto A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Cuando echamos un vistazo a nuestros muchos éxitos en motociclismo, a menudo nos olvidamoes del trial femenino y de Laia en particular. En ésta disciplina no solo hemos tenido no solo los pilotos con mas titulos, tambien hemos sabido crear las mejores motos y tambien las que mas han ganado. Todo comenzo un dia, a principios de los sesenta, que a Don Paco Bulto, el fundador de Bultaco (Bultaco quiere decir Bult de Bulto y aco de Paco, por si alguno no lo sabia), se le ocurrio hacer una moto de trial y contactar a un tal Sammy Miller. Si hay una modalidad que permite adquirir reflejos, saber conservar el equilibrio y con menos riesgos que otras, esa es el trial. Esta chica empezo a hacer trial desde su mas tierna infancia por mediacion de su padre, gran aficionado al trial, y despues continuo para alcanzar tantos titulos. Ha ganado diez y se merece un diez. Bravo a ella.

07.09.2010 - 08.25 h - Dice ser Ossa Mick Andrews Réplica - #5 Enviando voto A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Lo raro es que en este pais, se consiga triunfar en algún deporte... con el grandioso apoyo de las administraciones... como esta chica están todos los corredores de rallye TT, motocross, etc... (los humildes..claro)... que si quieren entrenar se tienen que arriesgar a las multas, simplemente por el hecho de intentar hacer el deporte que les gusta.... No me extraña que la mayoría terminen viviendo en el extrangero......

NO A LA LEY DE MONTES !!!

07.09.2010 - 08.25 h - Dice ser YO - #6 Enviando voto A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Grande Laya!!! He visto ya su moto del Dakar, una honda, y la de su mochilero de lujo, el gran Jordi Arcarons!!! (despiezadas, aún montándose)

Ojalá le vaya tan bien como en trial. La mejor del argo!!! Un abrazo desde Corbera!!!

07.09.2010 - 08.32 h - JAIMOTO - #7 Enviando voto A favor En contra 1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Una chica puede paliar su carencia física adquiriendo más técnica, entrenando más... me encanta escuchar a una mujer reconociendo eso , no es frecuente escucharlas decir carencia fisica, luego esta chica corre como un tio y por eso las apaliza a las demas con facilidad, ese es el truco correr como un tio.

Me alegro q una chica de coba en este mundillo..

07.09.2010 - 08.36 h - Dice ser Donnie - #8 Enviando voto A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

En realidad es una delincuente por sus afirmaciones.Bueno catalana y delincuente son sinonimos.

07.09.2010 - 08.39 h - Dice ser Para que vamos a engañarnos - #9 Enviando voto A favor En contra -4 (8 votos)

Comentario fuera de tono

Bien, encima se vanagloria de que hace un delito y encima huye de la autoridad (o sea, dos delitos).

La próxima entrevista será a farruquito diciendo "lástima que me pillaran al atropellar a aquel hombre".

Un poco de cordura, por favor.

07.09.2010 - 08.40 h - El Afilador - #10 Enviando voto A favor En contra 5 (9 votos)

Comentario fuera de tono

#3

Los políticos catalanes no están en contra de ella. La sociedad está en contra de lo que ella misma llama "algunos cafres".

07.09.2010 - 08.50 h - McGuinn - #11 Enviando voto A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

La cuando voy a la montaña es para respirar tranquilidad; no para escuchar tubos de escape.

07.09.2010 - 08.58 h - Dice ser jeiper - #12 Enviando voto A favor En contra 0 (4 votos)

Comentario fuera de tono

para el #9 y el #10

vosotros sois un poco tontos, verdad.

el primero catalán = delincuente

y yo me cago en tu puta madre.

y el segundo, el de los delitos,

es lo mismo matar a alguien (farruquito), que darse a la fuga por hacer trial por la montaña.

es lo mismito

panda de subnormales

07.09.2010 - 09.02 h - Dice ser ktm - #13 Enviando voto A favor En contra 3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

http://es.beruby.com/promocode/um5tc2" onclick="window.open(this.href);return false;

entra y date de alta en esta pagina, te pagan por visitar paginas son solo unos minutos al dia

y si invitas a tus amigos a tu red estos te reportaran ingresos extras, animo es fiable.s

07.09.2010 - 09.23 h - Dice ser tere - #14 Enviando voto A favor En contra -2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Bonito ejemplo para la juventud

Yo diría que es una irresponsable.

Le enviaría una citación judicial.

Ya que anda reconociendo delitos que los pague.

07.09.2010 - 09.23 h - Dice ser ains - #15 Enviando voto A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

desde luego, da igual que esta chica haya conseguido diez titulos mundiales, lo relamente importante es que es una delincuente por que ha tenido que escaparse del seprona , como si todos los que dicen eso en su vida no han hecho nada ilegal...........pero claro, si eso lo hubiera hecho un jugador de futbol (como algunos casos de pederastia que hay porai) pues no hubiera pasado nada, desde luego que hipocritas hay en tos laos

07.09.2010 - 09.36 h - Dice ser ehades - #16 Enviando voto A favor En contra -1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

12... al monte tranquilidad, pero en la playa me puedo encontrar con una panda de drogaos, con música a tope, liandola no? Como se nota que en este pais, solo futbol, gutbol y futbol, y ahora porque gano el mundial españa, pero hay más titulos de motos que de futbol

07.09.2010 - 09.41 h - Dice ser lolo - #17 Enviando voto A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

ktm - #13

Amén a lo que dice!

07.09.2010 - 09.45 h - Dice ser tienes toda la razón - #18 Enviando voto A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

#9 ¿Sabias que cuando buscas GILIPOLLAS, XENOFOBO y TONTODELCULO en el diccionario sale tu foto?

07.09.2010 - 09.45 h - Dice ser hay cada un@ - #19 Enviando voto A favor En contra 1 (1 voto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OS ANIMO A TODOS A SUSCRIBIROS EN este periódico y escribir un comentario a la noticia DEFENDIENDO A LAIA y AL DEPORTE DEL TRIAL, votando en los comentarios a favor o en contra y denunciando algunos de ellos como "comentario fuera de tono"

NO PERMITAMOS QUE LOS ENERGUMENOS RADICALES campen a sus anchas con semejantes y ofensivos comentarios en un medio público.

Me refiero a comentarios tan patéticos como estos, que se pueden leer al pie de la noticia:

- Bien, encima se vanagloria de que hace un delito y encima huye de la autoridad (o sea, dos delitos).

La próxima entrevista será a farruquito diciendo "lástima que me pillaran al atropellar a aquel hombre".

Un poco de cordura, por favor.

- La cuando voy a la montaña es para respirar tranquilidad; no para escuchar tubos de escape.

- Bonito ejemplo para la juventud. Yo diría que es una irresponsable. Le enviaría una citación judicial. Ya que anda reconociendo delitos que los pague.

- La ponía a 4 patas y me...

- Mas fea y me tiro antes...

- Ya que estas burlando las leyes que son para TODOS, ten dos dedos de frente y no lo cuentes publicamente. La gente es más tonta...

- Si, tú corre y escápate de la poli, a ver si acabas como el pobre Tomizawa. Te lloraremos un poquito y diremos "una gran acmpeona aunque tonta del culo".

- Te debería de caer alguna buena multa, además de por chulica y bocazas, por no respetar las leyes ¡ FANTASMA Y BOCAZAS ¡

Ante tan patéticos y ofensivos comentarios, unos se pregunta, ¿donde está el sentido común, el respeto, la comprensión, la lógica y la educación hoy en día? ¿Que clase de sociedad estamos creando con gente que piensa de esta manera? Penoso...

Lo dicho, no dejéis de entrar al periódico y poned vuestros comentarios, defendamos a Laia y al trial!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, a qui os dejo las declaraciones de Laia Sanz para el 20 Minutos, no tiene desperdicio.

Un saludo.

http://www.20minutos.es/noticia/806972/ ... campeona/#" onclick="window.open(this.href);return false;

Antes de nada, dos cosas.

La primera, felicitarle por su décimo título.

La segunda, desearle la mejor de las suertes en el próximo Dakar.

Entrando en materia, ya hemos hablado otras veces del discurso de Laia (ya lo busco por ahí, a ver si lo encuentro) y celebro que sea mucho más comedida en el mismo. Debe ser cosa de la edad y me parece muy bien. Por otro lado, Laia ha cambiado este año el equipo de gente que rige sus destinos y parece que es para bien (Angels Rovira y Jordi Arcarons se ocupan ahora de ella). Lo celebro.

Solo un pero. Me parece muy bien que mantenga su discurso de defensa de los usuarios, pero todos sabemos que debido a su estatuto de deportista de élite y a los acuerdos entre la Generalitat y la Federación Catalana, Laia no paga multas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os habeis fijado en el titulo de la entrevista????..............lo del 10º titulo no es..............carroñeros!!

Algunos comentarios son para llorar, los radicales me dan pena, sean del tipo que sean. Lo que Laia tiene que hacer es seguir ganado titulos, asi los politicos babosos se podran hacer fotos con ella en el mas puro estilo hipocrita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yoyi, no te calientes por los comentarios de algunos, a la gente le gusta demasiado abrir la boca da lo mismo el motivo o si tiene razon o si no saben ni de que hablan, y ademas, no creo que este "periodico" ni se merezca que la gente se registre en su pagina.

Estoy con erre, vaya mierda titulo, como se nota que lo que les gusta es vender carnaza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que creo yo, que la gente no tiene ni idea de lo que habla, y como opinar es gratis pues tienen que abrir la bocaza siempre...De todas formas a los comentarios de las noticias en los periodicos no se le pueden hacer mucho caso, yo de vez en cuando los leo para reirme un rato, porque acaban picados unos con otros, como si fueran a arreglar el pais con un comentario, aunque hay muchos comentarios muy interesantes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que ni ese periódico ni los que escriben comentarios tan patéticos merecen credibilidad alguna, pero no os equivoquéis, la fuerza e influencia que ejercen los medios es muchísima, y publicando cosas así y dejando comentarios tan indignantes, consiguen difundir esas ideas erróneas en la sociedad poco a poco.

Por eso pienso que no debemos dejar pasar NI UNA, y estar alerta a cada noticia, a cada web, a cada foro, para cuando se viertan estas malas intenciones o comentarios así de ignorantes, estar allí presentes todos para rebatirlos y hacer ver la verdad, de modo que la gente que lo lea sea consciente de ella y no se deje influir.

Eso es lo que ha pasado en los últimos años conla moda del ecologismo, antes eramos vistos como unos usuarios más de la montaña, ahora hasta nos miran con desprecio, no hemos sabido defendernos.

En cuanto a los comentarios del periódico, no hace falta registrarse, sólo poner un email. Os animo a avisar aquí cada vez que detectéis una noticia, foro o lo que sea para ir todos a defender nuestros derechos. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien me tuve que escapar de los guardias para que no me pillaran y no llevarme una buena multa.. Pienso que debería haber espacios habilitados para este deporte porque no puedes salir tranquilamente al campo a subir 4 piedras.. y si te ven ya sabes lo que toca... o multa o fugada... y como que no mola..

-KTM 250 exc 2005.

-Beta rev- 250 2003.

-Beta rr-t 50 2004.

-Aprilia Climber 250 1990.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Temas de este tipo hay muchos, con sus correspondientes comentarios de extremistas del ecologismo. Aqui os pongo algunos:

http://www.espormadrid.es/2009/12/los-vehiculos-motor-no-pueden-circular.html

http://www.enbicipormadrid.es/2010/03/agentes-forestales-interceptan-e.html

http://www.espormadrid.es/2009/12/en-la-sierra-silencio.html

http://www.enbicipormadrid.es/2010/03/esta-prohibido-circular-en-moto-por-los.html

algunos de los comentarios me sacan de quicio, sobretodo cuando nos empiezan a insultar sin razon alguna, pero esta claro que yo no me voi a rebajar a su nivel... yo tambien os animo a que pongais un comentario( no hace falta inscibirse ni nada).

saludos compañeross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Temas de este tipo hay muchos, con sus correspondientes comentarios de extremistas del ecologismo. Aqui os pongo algunos:

http://www.espormadrid.es/2009/12/los-v ... cular.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.enbicipormadrid.es/2010/03/a ... tan-e.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.espormadrid.es/2009/12/en-la ... encio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.enbicipormadrid.es/2010/03/e ... r-los.html" onclick="window.open(this.href);return false;

algunos de los comentarios me sacan de quicio, sobretodo cuando nos empiezan a insultar sin razon alguna, pero esta claro que yo no me voi a rebajar a su nivel... yo tambien os animo a que pongais un comentario( no hace falta inscibirse ni nada).

saludos compañeross

e intentado escribir pero a mitad e decidido parar y dejarlo pasar, ¡¡¡¡esta gente nos hace fotos!!!! pero que se han creido? lo quieren todo, y nos meten en un saco de estiercol...pero bueno esto ya es demasiado, quizas lo este haciendo mal por pasar olimpicamente de sus comentarios pero, por lo menos no me altero ni me pongo nervioso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...