Saltar a contenido

¿porque son tan caras las 500? si son del año la pera

Puntuar este tema:


EmanuRS

Recommended Posts

HOLA a todos.

Pues bueno es algo que siempre me he preguntado, como pueden ser tan caros esos zarrios si todo el mundo dice que no valen para circuito, si las mas nuevas que he visto por ahi son del 92 y las venden a precio de 450 del 2005 y encima seguro que hay que hacer rodamientos y tal en una moto de esos años.

¿QUE OPINAIS? ¿SE LES VA EL BOLO A LOS QUE QUIEREN VENDER UNA 500? o es que se revalorizan con el tiempo porque seguro no les costo en los 80 o 90 mucho mas de 3000€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    8

  • pepet

    7

  • EmanuRS

    3

  • JaumeTM250E

    3

Hay que cultivarse más amigo y saber como está el mercado.

En su día no costaron 3000 euros. Costaron menos, unas 300/350.000 pelas.

Hoy en día, si la moto está en estado de chatarra o muy cascada, no pueden pedirte mucho (menos de 1.000 euros), pero si la moto se ve bien y anda, debe valer del orden de 4000/6000 euros. Depende de la rareza de la pieza.

Generalmente, a este nivel lo que se paga más son las clásicas. (motos de los 70/80 con refrigeración por aire, frenos de tambor y doble amortiguador trasero). Las motos de los 90 (refrigeración por agua, monoamortiguador y freno de disco) no son clásicas, son viejas, que es otra cosa y suelen ser más baratas.

Las motos corrientes de esa época -clásicas- se pagan al precio que te he puesto más arriba. Si es fabricación nacional, son algo más baratas. Si son motos un tanto extrañas (cilindradas pequeñas, motos de piloto oficial de fabrica, etc.) pueden llegar a 10.000 euros.

Las piezas únicas (motos campeonas, motos hechas a mano, modelos que no llegaron a la serie, etc.) se pagan hasta a 20.000 euros, suponiendo que te las quieran vender.

En Italia hay talleres y coleccionistas especializados. Hay uno que está especializado en motos italianas (SWM, Fantic...). Si estás interesado te busco la web, pero ya te digo, una moto de aquella época que funcione y en buen estado de conservación (SWM, KTM, japonesas, etc.), minimo 4.000 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No todas son clásicas, ojo!! No confundir viejas con clásicas. Solo las motos que yo he citado tienen el rango de clásicas. Una moto refrigerada pora agua no se paga a esos precios.

Tampoco ganamos nada diciendo que cada uno paga lo que quiere. Hablamos de los precios que se pagan -porque se pagan- por esas motos.

Una Frontera MK11 (año 79) puede valer 3.000 euros. Una KTM o SWM del mismo año, 4.000/4.500. Una CR del 89/90, que solo es una moto vieja, ni de coña vale eso.

Hay un tio en San Diego (CA) que tiene más de 100 OSSA's. Esas son clásicas. (Y la de Jaume también) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me estaba refiriendo a las CR 500 y kx 500 refrigeradas por agua y de mono amortiguador del 92 por ejemplo, facilmente piden por ellas 3000€ ..... yo no veo el valor por ninguna parte porque son 3000 mas 1000 si las quieres dejar a punto...... claro que si te sobra la pasta y las quieres probar pues la compras como vosotros deciais.... ... Y eso de las motos clasicas ¿la gente llega a pagar eso por esas motos? ¿supongo que las tienes que tener mucho tiempo ofertadas para que te salga una?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El concepto de clásica tiene dos vertientes, la normativa y que por tanto se utiliza para poder correr en carreras para estas motos, y la sentimental.

Déjame que te hable de ambas, la normativa es que para que una moto sea considerada clásica debe tener por lo menos dos de las siguientes características:

doble amortiguación trasera, refrigeración por aire y frenos de tambor:

Por tanto esta preciosisima RM 125 del 81 no sería un clásica...............

1981.jpg

No me negareis que es una moto que marcó una época, y por tanto debería considerarse como una clásica??

Por eso yo entro en la clasificación de motos clásicas, mas desde el punto de vista sentimental........para mí una clásica es una moto que marcó una época (o que sencillamente te enamoró en su día, como mi SWM RS250 GS del 79),

n1643992543_63321_5095.jpg

independientemente de que sea como sea...............y no me negareis que esa RM 125 marcó una época con su Full Floater, refrigeración por agua................vamos una máquina innovadora!!

Eso pasa con las 500 2T, son motos míticas que ya no se fabrican ni fabricarán...............y pillarse una CR 500 del 87 con ese color naranjita de los plásticos como la que llevaba David Bailey en Maggiora `86 o una igual que la de Bayle del 91 o 92, no se que año fue

jmb%20bayle400.jpg

.....................pues tener eso en el garage, aunque sea solo para mirarla y arrancarla de cuanto en cuanto y darte el gustazo de dar un par de vueltas (porque no aguantas mas) a un circuito, pues es algo que no se paga con dinero.

Hay quien ve lo de las motos como un negocio...........algunos sentimentales lo vemos de otra manera, lo siento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la consideración de "clasicas" para competición varia msegun el campeonato que quieras correr, porque como comentas en algunos campeonatos como el madrileño con cumplir 2 de los tres requisitos (aire,tambor y 2 amortiguadores) vale pero por ejemplo en el catalan debes cumplir los 3.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo una frontera mk10 360cc 2T por supuesto...

doble amortiguacion trasera , frenos de tambor de 140, barras de la horquilla de 35, motor por aire con la tipica culata de 2 bujias para cuando te cargabas la central, manillar en el que hay que llevar los brazos bien abiertos...jajajaj

¿como coño con estas motos hacian practicamente lo mismo que ahora? con lo que vibran...y ahora nos quejamos que si las suspensiones tal y cual, que si noseque...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si...seria bonito compararlo pero la verdad que ya imposible...

por muy bien que funcione un freno de tambor...creo que en una trialera con lluvia y tal...aquello deberia ser una locura

la verdad que las motos de antes eran duras de cojones eh? y menudos gemelos hay que tener para bajar un piston de estos "gordos" y que raro se hace arrancarlo con la pierna izquierda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y porque es tan caro un ford mustang del 68? si total es un zario, gasta mucho, trancion trasera sin control de traccion, ni aire acondicionado, ni direcion asistida..

Como dicen hay pocas, y son una reliquia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un mustang del 68 no traia direccion asistida ni aire acondicionado?

muchos americanos de esas fechas y anteriores ya si tenian esas cosillas de serie...jejeje no me acuerdo el tipo de direccion que tenian, no se llamaba asistida, ¿puede ser neumatica? bueno la cosa es que no estaba dura...

esque un familiar tiene un cadillac de los 60...y extras de serie tiene un taco jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El concepto de clásica tiene dos vertientes, la normativa y que por tanto se utiliza para poder correr en carreras para estas motos, y la sentimental.

Déjame que te hable de ambas, la normativa es que para que una moto sea considerada clásica debe tener por lo menos dos de las siguientes características:

doble amortiguación trasera, refrigeración por aire y frenos de tambor:

Por tanto esta preciosisima RM 125 del 81 no sería un clásica...............

1981.jpg

No me negareis que es una moto que marcó una época, y por tanto debería considerarse como una clásica??

Por eso yo entro en la clasificación de motos clásicas, mas desde el punto de vista sentimental........para mí una clásica es una moto que marcó una época (o que sencillamente te enamoró en su día, como mi SWM RS250 GS del 79),

n1643992543_63321_5095.jpg

independientemente de que sea como sea...............y no me negareis que esa RM 125 marcó una época con su Full Floater, refrigeración por agua................vamos una máquina innovadora!!

Eso pasa con las 500 2T, son motos míticas que ya no se fabrican ni fabricarán...............y pillarse una CR 500 del 87 con ese color naranjita de los plásticos como la que llevaba David Bailey en Maggiora `86 o una igual que la de Bayle del 91 o 92, no se que año fue

jmb%20bayle400.jpg

.....................pues tener eso en el garage, aunque sea solo para mirarla y arrancarla de cuanto en cuanto y darte el gustazo de dar un par de vueltas (porque no aguantas mas) a un circuito, pues es algo que no se paga con dinero.

Hay quien ve lo de las motos como un negocio...........algunos sentimentales lo vemos de otra manera, lo siento.

No estoy de acuerdo con tu exposición, ya que tú incluyes una tercera categoría, que es la moto "mítica", que lo puede ser tanto si es una clásica, como si no lo es.

Ahí, si que entran componentes irracionales a la hora de calcular el precio y juega mucho lo sentimental. Esas son las que yo digo que se pagan hasta 20.000 euros, suponiendo que te las quieran vender.

Yo he puesto el precio de motos estandard que se comercian.

Hay motos que han marcadao una época. La Suzuki que tu has puesto, ha sido campeona del mundo en manos de Harry Everts, después con Rinaldi. Dueña indiscutible de la categorís por lo menos durante un lustro (desde el 78 que llegaron las motos de agua, hasta bien entrados los 80). Pilotos como Watanabe, Rond, o Rahier (y alguno que me dejo) han prestigiado esa moto. Idem para la CR 500. Son palabras mayores.

Luego sucede que a mí me gustan mucho las clásicas. Yo por ejemplo prefiero una Silver Vase como la tuya, antes que la de Kinirafa. Y lo digo, porque a él ya se lo he dicho. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...