Saltar a contenido

Valvula de escape ec 250 bolitas...


TIneR

Recommended Posts

He cambiado el pistón y así, con lo cual al sacar el cilindro la varilla de la valvula de escape se habra movido, eso por un lado, el caso es que luego al montar me he dado cuenta de que me faltaba una tuerca de un allen de la valvula de escape, es ahí donde (jodida ignorancia) me ha dado por menear la varilla para sacar la pieza que necesitaba llevar ala tornilleria pala tuerca...parriba pabajo... y ha sido luego cuando he leido todo lo de la valvula, que meneando la varilla de las pelotas se sueltan unas bolitas que van debajo en el semicarter y la cosa se estropea. La cosa es que ahora tengo el pistón nuevo, y es probable (que no lo se todavia) que la valvula no vaya bien. Debo tomar precauciones a la hora de encender POR PRIMERA VEZ la moto? Algunamanera de saber si me he cargado la valvula??? Menudo engorro....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no se te a caido ninguna pieza al interior, no tienes ningun problema por arrancar el motor, porque lo que sucede es que las bolas del centrifugo se descolocan y se juntan todas pero dentro del centrifugo sin salirse, por lo que no funciona la apertura de la valvula pero el resto funciona igual, si tu ves que la moto va bien y que notas que la valvula abre bien entonces no se te abra descolocado, la unica forma de saber si funciona bien es arrancando y probando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta, ahoraaa digamos que es la primera vez que la voy a probar (nada mas comprarla le he cambiado el pistón) y es mi primera 250 2t APATA, tuve una dt 125 a boton asique no estoy experimentado en este tipo de arranque. Al meollo, la he arrancado ala primera (la pata esta duriiiiiiiiiiiiisima, antes practicamente la bajaba con la mano, ahora es casi imposible, hay que hacerlo a lo bestia), pero luego no he conseguido volver a arrancarla hasta que ha venido un amigo (mucho mas grande que yo) y la ha podido arrancar otra vez mas, pero solo una vez mas xD Es normal que este tan dura?? Con mi 1,80 y mis 60 kilos me es casi imposible arrancarla :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que dices hay algo atascado , asi que no sigas dando patadas a lo loco, puedes romper algo , seguramente algo se te habra caido al cambio por el agujero de la varilla asi que yo dessarmaria por lo menos la tapa del cambio y haber que te encuentras, por mucha compresion que tengas ese pedal se puede mover con la mano, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si de una cosa estoy seguro... es de que no ha caido nada por el agujerito :lol: Pero nada, la jodia no arranca, no se si será la bujia o carburacion, porque realmente el tornillodel ralenti es una mierda, apenas me gira (duriiisimo) y para colmo si lo giro se vuelve a su sitio, creo que esta mal colocado o algo porque sino no me lo explico. Quizas este demasiado abierto y por eso no arranque no? Aunque si arranco con el gas tiro por tierra esta teoria no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para encenderla sin problemas, tienes que colocar la pata en el punto de máxima compresión, sin hacer fuerza pero poniendo peso encima, la palanca tiene que bajar y el pistón hacer el giro completo, se busca otra vez el punto de máxima compresión y dale un patadón sin contemplación, de arriba abajo y con velocidad y arrancará siempre :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digamos que algo asi parece pasar, a veces baja facil, la vuelves a subir y vuelve a estar como un pedrolo (aguanta mi peso sin bajar O.o) , eso si, mi compi consigue bajar la pata bastante mas facil, aun asi no arranca. Creo que es algo del carburador, porque le cambie el tornillo del ralenti (el otro no tenía cabeza) y realmente no se si estara bien, como digo me es casi imposible girar ese tornillo. No se hasta que punto podra hacer efecto el mismo en el arranque pero esque sino es eso stamos jodios... A ber si mañana se consigue arrancar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy casi seguro que no se te ha movido el centrifugo.

Deberías mirar que carburación llevas y así podremos dar con el problema, hay varios post de como hacerlo o te lo expllico. De todas maneras, si la arrancas la mantienes o se viene abajo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a ver,ni idea de que chicles llevo, solo se que el anterior dueño me entregó una bolsita con unos chiccles y unas agujas, no se si vendrian con la moto o que. Estas medidas son las que vienen en la bolsita: 175, 185 y luego un 38, mas dos agujas. El tipo me dijo que cambió el de bajas a uno mas peque. Tornillo del aire desde cerrado a vuelta y media y el del ralentí...echo un cristo como digo. Puedo sacarlo y volverlo a meter sin sacar el carburador? Igual es el desencadenante de este problema, porque NO aguantó el ralenti la primera vez que la arranque. Otro dato, la primera vez arrancó sin starter, hacia calor si...

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema sin duda es el tornillo del ralentí. Al no roscar lo que te hace es que no levanta la campana para mantenerse.

Sería bueno que mirases la carburación, sería una cosa mas que aprender, que estás lanzado!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, ya voy a mirar que medidas tengo. Si en la dt ya me metí en un buen lio carburandola yo mismo xD Pero esto que he dicho que al inclinar la moto no sale gasolina por el sobrante, a que se debe? Y dandole a la pata de arranque a medio gas (lo suficiente paque levante campana) no deberia arrancar aunque el ralenti estuviese mal??

Un saludete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, yo soy bastante maniatico con el ralenti, lo tengo flojo para que el motor no se mantenga en marcha, ya que quiero que cuando me caiga, me gusta que se pare, es que en su dia me di un susto con una rueda dando vueltas con la moto en el suelo, y aun asi, cuando la arranco en frio, le tiro del aire, la tumbo un poco para que salga un chorrito de gasolina por el sobrante y luego en una o dos patadas sin acelerar arranca, eso si en cuanto lleva 10 segundos en marcha se para o en cuanto le quito el aire, lo primero empieza con bujia limpia, luego comprueba que llegue gasolina al carburador, que la cuba se llene correctamente, que los chicles esten limpios y que el circuito del aire tambien este limpio, y deberia arrancar bien, de todas formas, no es lo mismo arrancar estas motos que una mas pequeña, en estas hace falta una patada larga desde bien arriba y constante hasta abajo para que arranquen bien, asi que busca alguien que tenga experiencia en arrancar estas motos y que lo haga el para asi ver si es la moto o que tu aun no estas acostumbrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya voy a sacar el carburador en cuanto pueda, estos examenes... :oops: También va a venir uno con una ktm 250 para ver si es la moto o soy yo xD Pero antes de nada quería saber lo que os he comentado antes, si es posible que no salga nada de gasolina por donde tenga que salir al inclinar la moto, ni una gota... Y también eso del ralentí, que aun teniendo descolocado el tornillo, la moto debiera arrancar si se le da un poquito al gas no creeis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noticias frescas, hemos sacado el carburador y...voilá! Un pañuelo atravesado en el carburador pinchado por la aguja en medio, empapado de gasolina estaba, supongo que no arrancaba por eso. Al quitarlo no ha arrancado (estaría ahogada) perooo luego hemos probado a darle a fondo al gas y arrancar y a la tercera o asía empezado a dar señales de vida. Sin starter nina y sin darle a fondo ha arrancado finalmente!!!!!! Luego siempre ha arrancado a la primera, sigue estando durisima la pata pero en cuanto baja arranca :mrgreen: Aguanta ralentí en caliente y zumba bastante, aunque no le he dado mas de 1/8 de gas, esto corre mucho... Unica pega, ralentí bajo y no se si es que estoy acostumbrado a la dt, pero me da la sensación de que suena mas a aire. Bueno, ya cuelgo una foto de la bicha luego. MUuuuchas gracias por todo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...