Saltar a contenido

CONSEJO SOBRE CALENTAMIENTO CRF 450

Puntuar este tema:


ACRF450

Recommended Posts

A ver si a alguien se le ha dado este problema o me puede aportar una solucion.

Tengo una CRF 450 R 2006, que este fin de semana en unas rampas de piedra suelta (no llegaban al calificativo de trialeras) ha empezado a hechar vapor por un sobrante bajo el motor. No es que lleve agua, pues comprobe que tenia anticongelante, y ya se que estamos en verano y habia minimo 30 grados, pero me preocupa quedarme en una trialera 30 minutos atascado y que se pille un calenton en esa situacion. Sabe alguien si las CRF 450R tienen ese problema?. Si es asi sabe alguien si existen ventiladoreso radiadores sobremedida para intentar que la temperatura no suba?

Asi deprisa se me ocurre cambiar el agua por WATER BETTER, pero es una solucion que no termina de convencerme en exceso.

Me parece que ya me va a tocar empezar con los inventos...... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

El problema que cuentas no creo que sea algo inherente a las CRF 450 2006, sino mas bien al hecho de llevar una moto de cross para hacer trialeras o tramos lentos. Es normal que en zonas a poca velocidad se caliente en exceso el agua de los radiadores, y más en verano, el peligro viene cuando tu moto no tiene ni vaso de expansión ni electro, ya que el problema se agrava. Tu moto está hecha para circuitos de cross en los que la velocidad es elevada, no lleva accesorios para prevenir calentones.

Puedes poner radiadores mas grandes (hay varias marcas, como Fluydline...) pero no se si así será suficiente, porque la diferencia es únicamente que tardará algo más en subir la temperatura del agua y que tendrás un poco más de capacidad. Te recomiendo que adaptes un vaso de expansión (de CRF-X o WR) y sobretodo averigues si puedes poner un electro, ya que tu moto no lleva batería.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

si no llevas electroventilador, eso que te pasa a ti es normal. porque si vas subiendo una rampa de piedras a poca velocidad y con mas de 30 grados es normal que se te caliente el motor y la agua empiece a hervir. la solucion, pues yo le pondria un electroventilador, así aunque vayas a poca velocidad el radiador coge aire tranquilamente.

saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
......me preocupa quedarme en una trialera 30 minutos atascado y que se pille un calenton en esa situacion. Sabe alguien si las CRF 450R tienen ese problema......

Eso no es cosa de las CRFs, en esa situacion vas a fundir cualquier motor, aunque sea un 2t.

Yo tuve una CRF 06 como la tuya, para evitar los calentones, le puse un vaso de expansion de Yamaha, detras de la placa portanumeros izquierda (justo la del otro lado del silenciador) Asi, si se calentaba (porque se calentaba igual), por lo menos no tieraba el anticongelante, y al enfriarse, este volvia al radiador.

Pero la solucion definitiva es ponerle anticongelante EVANS, que con ese no tira ni una gota (ojo que el motor tambien se va a calentar, aunque menos, pero desde luego que 30 min atascado en una trialera fundes lo que sea, cuidado con eso) y mantiene la temperatura mas uniforme.

Es muy caro, pero merece la pena, desde que lo puse no tuve que rellenar nunca, y en la CRF 08 que tuve, tambien lo puse desde nueva, y va perfecto. Busca en google sobre Evans que hay mucho, y creo que en saharamotor lo tienen.

Como has dicho, hay muchas marcas de radiadores sobredimensionados, e incluso un kit Boyesen de bomba de agua qye refrigera mejor, pero para cualquier aficionado como nosotros, con el Evans es suficiente, aunque si tienes dinero pues......

Un saludo

PD: Lo de rellenar el radiador con "agüita amarilla" lo hemos hecho todos alguna vez, como solucion de emergencia, para acabar la excursion o carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por supuesto lo que te ha pasado es normal, TODAS las motos refrigeradas por agua si no tienen electroventilador y andas a poca velocidad pues.... ¡Calentón!

¿La solución? Sin duda, un electroventilador, que es algo ya muy viejo y funciona de maravila, por eso quitando algunas motos de enduro y por supuesto todas las de cross. El resto de vehículos lo llevan, coches, motos, quads.....

Yo tengo una CRF450 2003 con salida de luces y sin batería. Le puse un electro nada más comprarla y puedo estar media hora enredado en una trialera que la moto no se calienta. Llevo anticongelante normal y jamás le he tenido que rellenar. Eso sí, cuando me meto en "fregao" quito las luces y toda la corriente que genera el encendido es para el electro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es que no te acuerdas de que ya no estás para estos trotes.

un día de estos terminarás pinchando la rueda delantera con tal de no seguir montando o rompiendo la cadena y arrastrando al pobre piñon... todo para discutir sobre el kit de arrastre de las 450 en vez de enfrentarte a la realidad.

... una 250 4T. me parece que husqvarna ha sacado una 125 4T... je, je, je

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si lo he entendido mal pero la moto no es de cross????

Donde va a sacar la alientacion para el electro????

¿De una bateria????Yo creo que no.Le durara 5 minutos a lo mas...

Cambiandole el encendido y poner uno con salida de luces...

¿¿¿NO???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el problema es que no te acuerdas de que ya no estás para estos trotes.

un día de estos terminarás pinchando la rueda delantera con tal de no seguir montando o rompiendo la cadena y arrastrando al pobre piñon... todo para discutir sobre el kit de arrastre de las 450 en vez de enfrentarte a la realidad.

... una 250 4T. me parece que husqvarna ha sacado una 125 4T... je, je, je

Desde luego.... buscate amigos para esto.

Cuando sea capaz de aplicar la potencia al suelo veras veras....

La verdad es que vaya desastre, ultimamente lo rompo todo.

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andas bien... Hace falta un encendido con salida de luces. La mia es una cross pero de esas de HM, a la que entre otras cosas le ponen encendido con salida de luces.

Por eso lo tuve fácil, luego un electro comprado en Ebay (el mismo que montan las KTM) por 30€ y se acabaron los problemas de temperatura.

A mí me parece la solución, nada de poner cosas en la moto para que aguante el calentón tipo evans, tapones de radiador tarados a más presión, etc. Haces que no se caliente y tu culata-pistón-válvulas (los que tengan :lol: ) te lo agradecerán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...