Saltar a contenido

BMW G450X R.I.P.

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

Amigos Salvacolinas and Co., que sepais que teneis una pieza de colección.

Parece ser que BMW ha parado definitivamente la producción de la moto esta primavera pasada -siempre me entero de las cosas con retraso-. Kymco seguirá fabricando los motores en Tailandia para las HVA.

De momento las nuevas pasan a denominarse BMW Husqvarna Motosport, a la espera de que en un futuro muy próximo el BMW y el Motosport se caigan también del nombre.

Una triste historia de lo que pudo haber sido y no fué. ¿Sobrestimaron sus posibilidades? A discutir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    26

  • Pguard

    20

  • salvacolinas

    15

  • Gonzaran

    12

Amigo Pepet, hace dos años ya me avisaron de esto: "si quieres una moto de colección cómprate la 450X, BMW va ha delegar el proyecto en husqvarna"

Veremos si Husqui tiene medios para sacarlo adelante, aunque eso de que los motores los fabrica Kymco da grima...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece un caso de prepotencia alemana, que es bastante comun en algunos sectores industriales -bueno y en no industriales tambien- :lol:

Se hacia un poco dificil comprender que compraran una marca de enduro y lanzaran despues una moto para competir directamente en una de las categorias estrella... a no ser que dieran por sentado que iban a superarlos en ventas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veremos si Husqui tiene medios para sacarlo adelante, aunque eso de que los motores los fabrica Kymco da grima...

Puedes estar tranquilo, Kymco tiene unos estandards de calidad altisimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón, me he equivocado.

Los motores Kymco no los hacen en Tailandia. Los hacen en Taiwan.

Lo digo por si os deja más tranquilos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veremos si Husqui tiene medios para sacarlo adelante, aunque eso de que los motores los fabrica Kymco da grima...

Puedes estar tranquilo, Kymco tiene unos estandards de calidad altisimos.

Kymco trabaja en motores honda de hace decadas xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdón, me he equivocado.

Los motores Kymco no los hacen en Tailandia. Los hacen en Taiwan.

Lo digo por si os deja más tranquilos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Exacto, en Taiwan, donde tambien hacen este por cierto:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ahora los que tengan una, que haran, tendran recambios??

Si la quieren vender de segunda mano, no la van ni a regalar ni en navidades.

Y husky de quien es propidad?? sigue siendo de los alemanes??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veremos si Husqui tiene medios para sacarlo adelante, aunque eso de que los motores los fabrica Kymco da grima...

Puedes estar tranquilo, Kymco tiene unos estandards de calidad altisimos.

Kymco trabaja en motores honda de hace decadas xD

Los taiwaneses son chinos que hacen cosas que no se rompen :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husky sigue siendo de BMW, que no cunda el pánico. Solo es que BMW ha parado la producción de esa moto. O BMW o Husquy tendrán que asegurar el recambio y yo diría que el que tenga una, tiene un tesoro entre las manos, o no. Vete tú a saber. :wink:

Como causa del naufragio se apuntan los no muy buenos resultados en competición y la mala prensa en ensayos por sus reacciones insolitas (así lo he leído) lo cual no ha ayudado a las ventas.

También se apunta a que la red comercial BMW no es lo más indicado para dar salida a una moto de enduro.

Por último se acusa a BMW de falta de discernimiento y mucha arrogancia en este proyecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y ahora los que tengan una, que haran, tendran recambios??

Si la quieren vender de segunda mano, no la van ni a regalar ni en navidades.

Y husky de quien es propidad?? sigue siendo de los alemanes??

las marcas estan obligadas por ley a garantizar recambios por varios años

y si, Husqvarna es alemana y creo que pueden estar satisfechos con el movimiento, solo el hecho de pertenecer a los alemanes sube su prestigio, BMW ha trabajado un monton en los standards de calidad y las nuevas 449 y 511 mandan un mensaje de ambicion al mercado... si lo que querian era arañar ventas a KTM creo que van por el buen camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-siempre me entero de las cosas con retraso-..

Juer, la saque del conce a finales de Abril... ya te vale con los contactos que tienes :lol: :lol: :lol: :lol:

creo que era la crónica de una muerte anunciada, (el mantenimiento que lei de ellas era espantoso,de caro)

Ese ha sido EL gran lastre de esta moto. Los concesionarios no tenian NI PUTA IDEA de esta moto, ni del mantenimiento ni de nada de nada. Solo sabian (Como han dicho por ahi) que vendian unas motos de color blanco para el campo y punto pelota.

El mantenimiento no es caro (relativamente) y ademas te dan dos años de garantia, pero los muy melones, no saben explicarlo, y con lo que se queda la gente es que el mantenimiento es superfrecuente y a precio de BMW.

Es cierto que hay que hacerle mantenimiento cada diez horas (cambio de aceite y filtro) y una revision del ajuste de valvulas a las 70 horas. Esto no sera muy diferente del resto de las motos de enduro, pero BMW te da garantia, lo que no hace ninguna otra.

En mi caso, despues de hablar largo y tendido con el comercial, de llamar a la central de BMW a Madrid, etc, etc, acordamos que la llevaria a la primera revision de las 10 horas (Me vino bien, porque me cambiaron la pata de cabra que se habia doblado y un tubo de refrigeracion por una "Campaña de mejora" en garantia y sin poner un duro), quedamos en llevarla (sobre las 40 horas) para otra revision y a la de las 70 horas para ver el ajuste de valvulas. Todas las demas revisiones se las hace mi mecanico de toda la vida.

Al ser de inyeccion, te "pinchan" la moto al ordenador cada vez que la llevas, y sacan el porcentaje de tiempo que la moto ha estado rodando por encima de las 8.000 rpm´s, con lo que se entiende que es un uso "intensivo por carretera o de competicion", Y SOLO SI ES ASI te abren medio motor en cada revision, pero ojo, solo si quieres mantener la garantia. Si decides que no lo haces, pues no lo haces y punto, sigues el mismo plan de cambios de aceite y demas que con una Ktm o Yam y ya esta, no te obligan a nada.

Todos nos quedamos con esto ultimo, y los vendedores no son capaces de EXPLICAR al comprador como va el tema.

Esta moto ha tenido varios estigmas (no necesariamente en ese orden) que han sido los que la han finiquitado:

*-Estetica grafica teutona

*-Precio teuton

*-Diseño teuton

*-Tener que venderse en concesionarios BMW

*-Falta de informacion

*-Falta de transparencia con los recambios (Todo el mundo piensa que solo son BMW y que tienes que comprarlos alli. En el caso de las manetas, por ejemplo, cuestan 10 pavos y son universales Honda y KTM), el filtro de aceite vale 5€ y pico..., etc

*- Contratar Knight

En fin, una pena que una moto buena como esta, no haya tenido una gestion de marketing DECENTE detras. Estos se creian que fichando a los mejores iban a dar el campanazo en ventas y en las carreras y les ha salido el tiro por la culata... me alegro, aunque yo me quede con un "Recuerdo" de por vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...