Saltar a contenido

Suspensión demasiado dura para el enduro


_albert

Recommended Posts

wuenas, tengo una honda crf matriculada del 05 y tengo muchos problemas con la horquilla ya que es excesivamente dura, lleva los muelles de cross (los de serie) que creo que son 0,45 si mal no recuerdo y para enduro me va fatal la moto y si ademas contamos mi peso (60kg) son una piedra...ademas de que me agota, no tiene agarre en curvas y cuando voy rápido la dirección me pega unas buenas sacudidas. Quiero ponerle unos muelles mas blandos pero no se cuales poner si de 0.42 ,0.43...nose.. ya he provado de poner menos aceite y aceite de sae 2 y nada...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

iba a decir que consultara a un tal Gus :mrgreen: pero veo que ya está a la que cae!! :mrgreen: ....

Lo dicho, puedes hacer cambios pero un "preparador" te la dejará mejor a tu gusto particular!!

Hay preparadores que hasta te pueden poner muelles de diferente dureza en cada horquilla según tus gustos.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchísimas gracias! he mirado la web esa gus, y perfecto, me dice que debo poner un muelle de 0.40, como lo veis? lo que me ha extrañado es que pongas la modalidad que pongas me sale el mismo muelle pero bueno es es lo de menos. Salminez esa opción ya la contemplo pero de momento no hay dinero para hacerlo, ademas que tal y como estan las cosas no se cuanto tiempo tendré la moto... y iosuberg que yo sepa la suspension trasera no se ha tocado (la moto es de segunda mano) pero lo dudo ya que la moto de alta lo es un rato... :lol: no tengo ni idea pero del amortiguador trasero no tengo ninguna queja.

Supongo que me voy a cojer unos muelles de 0,40 lo veis correcto?

un saludo y gracias! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

para las 4T no sé....

En mi CR250R '02, llevo los de 0.42 para Enduro...

Saludos,

okk! perfecto, supongo que montare unos muelles de 0,42 que he visto que vende un compañero del foro, ya que la crf pesa mas por contra pero yo supongo que peso menos que tu (que nose) :oops: pero quedara igualada la cosa :P

pd: que sae llevas? :mrgreen:

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo llevo aceite Showa que es de un SAE 5, tanto en cartucho como en horquilla. Pero Gus a probado el 2.5 en los cartuchos CRF y dice que va mejor...

Cuando toque desmontarlas por lo que sea, seguramente probaré con SAE 2.5 en cartucho y SAE 5 en horquillas...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien sufro el mismo problema de dureza con la horquillas de mi 450 del 2008 y he probado con el enlace de gus y me sale esto pero como soy un negado con los idiomas pues no me entero de nada.

si alguien me puede hechar una mano pues de lujo.

Stock Spring Rates:

Fork: 0.47 kgmm

Shock: 5.5 kgmm

Recommended Spring Rates:

Fork: 0.42 kg/mm

Shock: 5.2 kg/mm

Recommended Springs:

Fork: 4349542

4349544

Shock: 646726552

646726551

por cierto gus tu te acuerdas que muelles trae la crf 450 del 2008 es poe si me valen los que tengo o los deberia cambiar.

muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que me ha extrañado es que pongas la modalidad que pongas me sale el mismo muelle

Hola de nuevo.

Los muelles va de acuerdo al peso del piloto, sea la especialidad que sea, luego lo que cambia de mx a enduro o sx por ejemplo son los hidraulicos y los paquetes de laminas.

Si te dice de 0,40, pon esos, porque esa pagina acierta muy bien con los muelles. A lo mejor Salminez lleva los de 0,42 porque pesa mas que tu, y ademas el lleva la horquilla preparada.

Y luego con 350 cc de aceite sae 2,5 por barra ira mucho mejor.

yo tambien sufro el mismo problema de dureza con la horquillas de mi 450 del 2008 y he probado con el enlace de gus y me sale esto pero como soy un negado con los idiomas pues no me entero de nada.

si alguien me puede hechar una mano pues de lujo.

Stock Spring Rates:

Fork: 0.47 kgmm

Shock: 5.5 kgmm

Recommended Spring Rates:

Fork: 0.42 kg/mm

Shock: 5.2 kg/mm

Recommended Springs:

Fork: 4349542

4349544

Shock: 646726552

646726551

por cierto gus tu te acuerdas que muelles trae la crf 450 del 2008 es poe si me valen los que tengo o los deberia cambiar.

muchas gracias a todos

Cuanto tiempo Macheta!!!

En lo que te ha salido en esa pagina ya te pone los muelles de serie que lleva tu maravillosa moto:

Stock Spring Rates:

Fork: 0.47 kgmm ------------Es decir que de serie lleva un muelle de 0,47

Shock: 5.5 kgmm ------------y el amortiguador uno de 5,5

A ti te recomienda unos de 0,42 en la horquilla y uno de 5,2 en el amortiguador. Eso es que pesas muy poco, flacucho :D

El muelle del amortiguador tal vez lo podrias dejar, y digo tal vez, eh!!! Porque si no le pones casi precarga y entras en el SAG correcto, te funcionaria muy bien, siendo mas sensible que si llevas un muelle blando pero con mucha precarga.

Y los de la horquilla......pues si que te toca cambiarlos. Y luego ya sabes, 350cc de sae 2,5, los clicks regulados como de serie (a mitad mas o menos, entorno al 12 o 14) y a probar hasta dejar la horquilla a tu gusto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Gus siempre un placer coincidir contigo por estos lares y ante todo enhorabuena por lo que estas consiguiendo que no había tenido oprtunidad de decirtelo.

Si hace bastante tiempo que no me dejaba ver por aquí, por temas laborales no estoy montando ni la mitad de la mitad de lo que me gustaría pero esta temporada espero reengancharme con fuerza jejej.

Ahora se gracias a ti que si cambio los muelles los debo poner de 0.42 por que el trasero como tu dices no lo voy a tocar mas que nada por temas economicos, lo del peso no se si pesare poco mido 1.80 y peso 72 kg

muchas gracias por la aclaración y muchisima suerte con tu aventura ya me iras contando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te dice de 0,40, pon esos, porque esa pagina acierta muy bien con los muelles. A lo mejor Salminez lleva los de 0,42 porque pesa mas que tu, y ademas el lleva la horquilla preparada.

Yo llevo los 0.425 porque ya venían cuando la compré.....y me van bien. Desconozco si tocaron láminas o hidráulicos, pero se tocaron en M. Romaguera.

lo del peso no se si pesare poco mido 1.80 y peso 72 kg

Pues yo estoy en 1.82 y 72.5 kg a día de hoy.... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...