Saltar a contenido

Pequeño problema y solucion??


Sonic156

Recommended Posts

Todos lleváis parte de razón. Sonic, si sólo fueron 40 metros los que andaste así, no pasa nada, pero tampoco es bueno a larga así que creo que no es una conducta a repetir en un futuro. Total, si no tienes pensado arrancar, lo lógico es que bajes la cuesta en punto muerto, ni si quiera con el embrague cogido porque no es necesario tener a todo girando si no vas a hacer nada.

En lo que refiere a las bombas de aceite, efectivamente a ralentí también funcionan y ponen en la mezcla, la cantidad de aceite EXACTA para el régimen de giro que se está dando (que lo desconozco). Es decir, que NO hay peligro de gripaje con la moto a ralentí si todo está como debe estar.

Ahora bien, todo esto tiene un pero. Si yo me tiro una cuesta abajo y llevo el motor, pongamos por caso, a 7500 vueltas con el mando del gas en posición de ralentí, tanto si el motor va encendido como si va apagado, la bomba de aceite está metiendo la cantidad de gas necesaria PARA EL RALENTÍ y el peligro de gripaje es muy alto. Es decir, la bomba de aceite siempre mete a la mezcla el aceite necesario en función de la posición del mando de gas y esto permite tener la proporción de aceite óptima en la mezcla, salvo en un caso, cuando el motor va muy alto de vueltas y el mando de gas está a ralentí (lo que a su vez sólo ocurre cuando vamos en una pendiente, cuesta abajo, y sin dar gas).

jose_malaga, lo de estar con la moto a ralentí cinco minutos y que después no eche ni humo se debe a que las mecánicas 2T mantenidas en las mismas rpm durante largo rato tienden a afinar la mezcla, es decir, que la mezcla se acerca poco a poco a los nivles estequimétricos exactos. De ahí que no eche humo. Por esto no es aconsejable ir con un 2T en unas rpm sin variación, recomendándose dar ``golpes de gas´´ para meter más aceite al motor.

Espero haberme explicado. Un saludo.

Eso pensaba yo

gracias por la explicacion

lo de que lleves la moto en bajada sin pisar embrague me preocupa, ya que cuando voy a hacer un poko el cabra a un circuito de motocross que hay aki cerca hay una bajada en la que voy con la marcha puesta sin acelerar

y en algunas bajadas muy pronunciadas tambien la suelo llevar puesta para que me sirva de freno de motor y la moto no se envale en exceso

visto esto creo q voy a tener q abrir gas aunq no sea necesario jajaja

muchas gracias por las aclaraciones

UN SALUDO!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pensaba yo

gracias por la explicacion

lo de que lleves la moto en bajada sin pisar embrague me preocupa, ya que cuando voy a hacer un poko el cabra a un circuito de motocross que hay aki cerca hay una bajada en la que voy con la marcha puesta sin acelerar

y en algunas bajadas muy pronunciadas tambien la suelo llevar puesta para que me sirva de freno de motor y la moto no se envale en exceso

visto esto creo q voy a tener q abrir gas aunq no sea necesario jajaja

muchas gracias por las aclaraciones

UN SALUDO!

Hombre, todo depende de cuánto tiempo va la moto en esas condiciones. No creo que haya ningún tipo de problema en bajar una cuesta de un circuito sin dar gas (vamos, que no hay problema ninguno).

Esto es problema cuando esa situación se prolonga (bajar un puerto de carretera, etc)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah vale vale XD

esque nose a veces cuando bajo algunas bajadas algo prolongadas lo que suelo hacer es en un punto medio de la bajada frenar bien pisar embrague y revolucionar un poko por el tema de no forzar el motor

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...