Saltar a contenido

Pequeño problema y solucion??


Sonic156

Recommended Posts

Buenas pues ayer cometi un fallo... dejar a la moto correr parada con una marcha metida y el contacto quitado...

El caso es que luego arranco pero le costaba mantenerse al ralenti...

Total... que tras un susto bastante grande ... he supuesto que la moto se le mojo o algo la bujia...

Se ha recuperado tras hacer unos km pero he pasado un ratillo hay con la duda de que le pasaba que se quedaba ahogada si soltaba gas...

Seguro que fue eso no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, buenas tardes. Pues, te digo, yo nunca he dejado la moto asi, es mas, metiro toda la cuesta con el embrague cogido o en punto muerto.

TE lo digo, porque el piston sigue dando vueltas y no lubrica, es decir, que podias haber gripado facilemnte.

Si la moto te va igual que antes, pues sigue, pero para la proxima no lo hagas :wink:

Un saludo y que no sea nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, buenas tardes. Pues, te digo, yo nunca he dejado la moto asi, es mas, metiro toda la cuesta con el embrague cogido o en punto muerto.

TE lo digo, porque el piston sigue dando vueltas y no lubrica, es decir, que podias haber gripado facilemnte.

Si la moto te va igual que antes, pues sigue, pero para la proxima no lo hagas :wink:

Un saludo y que no sea nada

Bueno fueron escasos 40 metros... de la cuesta del garaje.

Todo solucionado hoy mas que nunca amo a mi dt y su sencilla mecánica :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, llevandole la contraria a mi amigo jose-malaga XD (perdoname)

no diria que ha sido un pequeño gripazo por falta de engrase, sino todo lo contrario

al llevar la marcha puesta el piston seguiria subiendo y bajando, por tanto le entraria mezcla, pero al llevar el contacto quitado, la bujia no hacia exploción

por tato se te habria sobre-engrasado el cilindro y por tanto ahogado la moto

es mi opinion XD

ya q la moto cuando va demasiado gorda de aceite suele fallar y no aguanta en ralentí

UN SALUDO

(corejidme si me ekivoco en algo GRACIAS)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Pues si lleva razón TAL69, pero el engrase va accionado mediante el acelerador, es decir, si no aceleras no entra aceite, en consecuencia, no engrasa, solo entra gasolina, no?

Si no es así, pues corregidme.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Pues si lleva razón TAL69, pero el engrase va accionado mediante el acelerador, es decir, si no aceleras no entra aceite, en consecuencia, no engrasa, solo entra gasolina, no?

Si no es así, pues corregidme.

Un saludo.

Encantado de coregirte amigo XD

perdoname te llevo demasiado la contraria.

pero yo estoy seguro de q engrasar engrasa aunque no aceleres, sino al mantener la moto en ralentí, la moto griparia, lo que pasa que al acelerar el caudal de aceite en la mezcla aumenta, pero aunque no aceleres, la moto tiene que engrasar, poco, pero tiene q engrasar.

Despues de tenerla mucho tiempo parada, el piston y los aros se secan y al arrancarla si no llevase engrase GRIPAZO seguro!

UN SALUDO!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Pues si lleva razón TAL69, pero el engrase va accionado mediante el acelerador, es decir, si no aceleras no entra aceite, en consecuencia, no engrasa, solo entra gasolina, no?

Si no es así, pues corregidme.

Un saludo.

Encantado de coregirte amigo XD

perdoname te llevo demasiado la contraria.

pero yo estoy seguro de q engrasar engrasa aunque no aceleres, sino al mantener la moto en ralentí, la moto griparia, lo que pasa que al acelerar el caudal de aceite en la mezcla aumenta, pero aunque no aceleres, la moto tiene que engrasar, poco, pero tiene q engrasar.

Despues de tenerla mucho tiempo parada, el piston y los aros se secan y al arrancarla si no llevase engrase GRIPAZO seguro!

UN SALUDO!

Tu llevas razón, pero creo que yo también llevo un poco, ya que lo e sufrido de primera mano, ya que cuando he hecho enduro del duro y con mucha gente, yo casi siempre voy al final, y en las trialeras hay que esperar la vida para subir, y me di cuenta al principio de que cuando llevaba un rato la moto al relentin ( unos 5 min), al acelerar no echaba ni gota de humo y el motor iba regular hasta que no pasaba un tiempo, por eso te lo digo.

Ahora que ese problema, sea problema de mi moto, pues eso es otra cuestión. Ademas, si sonic lleva el cable un poco destensado, al no acelerar, la posición de la bomba esta casi sin paso o sin el, no se si me entendéis.

Yo actualmente, para estos casos de tirarme un rato parado con al moto al relentin, lo que le hice fue sacarle un pequeño cable para cuando estar al relentin, subir un poco la bomba para que engrase, y no me ha vuelto a pasar nada parecido desde entonces.

Bueno un saludo a todos, y lo fundamental, es que la moto de sonic esta perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sisi no te digo que la moto engrase de forma escasa en ralentí

pero piensalo algo tiene q llevar sino... al arrancar todos los dias hariamos polvo el cilindro

Bueno lo dicho

sonic si el problema ha sido que se te ha ahogado la moto

pues depues de un apr de dias de darle un poco de caña

tendras la moto como el primer dia.

pero si notas algo raro ten cuidado porqe tabien puede ser que llevases la bomba escasa de aceite y desgraciadamente (por el bien de la moto) hayas tenido un pekeño gripazo

UN SALUDO y ya nos contaras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Pues si Tal69, llevas razon menos en una cosa. El aceite no se seca. Yo despues de estar la moto parada durante 3 meses, sin arracarla ni nada, desmonte el escape y estaba bañado entero el piston por dentro de aceite. Te dejo un par de fotos para que lo veas:

24032010784fj.jpg

24032010779.jpg

Y llevaba 3 meses sin arrancar.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un canto en los dientes se suele decir XD

Pues ahora qq lo pienso es verdad el maldito aceite el cabron no se seca, porq una vez q se me salio un poko del bote en la estanteria, por la vagancia de... YA SE SECARA! al final lo tuve q limpiar XD

Muchas gracias por coregirme jose-malaga, no me gusta tener informacion erronea

UN SALUDO y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo, llevandole la contraria a mi amigo jose-malaga XD (perdoname)

no diria que ha sido un pequeño gripazo por falta de engrase, sino todo lo contrario

al llevar la marcha puesta el piston seguiria subiendo y bajando, por tanto le entraria mezcla, pero al llevar el contacto quitado, la bujia no hacia exploción

por tato se te habria sobre-engrasado el cilindro y por tanto ahogado la moto

es mi opinion XD

ya q la moto cuando va demasiado gorda de aceite suele fallar y no aguanta en ralentí

UN SALUDO

(corejidme si me ekivoco en algo GRACIAS)

Creo que fue algo así por que si no le aceleraba se calaba !!!

El caso es que se soluciono con un poco de rodar ... seria que la bujia ... ya sea como sea se quedo humeda y al ralenti se paraba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos lleváis parte de razón. Sonic, si sólo fueron 40 metros los que andaste así, no pasa nada, pero tampoco es bueno a larga así que creo que no es una conducta a repetir en un futuro. Total, si no tienes pensado arrancar, lo lógico es que bajes la cuesta en punto muerto, ni si quiera con el embrague cogido porque no es necesario tener a todo girando si no vas a hacer nada.

En lo que refiere a las bombas de aceite, efectivamente a ralentí también funcionan y ponen en la mezcla, la cantidad de aceite EXACTA para el régimen de giro que se está dando (que lo desconozco). Es decir, que NO hay peligro de gripaje con la moto a ralentí si todo está como debe estar.

Ahora bien, todo esto tiene un pero. Si yo me tiro una cuesta abajo y llevo el motor, pongamos por caso, a 7500 vueltas con el mando del gas en posición de ralentí, tanto si el motor va encendido como si va apagado, la bomba de aceite está metiendo la cantidad de gas necesaria PARA EL RALENTÍ y el peligro de gripaje es muy alto. Es decir, la bomba de aceite siempre mete a la mezcla el aceite necesario en función de la posición del mando de gas y esto permite tener la proporción de aceite óptima en la mezcla, salvo en un caso, cuando el motor va muy alto de vueltas y el mando de gas está a ralentí (lo que a su vez sólo ocurre cuando vamos en una pendiente, cuesta abajo, y sin dar gas).

jose_malaga, lo de estar con la moto a ralentí cinco minutos y que después no eche ni humo se debe a que las mecánicas 2T mantenidas en las mismas rpm durante largo rato tienden a afinar la mezcla, es decir, que la mezcla se acerca poco a poco a los nivles estequimétricos exactos. De ahí que no eche humo. Por esto no es aconsejable ir con un 2T en unas rpm sin variación, recomendándose dar ``golpes de gas´´ para meter más aceite al motor.

Espero haberme explicado. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...