Saltar a contenido

Holgura biela


Recommended Posts

Yeti, a ojo de buen cubero no hombre!! :mrgreen: , a galgas el lateral y a "tacto" el vertical :mrgreen: . Revisé el límite de la mía y no es de 0.05, es de 0.03....

Hay que revisar las recomendaciones del fabricante de la moto de tu amigo. Con una simple galga podrás ver si está dentro o no de tolerancias de juego lateral.

El vertical, como comenta Kacheto a tacto con baile del claké :mrgreen: . Apenas debes poder "inclinar" la biela de lado a lado....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, y aunque es sencillo de verificar, es dificil de explicar.

Juego NO debe haber, ni vertical, ni lateral y PUNTO.

Lo que pasa es que la biela debe poder desplazarse lateralmente sobre el cigüeñal, es decir, la podemos mover de 1 lado al otro -del orden de 2 o 3 mm, aunque depende de la moto-, pero aunque la movamos, la biela debe estar siempre perpendicular al cigüeñal sin nada de juego lateral.

En resumen, el desplazamiento lateral es correcto, el juego ni vertical ni lateral NO ES correcto.

saludos,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, y aunque es sencillo de verificar, es dificil de explicar.

Juego NO debe haber, ni vertical, ni lateral y PUNTO.

Lo que pasa es que la biela debe poder desplazarse lateralmente sobre el cigüeñal, es decir, la podemos mover de 1 lado al otro -del orden de 2 o 3 mm, aunque depende de la moto-, pero aunque la movamos, la biela debe estar siempre perpendicular al cigüeñal sin nada de juego lateral.

En resumen, el desplazamiento lateral es correcto, el juego ni vertical ni lateral NO ES correcto.

saludos,

j.

Pues si que estamos correctos :lol: ......A juego, nos referimos a la libertad de movimiento :mrgreen: .

De la Real academia de la lengua, punto 6. :mrgreen:

6. m. Disposición con que están unidas dos cosas, de suerte que sin separarse puedan tener movimiento; como las coyunturas, los goznes, etc.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver... que no me entero mucho del percal y este verano le tengo que hacer un cambio de pistón al cencerro de un amigo: una vez que tenga el pistón y cilindro en la mano (no le desmonto el bloque ni aunque me ofrezca a su mujer para un intercambio, y no porque no este buena) la holgura lateral es normal, la que no es tan normal es la vertical, no?

Es decir, que siempre la lateral será mayor que la vertical, dentro de unos limites (a ojo de buen cubero)

muy buenas ,

Yeti ,acuerdate de cambiar el rodamiento del pié de biela , que no biene con el

pistón , aros , bulón ,circlips ( juego de pistón ).

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo añadiría....

si las juntas de culata son O-ring, si las pones en la nevera o congelador unas horas antes, se hará mas fácil montarlas ya que serán mas maleables...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y yo añadiría....

si las juntas de culata son O-ring, si las pones en la nevera o congelador unas horas antes, se hará mas fácil montarlas ya que serán mas maleables...

Saludos,

muyy válido , pero mejor todavía si las pones dentro de una bolsita , pudiera

darse el caso de que , se quedan pegadas en la bandeja del congelador

y después las sacas con deconchones de goma .

pasa igual que los rodamientos ,retenes , se suele congelar el aceite que llevan dentro , y al descongelarse

se oxidan con el poco agua que han cogido , con la congelación .

pd. la bolsita . pero ojo es mi humilde opinión particular .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las recomendaciones.

Lo de los rodamientos de la biela-pistón, siempre los cambio que son de aguja (cuestan dos duros y te salvas en salud), y compro todas las juntas (las de carton-metal y las tóricas de la culata)

Lo de las holguras es porque mis motos nunca las aguanto más de 3 años, y nunca me ha hecho falta abrir el bloque.

Por cierto que es eso de pulir el carburador? abriré un post para que nos ilustre kacheto, lo he sabido de siempre, pero nunca he sabido como trabajarlo (donde tocar y como y que beneficio aporta... está claro que en la entrada del líquido elemento, pero encaminado a???)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

encaminado a que , circule tanto el aire como la pulverización del combustible

mucho mejor , al estar pulido a espejo resbala mucho mejor y cogen más velocldad

los dos elementos citados . al circular a mayor velocidad entra más aire-combustible en la cámara de compresión del motor.

de todas formas no es sólo pulir , por que antes de esto , se suele agrandar con el torno ( si hace falta , dependiendo de lo que busques en el motor ). si el carburata es de 36 m.m se puede dejar a 37 ,38 , . me refiero a la entrada y salida del carburata claro .

pd. jod++ la que se vá a liar , como empezemos a " tocar motores " , pero vá ha estar muyy bién .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

enredando he encontrado estas fotillos de una biela .

esta se quedó sin ninguna holgura , es la original de ktm , son de lo mejor

al llevar el rodamiento de la cabeza ( la jaual ) de polimero-......., cuando gripan se derrite , esta jaula y abraza las agujas del rodamiento , y no se salen para hacer

ningún daño más al motor .

p1010023hw.jpg

p1010019r.jpg

era un jueves y el domingo tenía carrera de resistencía la moto-piloto . en el concesionario

tardaban una semana en montarnola en el cigueñal . no había tiempo .!!

opté por una hogt dog , usa . jaula metálica y agujas de plata .

con el motor en frío más ruidoso claro , en caliente no tanto .

p1010020p.jpg

p1010021k.jpg

p1010022g.jpg

de paso hice los taladros-avellanado del pié de biela un poquito más grandes para el engrase.

al medio dia del sábado yá funcionaba .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Salminez , yo no me preocuparía , aunque tuviera el doble de años

que la tuya . por ese rodamiento . y más con las revisiones que la haces .

pero esto lo sabes tú .

este fué un caso especial que , se trato en otro foro y resumiendo , el tema estaba

entre la calidad del aceite de mezcla . ( que los hay muy baratos y son al parecer

originales ) . y la calidad del combustible de un centro comercial , ya que en ese mes hubo varias averias de automoviles .

un saludo artista .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salminez

no te preocupes jeje yo tengo un cigueñal y biela del año 73 mas o menos...y ahi esta funcionando bien y sonando bien el motor, al igual que los rodamientos de las ruedas, retenes de la horquilla...no hay quien pueda con esos cacharros viejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...