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Holgura biela


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Hola a todos el otro dia me decidi a sacarle el cilindro a mi ktm250 del 98 y al mirar la biela me di cuenta que tiene juego lateral pero no verticalmente ¿es eso normal? un saludo.

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muy buenas ,

y de paso hechale un vistazo al pistón y cilindro , por si

hace falta cambiar el pistón .?? en cualquier concesionario de ktm

te lo pueden medir - el desgaste del cilindro - para saber que

pistón necesitas .

te lo digo , por que así te olvidas de ese motor para mucho tiempo

y sabiendo que lo dejas nuevo.

pd. es mi humilde opinión -

un saludo .

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Buenas,

pues si que es normal pero con sus límites. En las CR250 por ejemplo el manual marca como límite 0.90 de holgura....

No estaría de mas que revises lo que dice tu fabricante...

Respecto a lo demás, ya te lo han comentado!!

Saludos,

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Buenas,

cada holgura tiene su tolerancia. Creo que la vertical estaba en 0.05, pero a ver como lo controlas :mrgreen: ...

Yo vigilo la vertical a tacto, y la lateral a galga...

Saludos,

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muy buenas ,

Maestro , yo a la vieja usanza , dando unos golpes en la cabeza de la biela ,

claro está , que tienes que tener el cigueñal en la mano , con la mano izquierda

en el cuello de la biela , y con la derecha dando unos golpes en la cabeza de la biela

para ver si el sonido es metálico ,( antiguamente denominado el baile del claké ) con este sonido - a oido - se puede percibir si tiene holgua - pero esta gilipol+++z ya lo sabes tu .

ahora bién, saber esto con la biela en el motor ( sin abrirle por completo ) volvemos a lo mismo , a mirar la holgura lateral , ó bién al tacto vertical .

pd. ahora que más o menos sé poner fotos , te envio el pulido del carburata ,

que hablamos hace tiempo , por mp . .?? ,en otro foro !!, casi nunca se me olvida las conversaciones escritas de los foros , cuando se trata de algo importante

, así como yo te he dado las gracias en otras ocasiones , por tus aclaraciones .

un saludo artista .

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:mrgreen: .........

pues si que ha llovido algo desde entonces.... :mrgreen:

Yo vigilo la biela igual!!!

Y en este último restyling completo que le he hecho, estuve muy tentado a pulir el carburador :mrgreen: , pero lo dejé pasar...

Saludos,

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muy buenas ,

puess..es que tampoco conozco otra alternativa para verificar este tema de la biela .

pero si que ha llovido ,sí .

ahora no tengo la tarjeta de las fotos de los pulidos , esta semana que viene te doy un toque

por si quieres verlo . aunque tampoco vas ha aprender nada nuevo , respecto a los pulidos .

ahora me viene a la memoría , de cuando lapeavamos los cilindros con lija fina de metal y

aceite a mano, jod++ como pasa el tiempo .!!eh.!

un saludo .

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muy buenas ,

Salminez , pues no lo recuerdo , algún buen amigo lo tuvo que hacer

por mí .

he aprendido ,gracias al Amigo Jmsan , ayer a poner fotos , en los foros .

( la edad y la torpeza , por mi parte ).

un saludo .

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muy buenas ,

holgura lateral , si que es normal .

yá que has abierto el motor cambia el rodamiento que vá en el bulón

del pistón , ( cabeza de biela )

un saludo .

Es el pie de biela !!, la cabeza es la que va en el cigüeñal.

El juego lateral como bien dices, es normal

1 saludo,

j.

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muy buenas ,

holgura lateral , si que es normal .

yá que has abierto el motor cambia el rodamiento que vá en el bulón

del pistón , ( cabeza de biela )

un saludo .

Es el pie de biela !!, la cabeza es la que va en el cigüeñal.

El juego lateral como bien dices, es normal

1 saludo,

j.

tienes razón , Jiauka .

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A ver... que no me entero mucho del percal y este verano le tengo que hacer un cambio de pistón al cencerro de un amigo: una vez que tenga el pistón y cilindro en la mano (no le desmonto el bloque ni aunque me ofrezca a su mujer para un intercambio, y no porque no este buena) la holgura lateral es normal, la que no es tan normal es la vertical, no?

Es decir, que siempre la lateral será mayor que la vertical, dentro de unos limites (a ojo de buen cubero)

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