Saltar a contenido

correcta salida motocross???'

Puntuar este tema:


Leor22

Recommended Posts

Normalmente salvo con 125 2t, se sale en 2º

otro truco que creo que le aprendí de Vico, es mientras esperas que baje la parrilla, los pies los tienes por delante de la palanca de cambios y del freno trasero, cuando sales, aguantas los pies "rozando" el suelo y cuando quieras subir de marcha, como el pie izquierdo está por delante de la palanca, aprovexas para CON EL TACON dar un toquecito, pasar a 3º y ya aprovechas para colocarle en la estribera,no se si me ha quedado claro jeje

poco mas te puedo decir porque lo más parecido que he hecho fue un enduro indoor y se me dio francamente mal jeje pero la teoria es la de siempre, práctica práctica y mas práctica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que hay que hacer es sentarse "muy encima del depósito" y cargar todo el peso del cuerpo sobre la suspensión delantera, para que así, al salir no se levante (o lo haga en menor medida) la rueda.

Luego a la hora de salir, sabes que tienes que jugar con freno delantero, embrague y acelerador. Busca el punto en el que al acelerar se levante la moto de atrás. Entonces, estarás a punto de salir. Después, cuando "caiga la parrilla" golpe de gas controlando el embrague, para que la moto no se ahogue ni se desboque.

Espero haberte ayudado, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Normalmente salvo con 125 2t, se sale en 2º

otro truco que creo que le aprendí de Vico, es mientras esperas que baje la parrilla, los pies los tienes por delante de la palanca de cambios y del freno trasero, cuando sales, aguantas los pies "rozando" el suelo y cuando quieras subir de marcha, como el pie izquierdo está por delante de la palanca, aprovexas para CON EL TACON dar un toquecito, pasar a 3º y ya aprovechas para colocarle en la estribera,no se si me ha quedado claro jeje

poco mas te puedo decir porque lo más parecido que he hecho fue un enduro indoor y se me dio francamente mal jeje pero la teoria es la de siempre, práctica práctica y mas práctica

Por ahí van los tiros pero no es así del todo.

Vamos a ver, cuando estás en la parrilla y la primera curva es a izquierdas, date cuenta de que vas a tener que pasar el pie del suelo a la estribera, cambiar y volver a sacar el pie para hacer la curva mencionada. Pues bien, aquí es donde Vico dejaba la pierna izquierda debajo de la estribera, de modo que podía subir una marcha con el tacón de la bota y tener a la vez la pierna abajo para acometer la curva. El pie derecho iba a la estribera como es lógico, porque no puedes frenar con el tacón de la bota.

En resumen, que ese truco sólo vale para rectas con la primera curva a izquierdas y en ese caso, sólo el pie izquierdo se queda abajo porque el pie derecho no tiene sentido dejarlo abajo. En las rectas con curva a la derecha el truco no vale porque sí o sí tienes que frenar y después hacer el apoyo con el pie derecho. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con una 125 2T tambien se sale en segunda...hasta con la 60 salia yo en segunda en las carreras jajaja

cuerpo alante y cabeza mas aun, marcha primera o segunda (mejor segunda) y saber cuando tienes que soltar freno y embrage y acelerar a tope

no te motives haciendolo muchas veces porque el motor sube mucho de vueltas un buen rato y como que no es bueno...y mas si no vas a competir jejej

tambien puedes comprar un kit de salida rapido, tan de moda ahora, que no es muy caro y bueno...algo ayudara, aunque con motos con mas nervio no se usaba...

pd: QUE ALGUIEN LE DE UNA ASPIRINA AL CHAVAL DEL VIDEO URGENTEMENTE!! no se si estara asi por nervios, por llamar la atencion, porque se cree el mejor de la parrilla...no se...pero eso en un chaval ¿de 10 años? no esta muy bien...jeje

yo soy partidario de tener el pie izquierdo en su sitio y el derecho en el suelo

dibujomy.jpg

los hay que colocan la moto mas alejada de la parrilla y mientras pasan los segundos se van acercando lentamente y aceleran cuando bajan, tambien otros van como patinando con la rueda trasera lentamente hasta qeu aceleran a tope (tecnica mas dificil)...para gustos los colores amigo

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con una 125 2T tambien se sale en segunda...hasta con la 60 salia yo en segunda en las carreras jajaja

cuerpo alante y cabeza mas aun, marcha primera o segunda (mejor segunda) y saber cuando tienes que soltar freno y embrage y acelerar a tope

no te motives haciendolo muchas veces porque el motor sube mucho de vueltas un buen rato y como que no es bueno...y mas si no vas a competir jejej

tambien puedes comprar un kit de salida rapido, tan de moda ahora, que no es muy caro y bueno...algo ayudara, aunque con motos con mas nervio no se usaba...

pd: QUE ALGUIEN LE DE UNA ASPIRINA AL CHAVAL DEL VIDEO URGENTEMENTE!! no se si estara asi por nervios, por llamar la atencion, porque se cree el mejor de la parrilla...no se...pero eso en un chaval ¿de 10 años? no esta muy bien...jeje

yo soy partidario de tener el pie izquierdo en su sitio y el derecho en el suelo

dibujomy.jpg

los hay que colocan la moto mas alejada de la parrilla y mientras pasan los segundos se van acercando lentamente y aceleran cuando bajan, tambien otros van como patinando con la rueda trasera lentamente hasta qeu aceleran a tope (tecnica mas dificil)...para gustos los colores amigo

salu2

pues yo diria que es el mejor de la parrilla por que hasta que el polvo los tapa parece que va el primero jajaja, todo un SHOW MAN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chico con el 22 consigue la (holesshot) es el primero en llegar a la primera curva, este vídeo lo he visto ya hace algún tiempo en TWMX, alguien me puede decir que ese segundo antes de que caigan las vallas donde todos los motores suenan juntos no le pone la piel de gallina? por dios!!!

Para lagar bien hay que tomar una tarde cada tanto y practicar y practicar yo lo que hago es tomar un día de pista cada tantos y solamente hacer largadas hasta la primera curva ahí corto y vuelvo a repetir una y otra ves. lo mismo para muchas otras situaciones de pista y así automatizo muchos movimientos y tal tengo siempre a alguien que me ayuda y me corrige los defectos.

Saludos y gasssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eltete

pues yo en el 98 era el mejor de la parrilla andaluza/extremeña de 60cc (como ese chaval) y nunca hacia esos "extraños", y tambien era de los mejores en la parrilla nacional y tampoco vi nunca a ningun piloto hacerlos...sera que se corria con menos presion o que..."eran otras epocas"...ojala se volviese a aquel tiempo

atentos al seg40, que es la salida (tema del post)..el nº20 de mi izquierda...nada mi amigo Joan Cros

y en 80 tampoco hacia malas salidas...pero claro era mi primer (y unico) año en la categoria, habia muchisisisisimos pilotos y de los nombres que alli se encontraban mejro ni hablar...jejeje

seg32 y 2:10

http://www.youtube.com/watch?v=Agcrcpz9veo&feature=related

saludos y A PRACTICAR

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

yo soy muy muy malo haciendo motocross,pero en las salidas la cosa cambia.

He hecho unas pocas y se me da bastante bien.

Yo hago lo siguiente(en una 250 2t claro,las 4t sera ligeramemnte diferente):

-Peso delante

-pie derecho al suelo

-mientras se colocan todos se acelera la moto a golpes de gas para que este "fresca"

-cuando marcan 5 segundos,mantengo la moto digamos a unas revoluciones entre medias y altas,unas 8-000-9.000??? calculo a ojo o quizas algo menos,con la primera engranada,tengo el embrague tocado y en 2ª seria una cagada,seguro aunque tengo que probar un dia.

-Nada mas caer la barra o que cuando dan el golpe con el brazo al aire,suelto el embrague rapido,casi como se se me escapa y en primera muy agresivo,ya que si te quedas corto la moto traccionara y se levantara con mayor facilidad,prefiero perder traccion y escarbar unos metros antes que tener que cortar porque la moto se encabrita.

-En primera a fondo,meto segunda y "asin" sucesivamente con el fin de tener la moto a las mayores rpms posibles y que la valvula de escape permanezca abierta.

Un 2t sin exprimir es muy pobre,pero llevandola muy alta de vueltas es increible la capacidad de aceleracion que tienen estos cacharros.

En las 4t nunca he hecho una salida,supongo que la tecnica sera diferente permitiendote mas fallos ya que el par motor es mucho mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eltete

pues yo en el 98 era el mejor de la parrilla andaluza/extremeña de 60cc (como ese chaval) y nunca hacia esos "extraños", y tambien era de los mejores en la parrilla nacional y tampoco vi nunca a ningun piloto hacerlos...sera que se corria con menos presion o que..."eran otras epocas"...ojala se volviese a aquel tiempo

atentos al seg40, que es la salida (tema del post)..el nº20 de mi izquierda...nada mi amigo Joan Cros

y en 80 tampoco hacia malas salidas...pero claro era mi primer (y unico) año en la categoria, habia muchisisisisimos pilotos y de los nombres que alli se encontraban mejro ni hablar...jejeje

seg32 y 2:10

http://www.youtube.com/watch?v=Agcrcpz9veo&feature=related

saludos y A PRACTICAR

Muy buenos los videos....... :wink:

Respecto a lo del niño este italiano :shock: :shock: :shock: :shock: ......yo no he visto nunca este estado de nervios en las carreras a los niños y porsupuesto si fuera mi hijo no correria,si esta asi en la salida,como estara a lo largo de la carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que esta claro es que no tienes que utilizar mi sistema, que consiste en , pillarme mas del 60% de las veces despistado y coscarme de la salida cuando ya empiezan a tomar la primera curva, no se como lo hago, pero siempre se me va el santo al cielo en las salidas., asi qeu ese sistema no lo utilices, salvo que quieras practicar las remontadas.... :lol: :lol: :lol:

muy buenas ,

testigo soy de que , es verdad , Jaso . no sé como haces pero mientras todos

los pilotos están a 20 mts , tu sigues en la salida .

un abrazooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay que estar bien atento del señor/señorita con el cartel de los 15seg que rapidamente dobla y lo pone en 5seg jejejeje al ver ese giro...vista a la parrilla, correcta posicion y...moto arriba

pero bueno eso ya es mas profesionalmente, al amigo del post creo que esto no le interesa demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señor@s perdonad por la tardanza en los agradecimientos jajaja el internet esta un poco chungo!! mil gracias a todos y me es de mucha utilidad pues me gusta practicar cosas tecnicas aunque soy un pakete jaja ya tengo el concepto de salida un poco mas claro gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...