Saltar a contenido

KTM


pizpirriki

Recommended Posts

Entra aqui http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=1788 y veras como ademas de eso recoges muchas cosas utiles

No acabo de entender lo de enviar a usuarios de esta web a otro que no tiene nada que ver con Endureros.com, y que conste que no tengo nada en contra de los otros webs de foros de moto, pero creo que se les deberia de contestar desde aqui y no remitirlos a otra web, es una opinion, y tampoco es mi intencion recriminarselo a nadie, pero queria expreserlo y por eso lo hago aqui.

estoy contigo Pedro!!!!

y más siendo el moderador de ese foro en cuestión........ :roll:

Esta claro. :arrow:

A buen "moderador" pocas palabras bastan........

Huy, que hago yo aquí :?: :roll: Cuidadin cuidadin.

Ya me voy ya me voy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

bueno compis ,,, os cuento mis experiencias ,,,,

yo he desmontado enterita mi suspension es de un 525 del 07 factory

puse el amortiguador con un sag estatico de 40 y un sag de rodaje de 115.

delante ,, la desmonte enterita y la limpie lo cual no necesito por ke estaba limpia ,, ( HABLARE EN ESPAÑOL), en la valvula de abajo osea la ke fija el tubo de la bomba interior con la botella , le puse las arandelas la de 18de dos decimas ,, 9mm de dos decimas , 16mm de una decima , 18 mm de una decima ,22 mm de una decima ,24mm de una decima ,18mm de una decima 14mm de una decima y tres unidades de 14mm de una decima cada una ,

si si he metido una arandela de 18entre la de 14 y 24 , simplemente para ke cuando habran las tres de 24 no se choken tan pronto con la otra de 24 y por tanto su abertura sea mas progresiva

en la valvula ke va dentro de la botella y fijada al bastago ke se una al tapon de cierre ,

en la parte ke lleva unas arandelitas trianagulares no la toke puesto ke esa parte es la ke reula el rebote y considero ke en ees apartado a suspension va bien ,, yo toke la parte ke lleva un pekeño muelle

pos si os fijais bien esa valvula esta pensada para cuando baja el muelle ceda y habra de golpe esas arandelas permitiendo el paso de aceite en el interior del cilindro , yo a esa parte le kite una arandela de 24 , ya ke considere ke ees muelle tiene menos fuerza de la ka lo tiene las arandelas y por tanto las arandelas se comportan como rígidas ya ke andes arkearse para dar paso cede antes el muelle , osea ke lekite una arandela para ke el conjunto de arandelas sea mas elástico, su apertura un pokito mas progresiva y controlada y no se fatigue tanto el muelle ,

en el mulle ke casualmente es para mi peso le kite unas arandelas o caskillos ke lo suplementan de 15mm y le puse otras mas finitas para ke no pegara hierro con hierro , .

el aceite considero ke con el valvulado hecho mas suave ya no necesita un sae 2.5 como otra gente le ha metido ,

con el sae 5 el rebote es perfecto un sea 2.5 para mi gusto seria muy radical ya ke es justo la mitad de densidad ke un 5.

yo la camara de aire la he dejado en 140mm con la parte exterior bajada a tope ( la botella ke se fija a las tijas )y desde su borde ,

esta operacion la realica con un tubo metalico hueco ke marke a 140mm y sacando el aceite sobrante con una jeringa

en cuanto al rebote monte el tapon sobre al bastago y fui dándole clic para ver el comportamiento de la válvula osea contar el numero de clib ke necesita para permitir el paso libre hasta estar cerrada completamente , pues bien necesitaría aproximadamente mas de 55 clic pero mis tapones no dan mas de 47 clic, si le doy mas de 47 se le termina la rosca y deja de actuar el tornillo ke empuja a la barilla ,

asike puse los dos tapones en 47 clic y una vez montada la suspension y su aceite enrroske en el bastago hasta ke los nete un pokitin duritos , y ees es su sitio de fijado ,

el resultado es ke los dos tapones estan a la misma altura y con los mismos clic 47 en mi caso ke es el maximo rango para tener la maxima tregulacion ,

abajo en la valvula de compresion de aceite la tengo en 20 clic abiertos ( osea cierras a tope en el sentido de las agujas de reloj y a contar 20 clic hacia la izkierda ), en el rebote tengo 25 clic abiertos hacia izkierda

la moto va bien ,,, y ha mejorado mucho ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...