Saltar a contenido

KTM


pizpirriki

Recommended Posts

Ponerla más blanda. el tornillo grande negro de la parte superior de la botella es para la extensión y debajo de la botella tendrás un tornillo para la compresión. A derechas más duro a izquierdas más blando. Pero si no sabes nada te recomiendo que busques a alguien de cerca que te ayude para no pifiarla.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mover el adornito que hace "click" no va a funcionar, hay que entrar a picar !! jajaja...

A lo mejor hay alguien más interesado por aqui en el tema y no va a gusto con las suspensiones como yo, bueno les cuento que averiguando del tema y he sacado unas pocas cosas al limpio...

Primero que las ktms vienen de fábrica con un valving muy agresivo y muelles muy blandos... por lo que lo primero es tener los muelles precisos para el peso de cada uno.

Segundo es que los reglajes que recomienda KTM no van para nada bien para tener una suspensión suave como queremos. En KTMTALK.com los yankis han dado con algo que mas o menos acomoda a la mayoría, le llaman "La Regla de Oro" y es 45mm de pandeo estático con 115mm de pandeo de rodaje, al contrario de los 35mm y 105mm que recomienda el manual. Yo llevo la mia así y de verdad se nota que menos precarga en el muelle trasero hace mas suave la conducción.

Buscando suavidad sobre pidras y baches a velocidad, saqué las válvulas de compresión, y modifiqué el "shim stack" (según el manual) según una configuración bien reconocida por los yankis.

Originalmente está así.

24X.1

24X.1

24X.1

14X.1

24X.1

24X.1

24X.1

22X.1

22X.1

20X.1

18X.1

16X.1

14X.1

9x.20

18x.20

Y lo recomendado sería...

24X.1

24X.1

24X.1

14X.1

24X.1

22X.1

18X.1

14X.1

10x.20

18X.20

Aquí está la válvula de la base desarmada, lo único que cambie fue el shim de 9x.2mm por uno de 10x.2 y botar 4 a la basura.

Armadas

Con las 2 listas puse el aceite a 125mm desde el tope con aceite 2.5 PJ1.

Bueno y como va la cosa ahora....... para resumir no se como andaba antes en esta moto sin haber tocado las válvulas.. el cambio es tremendo y ahora en vez de bailar sobre las piedras, pasa como si nada, y mejor que todo yo voy más confiado y no me canso tanto Embarassed

El manual de servicio de la horquilla está aquí.... http://slorider.com/KTM/manuals/WP4860MXMA2003.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como muy bien te han dixo en un tornillo de la botella; yo he comprado una el 9 de agosto y pregunte lo mismo en el foro, ahora tiene 1427 km y no tiene nada q ver con el primer dia, rodanto mejora.

GGGGASSSSS

---------------

KTM 525 2007

RAPTOR 700 2006

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tengo una KTM EXC 125cc y tiene la suspension delantera muy dura se puede hacer algo?

Bienvenido, ten en cuenta que si es nueva hay que rodarla un poco, yo la puse demasiado blanda y luego volvi para atras, hasta dejarla a mi gusto.

Por cierto mi mecanico "el cano" la toco al arreglar el porrazo y ahora la llevo superblanda (tendre que empezar de cero otra vez). :evil:

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entra aqui http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=1788 y veras como ademas de eso recoges muchas cosas utiles

No acabo de entender lo de enviar a usuarios de esta web a otro que no tiene nada que ver con Endureros.com, y que conste que no tengo nada en contra de los otros webs de foros de moto, pero creo que se les deberia de contestar desde aqui y no remitirlos a otra web, es una opinion, y tampoco es mi intencion recriminarselo a nadie, pero queria expreserlo y por eso lo hago aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siendo moderador del sitio al que manda no queda bien, la gente puede pensar mal :roll:

Nacho, pensar mal? por?

Acaso no eres el tu el que paga y mantiene esta web?

Pues yo creo que estas en tu derecho de decirlo y si no, pues ya lo he dicho yo por ti :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entra aqui http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=1788 y veras como ademas de eso recoges muchas cosas utiles

No acabo de entender lo de enviar a usuarios de esta web a otro que no tiene nada que ver con Endureros.com, y que conste que no tengo nada en contra de los otros webs de foros de moto, pero creo que se les deberia de contestar desde aqui y no remitirlos a otra web, es una opinion, y tampoco es mi intencion recriminarselo a nadie, pero queria expreserlo y por eso lo hago aqui.

estoy contigo Pedro!!!!

y más siendo el moderador de ese foro en cuestión........ :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento mucho el haber mandado a otra persona a otro foro, lo siento de veras, no tenia intencion de causar mal estar.

Mi unica intencion era darle a conocer un siitio donde se habla y se toca temas de unamarca mas especifico, lo siento y no volvera a pasar.

P.D. Lo siento, pero en otras ocasiones he visto como gente redirecciona mensajes a otros foros, bien especificos de otras marcas o bien foros similares y pensaba que no habria problema, al fin y al cabo casi todos entramos en todos los foros y participamos en ellos, y grcias a nosotros funcionan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Originalmente está así.

24X.1

24X.1

24X.1

14X.1

24X.1

24X.1

24X.1

22X.1

22X.1

20X.1

18X.1

16X.1

14X.1

9x.20

18x.20

Y lo recomendado sería...

24X.1

24X.1

24X.1

14X.1

24X.1

22X.1

18X.1

14X.1

10x.20

18X.20

Aquí está la válvula de la base desarmada, lo único que cambie fue el shim de 9x.2mm por uno de 10x.2 y botar 4 a la basura.

Armadas

Con las 2 listas puse el aceite a 125mm desde el tope con aceite 2.5 PJ1.

Bueno y como va la cosa ahora....... para resumir no se como andaba antes en esta moto sin haber tocado las válvulas.. el cambio es tremendo y ahora en vez de bailar sobre las piedras, pasa como si nada, y mejor que todo yo voy más confiado y no me canso tanto Embarassed

El manual de servicio de la horquilla está aquí.... http://slorider.com/KTM/manuals/WP4860MXMA2003.pdf

la unica diferencia con mi operacion es de 130mm de camara y como a gore funciona bien aunque me costo encontrar el punto (yo de compresion tengo -23 y extension -11) 8) y la presion del neumatico delantero que no supere 1 Kg cm2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...