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Honda CRE 500 Enduro (la gran desconocida)"Mini-documento"


xtremeslide

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Aprovechando que vi esta pagina de una revista Autraliana en otro forum y siguiendo la tradicion veraniega voy a traducir mas o menos esto,

se trata del modelo enduro que HM y otros distribuidores vendieron basandose en la 500 de cross,veo varias cosas con las que no estoy de acuerdo

como que la CR 500 se inicio en el 93 (84) supongo que se referiria a la version enduro o que desarrollaba 52 cv(mas de lo mismo 62 declarados 58 reales)

cr500info002.jpg

CR500EN 2002

"Disponte a pagar entre 6500 y 8100 $ Australianos"

La CR 500 es una moto bestial y sin lugar a dudas una de las motos mas rapidas producidas en serie,desarrollando 52 cv(58 en banco de serie)

y lanzada inicialmente en el año 93 (error quizas sea la CRE,como ya he dicho la CR 500 sustituyo a la 480 en el 84)

se mantuvo sin cambios hasta 2002 (no hubo modelo 2002,se dejo de vender en 2001),

en este punto Honda ADR se dejo de rodeos y adapto la CR500 al campo Australiano

asi nacio la CRE500EN.

Este fue un gran paso adelante ya que permitio a la CR ser conducida legalmente por el campo sin miedo a multas.

La CR 500 es bien conocida por su potencia y fiabilidad aunque el control del gas y su cambio corto son detalles a tener en cuenta en este monstruo de motor

pero lo que tenia de potente lo tenia de poco manejable,esto se suele apreciar en los senderos revirados,demostrando que el verdadero lugar

al que pertenece son los desiertos y las pistas rapidas

(entendiendo por desiertos largas pistas de tierra tipo Baja 1000) desarrollando puntas de 150 km/h la verdadera prueba son sus numerosas victorias en

carreras deserticas.

Originalmente vendida como una moto de motocross la CR 500 se defendia bien en circuitos pero necesitaba trabajo en la suspension y suavizar la respuesta

del motor para otros usos,la CR grande se vende en una amplia gama de versiones ya que tenemos en cuenta que se fabrica desde el año 93

(obviamente habla de la CRE y habla para los posibles compradores AUSTRALIANOS)

Eso significa que te puedes pillar una desde 3000 AUD,pero cuidado las primeras versiones no son legales,para conducirlas legalmente ya que no estan homologadas y no todo

estara en regla,esta es una moto clasica a la cual cualquier persona que lleve tiempo en el tema de las motos a aspirado alguna vez a poseerla

en alguna estapa de su vida motociclistica,pero siempre tendras muchas historias que contar y querras hablar de la epoca en la que tuviste una de las motos mas rapidas

jamas hecha por muchos años que pasen.

Mantenimiento

La CR 500, requiere de frecuentes limpiezas de filtro y cambios de fibra teniendo en cuenta el tamaño del gran monocilindrico,

el filtro de aire de serie suele dejar pasar algunas impurezas y deberia ser cambiado por alguno de la industria auxiliar como twin air,Unifilter,etc...

mientras que la fibra del silencioso deberia ser cambiada habitualmente para no perder potencia en bajos.

Dinero bien invertido

-Un encendido con mas peso hace la moto mas facil deconducir de la misma forma que unos buenos discos de embrague fabricados en acero,

los discos de acero alargan la vida del aceite de la caja de cambios y ambas modificaciones se traducen en inercia lo que mejora la traccion.

-Pillate unos cubre radiadores para pilotar en serio por el campo.

-Cambia habitualmente la fibra del silencioso reduciras ruido y no perderas bajos.

-Para aquellos frikies de la velocidad una CR 500 de campo es capaz de alcanzar puntas de 170 km/h con un escape FMF completo,una buena carburacion

y leves modificaciones en cilindro y culata (nota*hablan de una moto de campo,el FMF es mas de bajos,hay escapes como el CPI que te dan +-5 cv como poco

que estan pensados para las dunas o carreras de aceleracion,mas aunque prometen 9 cv de ganancia.

una CR 500 de campo/raids con un CPI,cilindro tocado,culata,+desarrollo deberia ser capaz de llegar a casi 190 sin problemas )

DSC_0014.JPG

(un CPI en imagen)

Atento a

-Ruidos en el cilindro,un cilindro entendiendo por tal cilindro,culata,piston y segmentos deberian durar 60 horas en una conduccion normal

en campo,pero pasar mas de 25 horas de pilotaje en condiciones deserticas sin revision puede acarrear ciertos problemas.

-Fijate en la tension de la cadena si la cadena esta demasiado tensada puede repercutir en el cambio.

-El filtro de aire de serie puede dejar pasar algo de polvo,cambialo por alguno de la industria auxiliar y limpialo habitualmente(despues de cada salida).

*Para finalizar añado algunos comentarios este es un articulo extraido de una revista Australiana y trata sobre compra de segunda el modelo

hay varios detalles en los que no estoy de acuerdo.

Por experiencia,me parecia interesante compartirlo,por cierto ya que hablamos de CRE 500,haber si fuera posible que alguien pusiera una foto de una HM 500

en un motoverde del mediados de los 90's alrededor de 1996 recuerdo alguna en algun salon.

(Quarter10 tu que tienes casi todos los numeros de esa epoca, podrias escanearla ¿porfa plis?

era modelo 96 negra y fluo ,creo que era el salon de colonia,igual era un numero de 1995 con los nuevos modelos 96)

esto no es sobre la CRE HM 500 es sobre la CRE500EN (version "australiaca" de enduro de la CR 500) de la HM que tenia muchos mas detalles apenas hay info.

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Hola compañeros. Pues esta decoracion original debe ser de las ultimas y me ha gustado. Voy haber si se podrian acoplar a la mia del 93'. Porque necesito cambiarlos. Esto es interesante,je,je

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  • 1 year later...
Para babear en supermotard...

Como es la gente , me han robado el sonido de mi CR 500 del youtube para poner en este video :evil: .

Esto quiere decir que sonara muy mal esta supuesta AF ho es solo una maqueta :mrgreen:

Aqui esta el ORIGINAL

500salu2

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  • 3 weeks later...

Añado video (en el primer post despues de la traducción) de una CRE de las que habla el documento, lastima que no haya información sobre las escasas HM que salieron, aparte de la foto del salón en motoverde, atención al detalle de la placa identificativa al final del video.

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