Saltar a contenido

Opiniones de Yamaha DT 50 R y HM CRE 50


Jaymorrats

Recommended Posts

Hola a todos , haber si me me podeis decir algo de estas dos motos, pues estoy entre estas dos motos, cosas positivas y cosas negativas, comparativas, cual es mas alta y cual mas baja, y si llevan las dos deposito de aceite separado, calidad de componentes, potencia, frenos, suspension...etc haber si con la ayuda de todos me decanto por una de ellas, muchas gracias !! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas, solo te puedo decir que la HM es de las mejores, sino la mejor moto de 50cc que hay en el mercado.

Y la Yamaha esta bien, pero no va muy preparada para un enduro extremo....jajaja

Tambien creo que podrías hechar un ojo al buscador...algo se ha hablado de esto antes...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roca_llardecans

Las dos montan el mismo bloque de motor, motor Minarelli AM6, puede ser que la hm monte un carburador 19mm y la Yamaha un 16mm, por lo que son muy semejantes, la diferencia más grande es en tema ciclo, la HM es muy superior en todo: frenos, suspensiones, chasis etc. Las dos llevan engrase separado seguramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , pues si quieres hacer montaña montaña me decantaria por la HM , ya que la dt es muy trail y para un enduro "light".

La dt tiene muchos bajos para ser una 50 y poca estirada , la Hm no lose exactamente como va pero si quieres comodidad me cojeria la dt y si quieres mas el burro pues la HM.

Las dos montan el mismo bloque de motor, motor Minarelli AM6, puede ser que la hm monte un carburador 19mm y la Yamaha un 16mm

Efectivamente las dos montan am6 pero si no recuerdo mal la dt no monta 17'5 ?? la que monta 16 es la beta me parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

muy buenas, josee!!! golfacoo!! . Soy propietario de una yamaha dt 50 r del 2007 llevo 20.000 en 3 años y no e tenido ningun problema. bueno lo unico los retenes XD por lo demas todo super bien. te pongo lo k yo considero bueno de la dt. tambien lo malo

- :D / gomas me an durado 20.000 km, freno trasero( el delantero es normal), comodidad( tambien el pakete ) cuandro de mandos (lo comparas con la beta y la de dt trae ordenador de abordo jajaja). mucha potencia de bajos-medios

- :? / lo malo es el peso(tambien ai k decir k las de apartir del 2008 an reducido bastante el peso) horkilla delantera ( alomejor con la reduccion de peso lo an solucionado, no lo se )

con todo esto kiero decir k lo k yo aria. con lo k se hoy de la yamaha dt es k si kieres enduro a lo asilvestrado a lo animal ( erzberg ajjaja)cojete la hm pero si kieres una mezcla de carretera, trail y enduro. sin duda la dt a pesar de lo k digan ami peersonalmette me va muy bien.espero poderte ayudar

keep basshuntering d(-_-)b

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

yo te doy mi opinion que las tengo bastante estudiadas:

-las 2 llevan el motor minarelli AM6, con distinto escape y carburador del 19 para la HM y 16 para la Yamaha...esto se traduce en mas bajos y medios para la DT y mas altos para la HM (mas potencia, pero toda en la zona alta del cuentavueltas)...y las 2 tienen engrase separado

- de chasis y parte ciclo no tienen nada que ver, la HM da sopas con onda a la DT en cuanto a calida se refiere: Chasis de aluminio, horquillas invertidas de calidad, frenos de puta madre...

De todo esto extraemos varias conclusiones:

-la Dt es mas apta para un uso diario, es mas comoda, mas bajita de asiento, con el asiento con mas mullido, suspensiones mas suaves, motor mas agrdable y suve (salvo que pretendas ir por la vida siempre a tope), desarrollo mas largo para ir mas desahogada...y ademas te permite acer un enduro light, aunque yo tengo la DT125 y he salido por campo con tios que tiene la 50 y fliparias hasta donde llegamos con estas motillos, si eso es light, que me digan cual es el duro :lol:

- La HM es mas endurera, con suspensiones de mayor calidad pero tambien dureza, mas alta, un motor mas puntiagudo y menor comodidad, mas ligera, con el desarollo mas corto (aunque luego corre mas pq su motor se estira mas)...mucho mas efectiva en campo pero mas incomoda de usar a diaario, Y MUCHO MAS CARA!!

De todas maneras, te decantes por la que te decantes la disfrutarás!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola!

Yo tengo una yamaha dt 50 r del 2007 con 4500km y jamas ha tenido un problema. La moto a mi me viene perfecta y como ya han comentado, si con esta solo se puede hacer enduro "light" que me digan cual es el duro, porque la moto si sabes ir con ella sube por todos sitios y va perfecta por el campo. Tambien cierto que la horquilla no es demasiado buena. Claro que la yamaha es para uso en campo pero tambien en carretera y la hm es lo que se dice una endurera casi 100%. Pero por la diferencia de precio la yamaha se defiende muy bien frente al precio de la hm...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos , haber si me me podeis decir algo de estas dos motos, pues estoy entre estas dos motos, cosas positivas y cosas negativas, comparativas, cual es mas alta y cual mas baja, y si llevan las dos deposito de aceite separado, calidad de componentes, potencia, frenos, suspension...etc haber si con la ayuda de todos me decanto por una de ellas, muchas gracias !! :D

Buenas soy nuevo en este foro y no se utilizarlo pero de todas formas te respondo:

es mejor la HM aunque por ese precio de la HM te podias comprar otra mejores como la mia que es una rieju mrt pro competicion de 50cc que gana en el circuit a una honda 125 de 4t

la yamaha pesa mucho y no te va a sevir casi. te recominedo la HM

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos , haber si me me podeis decir algo de estas dos motos, pues estoy entre estas dos motos, cosas positivas y cosas negativas, comparativas, cual es mas alta y cual mas baja, y si llevan las dos deposito de aceite separado, calidad de componentes, potencia, frenos, suspension...etc haber si con la ayuda de todos me decanto por una de ellas, muchas gracias !! :D

Buenas soy nuevo en este foro y no se utilizarlo pero de todas formas te respondo:

es mejor la HM aunque por ese precio de la HM te podias comprar otra mejores como la mia que es una rieju mrt pro competicion de 50cc que gana en el circuit a una honda 125 de 4t

la yamaha pesa mucho y no te va a sevir casi. te recominedo la HM

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos , haber si me me podeis decir algo de estas dos motos, pues estoy entre estas dos motos, cosas positivas y cosas negativas, comparativas, cual es mas alta y cual mas baja, y si llevan las dos deposito de aceite separado, calidad de componentes, potencia, frenos, suspension...etc haber si con la ayuda de todos me decanto por una de ellas, muchas gracias !! :D

Buenas soy nuevo en este foro y no se utilizarlo pero de todas formas te respondo:

es mejor la HM aunque por ese precio de la HM te podias comprar otra mejores como la mia que es una rieju mrt pro competicion de 50cc que gana en el circuit a una honda 125 de 4t

la yamaha pesa mucho y no te va a sevir casi. te recominedo la HM

Un saludo

Amigo, no digo que la rieju no sea buena porque es de las mejores, sobre todo la "competi" pero hay muchas 50cc que ganan a una 125 de cuatro tiempos.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos , haber si me me podeis decir algo de estas dos motos, pues estoy entre estas dos motos, cosas positivas y cosas negativas, comparativas, cual es mas alta y cual mas baja, y si llevan las dos deposito de aceite separado, calidad de componentes, potencia, frenos, suspension...etc haber si con la ayuda de todos me decanto por una de ellas, muchas gracias !! :D

Buenas soy nuevo en este foro y no se utilizarlo pero de todas formas te respondo:

es mejor la HM aunque por ese precio de la HM te podias comprar otra mejores como la mia que es una rieju mrt pro competicion de 50cc que gana en el circuit a una honda 125 de 4t

la yamaha pesa mucho y no te va a sevir casi. te recominedo la HM

Un saludo

Con la Rieju MRT PRO 50 es suficiente la de competición te cuesta lo mismo que la marathon pro competicion 125...

yo tengo la mrt pro y va perfectamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cesar_endurero

Desde mi punto de vista una de las mejores 50s para mi es la Beta art 50 que por el precio que vale la HM preparas la beta para competir sobrada.

Te hablo desde mi punto de vista ya que he tenido la suerte de probar todo tipo de motos y sé que la HM no lleva eje de balance (creo que se llama así) que evita que la moto vibre como una loca cosa que afecta a las cogidas del motor de la HM y al final acaban partiendo (he visto varios casos)

Otra cosa que quería comentar que viendo el video de la rieju esa de competición no creo que merezca la pena gastarse un dineral en esa moto ya que con la diferencia de precio puedes preparar una moto de serie a una moto de competición sin problemas.

De hecho yo cuando compre la mía (nueva) compre un motor de segunda mano y lo prepare y la moto era un tiro (no me deje más de 400€) y superaba con creces a la rieju que sale en el video ya que llevaba (cilindro, rotor, carburador, escape, embragues de 5 discos (en los AM6 son de 4 discos de serie) y un largo etc.….

PD:Con todo este parrafón solo doy mi opinión no quiero entrar en debates de que moto es mejor o peor.

Saludos y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...