Saltar a contenido

¿es indispensable cuentakilometros para pasar la itv?

Puntuar este tema:


pikyKTM

Recommended Posts

buenas ! acabo de adquirir una husky te 450 de segunda mano.el problema es que no tiene cuentakilometros ni testigos de luces.algunos compañeros mios tampoco lo tienen pero: ¿para pasar la itv deben de llevarlo no?

saludos y gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    4

  • Endutrial

    3

  • pikyKTM

    2

  • Noguerol

    2

Yo compré la CRF 450r matriculada en motocrosscenter y según me dijo el chico con todo lo que me venia la moto pasaba la ITV (espejos, piña de luces, luces traseras, luces delanteras, intermitentes y creo que ya esta). No llevo cuentakilometros

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pues la verdad que no te lo puedo asegurar, ya que no lo se del todo cierto.

Pero yo diria que sí se tiene que llevar.

Lo digo porque en la mia no iva del todo bien, pero me dejo pasar. Creo que lo valoran.

No se... haber si te lo afirman mejor los demás :)

Salu2 y gaaassss :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, pues ya ques estais en el tema de la itv, si me permiten os pregunto eso:

Ya se que hay que poner los 2 retrovisores (o almenos yo lo puse), en casa tengo aquel retrovisor que se plega (pequeño),

ese:

retrovisor.jpg

:?: Duda: con ese retrovisor se puede pasar la itv? :?: Asi te estalvias de poner los 2.

Gracias anticipadas.

Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu sabras si está homologado, yo de momento no he visto ninguno que se plegue que lo esté(ojo,que no quiero decir que no existan),y aun así deberias llevar los dos.Que te pasen o no la ITV depende del tio que te toque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu sabras si está homologado, yo de momento no he visto ninguno que se plegue que lo esté(ojo,que no quiero decir que no existan),y aun así deberias llevar los dos.Que te pasen o no la ITV depende del tio que te toque.

Bueno... de existir Si existen, pero yo lo que quiero saber es que si se puede o no??... independientemente del tío que te toque en la itv.

Haber si alguien lo puede confirmar. De todas formas, gracias tau :D

Salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como ya te han dicho si es obligatorio el cuenta kilometros, pero no el velocimetro.

Un saludo.

Pues no te voy a llevar la contraria , por qeu no lo se, pero por lógica lo que si debería ser imprescindible es el velocimetro, sino xccomo vas a poder respetar los limites de velocidad de la via publica?, ya te digo , no te llevo la contraria por qeu en este pais los que hacen las normas tienen a veces ideas tan felices, que no me eextrañaría nada que el "INELIGENTE DE TURNO" decidiera que lo obligatorio es el cuenta kilometros y no el velocimetro, pero por lo gica el que si deberia ser obligatorio es el velocimetro, aunque yo creo que es obligatorio tanto el cuenta km como el velocimetro, aunque no tengo la certeza absoluta. Intentare enterarme, por que me ha parecido tan de locos que pueda ser obligatorio el cuanta km y el velocimetro no que ya me pica la curiosidad...

Pues asi lo dice el Reglamento General de Vehicluos. que no tiene sentido, perfecto, pero hay cosas con mucho menos sentido y ahi estan

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿dos espejos? :shock:, joer yo pase la itv, y no me dijeron nada del espejo, y eso que si lo compre, de hecho compre dos por 5 euros, venian en un pak, homologados y todo... y solo le puse uno, por que como la moto a duras penas agarra los 100, bueno si le meto mucha rosca creo que llego a los 120, pero no es una velocidad para ir rodando continuamente...

No se dice, o se cuenta, que para llevar ambos espejos, la motocicleta ha de sobrepasar los 100 por hora?

No obstante, yo tambien he leido y visto, (pues tengo uno), que los espejos plegables, ( a parte de no servir para nada), no son homologados, y por lo tanto no pasan la itv... pero si vas y no te ponen problemas, ni mu...

A mi se me pusieron con historias con el escape, y eso que es el original de ktm, me djo que hacia mucho ruido, y eso que yo le puse la fibra nueva, me puso el "microfono" ese para los decibelios, y marcaba sobre los 99 - 100db, de los 88 o por ahi que dice la pegatina que esta en el chasis... me lo dejaron pasar, pero me advirtieron que mirara eso...

El caso es que la forma en la que me midieron el sonido, no estoy muy de acuerdo con ella, pues fue dentro de la estacion de la itv, la cual es una nave, habian mas vehiculos en marcha, algunos ventiladores por alli funcionando, y encima me pego el microfono a escasos 4 -5 centimetros de la salida del escape, con lo que yo pienso que entre lo que retumba dentro un local, y el sonido ambiental, y lo pegado del microfono, me da a mi que la lectura no es muy fiable...

Es por ello que he andado buscando informacion acerca de como se ha de realizar esta prueva correctamente, y preguntandole a un colega que esta estudiando todavia la carrera ingenieria mecanica, y me dijo que eso debieron de hacerlo fuera y como minimo tienen que poner el microfono entre 5 y 10 metros de separacion entre la salida del escape, y el microfono en cuestion.

La cosa es que no se si es verdadero, o no, me gustaria constratarlo, con algo mas veraz, algo que a ser posible estubiera por escrito en algun documento, mas que nada para imprimirlo y cuando me lo vuelvan ha hacer, plasmarles la hojita en las narices... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿dos espejos? :shock:, joer yo pase la itv, y no me dijeron nada del espejo, y eso que si lo compre, de hecho compre dos por 5 euros, venian en un pak, homologados y todo... y solo le puse uno, por que como la moto a duras penas agarra los 100, bueno si le meto mucha rosca creo que llego a los 120, pero no es una velocidad para ir rodando continuamente...

No se dice, o se cuenta, que para llevar ambos espejos, la motocicleta ha de sobrepasar los 100 por hora?

No obstante, yo tambien he leido y visto, (pues tengo uno), que los espejos plegables, ( a parte de no servir para nada), no son homologados, y por lo tanto no pasan la itv... pero si vas y no te ponen problemas, ni mu...

A mi se me pusieron con historias con el escape, y eso que es el original de ktm, me djo que hacia mucho ruido, y eso que yo le puse la fibra nueva, me puso el "microfono" ese para los decibelios, y marcaba sobre los 99 - 100db, de los 88 o por ahi que dice la pegatina que esta en el chasis... me lo dejaron pasar, pero me advirtieron que mirara eso...

El caso es que la forma en la que me midieron el sonido, no estoy muy de acuerdo con ella, pues fue dentro de la estacion de la itv, la cual es una nave, habian mas vehiculos en marcha, algunos ventiladores por alli funcionando, y encima me pego el microfono a escasos 4 -5 centimetros de la salida del escape, con lo que yo pienso que entre lo que retumba dentro un local, y el sonido ambiental, y lo pegado del microfono, me da a mi que la lectura no es muy fiable...

Es por ello que he andado buscando informacion acerca de como se ha de realizar esta prueva correctamente, y preguntandole a un colega que esta estudiando todavia la carrera ingenieria mecanica, y me dijo que eso debieron de hacerlo fuera y como minimo tienen que poner el microfono entre 5 y 10 metros de separacion entre la salida del escape, y el microfono en cuestion.

La cosa es que no se si es verdadero, o no, me gustaria constratarlo, con algo mas veraz, algo que a ser posible estubiera por escrito en algun documento, mas que nada para imprimirlo y cuando me lo vuelvan ha hacer, plasmarles la hojita en las narices... :roll:

Hola, gracias sonarbass :D , me has resuelto la duda de los retrovisores :D , digo que ponia los 2 porque pensava que tenia que ser así.

Pero yo una vez ya he pasado la ITV lo primero que hago es quitar toda la parafarnada de intermitentes, luz grande, con la matricula grande (ahora ya con la pequeña), los retros porque queda muy fea :twisted: :twisted: :lol:

Nunca llevo los retros, y los intermitentes en las salidas, lo que puede pasar es que se rompan y tengas que comprar unos de nuevos.

Sobre tu problema con la medición de sonido, tambien creo que no te lo hicieron bien, porque cuando yo fuí, antes de entrar en la nave princial donde miran frenos, suspensiones etc... me hicieron pasar por otra nave mas pequeña totalmente cerrada y me lo midieron.

Creo que así sí se mide bién. :D

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, estoy pensando en comprarme una enduro 125, pero tengo las duda de la limitacion.

He visto varias gas gas 125 tanto halley como ec, estoy pensando en comprarme una halley porque tengo llantas de enduro de anteriores motos en casa y me gustaria tener los dos juegos de llantas para darle mas uso a la moto, que me aconsejais?? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

Hola, he partido un par de veces el cable del cuentakm, y a parte me va como el culo cuando funciona. Sabeis si le pongo un cuenta km tipo garmin de estos que va por satelite pasaria la itv?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...