Saltar a contenido

Truco para limpiar el filtro de aire sin manchar.

Puntuar este tema:


isra

Recommended Posts

borjasanchez, sera muy bueno el limpiador ese pero por ese precio me permito el lujo no de cambiarlo cada 6 meses limpiandolo con gasolina sino de cambiar el filtro cada vez que tenga que limpiarlo... madre mia

para cuantos lavados da eso?

pues nose para cuantos lavados, pero yo con un grupo de colegas que competimos tenemos como un local comun en el que nos arreglamos las motos y tal, compramos un bote de estos, hara unos dos años (costo casi 100 euros con descuento...) y TODOS lavamos el filtro CADA SALIDA, y aun queda casi la mitad del bote, imagina si da para lavados (se deben limpiar unos 10 filtros a la semana con el bote...) ademas, queda perfecto, como si fuera nuevo, y limpiarlo cada salida no tiene precio para el piston, cilindro..

en mi ex cr125, despues de 1 año, unas 15 carreras, mucho barro, calentones de verano, polvo... cambie el piston, y salio simplemente oscuro de la parte superior, estaba como nuevo!!! y la culata la limie con un trapo sin hacer fuerza y quedo como nueva, creo que este liquido vale mas de lo que cobran por el, si contases los lavados quiza te saldria a menos de 0,05 euros/lavado, y tardas unos 20 segundos en tenerlo perfecto:wink:

creo que si lo compra un particular, te dura para toda la vida endurera....

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • santikos

    13

  • guilletopo

    12

  • castleblack

    11

  • Gorka_93

    10

Que no laveis los filtros con gasolina,que es muchisimo malo,a ver si no nos pasamos pringando de aceite el filtro,luego es mas facil limpiarlo ,ser racionales el filtro un poquito de aceite ,que luego no pasa el aire y despues no se puede quitar tanto aceite,desde tiempos inmemoriales,lavavajillas (fairy o similar )varias lavados y como nuevo agua caliente y lavarlos mas frecuentemente,e visto arder una moto por que se quedo algo de gasolina en el filtro al limpiarlo con esta ,en serio nada de gasolina.Un saludo.

+1

Asi es, menos aceite y mas frecuencia de lavado. Sumergido en un cubo, fairy, agua caliente y 2 o 3 aclarados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero como va eso, es como un jabon para mezclar con agua o hay que sumergirlo entero en el liquido ese

coges el filtro, abres la tapa del bote limpiador, sumerges totalmente el filtro durante 10 segundos, escurres un poco (en el mismo bote) y YA ESTA IGUAL QUE NUEVO. a prueba de tontos y en 20 segundos lo tienes hecho :wink:

lo que entonces hago es dejar el filtro envuelto en papel de periodico viejo para que acabe de escurrirse todo el liquido limpiador (aprovecho para engrasar la cadena en este momento), quito el papel, un poco de grasa para filtros (en espray va muy bien pues no se tiene que hechar demasiada) y a montarlo otra vez!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero como va eso, es como un jabon para mezclar con agua o hay que sumergirlo entero en el liquido ese

coges el filtro, abres la tapa del bote limpiador, sumerges totalmente el filtro durante 10 segundos, escurres un poco (en el mismo bote) y YA ESTA IGUAL QUE NUEVO. a prueba de tontos y en 20 segundos lo tienes hecho :wink:

lo que entonces hago es dejar el filtro envuelto en papel de periodico viejo para que acabe de escurrirse todo el liquido limpiador (aprovecho para engrasar la cadena en este momento), quito el papel, un poco de grasa para filtros (en espray va muy bien pues no se tiene que hechar demasiada) y a montarlo otra vez!!

¿Y no lo dejas secar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero entonces se va llenando de mierda el bote no? la grasa que se quita del filtro se quedara dentro digo yo no?

no se no me termina de cuadrar el tema.... xd

pero de todas formas, eso es un jabon o algo por el estilo, no tienes despues que repasarlo con agua para que se escurra del todo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero si esto es más viejo que el andar por dios!!!! yo lo uso limpiano filtros todas las semanas y cambio el liquido aproximadamente dos veces al año. Con este liquido me vendieron un cubo con una rejilla en el fondo para no llegar a tocar el filtro con la suciedad que se queda en el cubo, es tan simple como meter el filtro en el cubo con el líquido estriparlo y soltarlo un par de veces y escurrirlo bien escurrido dentro del cubo. Yo en mi caso después lo lio con papel para secarlo un poco y cuando tengo que ponerlo pronto lo que hago es darle con aire a presión para no ponerlo mojado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero como va eso, es como un jabon para mezclar con agua o hay que sumergirlo entero en el liquido ese

coges el filtro, abres la tapa del bote limpiador, sumerges totalmente el filtro durante 10 segundos, escurres un poco (en el mismo bote) y YA ESTA IGUAL QUE NUEVO. a prueba de tontos y en 20 segundos lo tienes hecho :wink:

lo que entonces hago es dejar el filtro envuelto en papel de periodico viejo para que acabe de escurrirse todo el liquido limpiador (aprovecho para engrasar la cadena en este momento), quito el papel, un poco de grasa para filtros (en espray va muy bien pues no se tiene que hechar demasiada) y a montarlo otra vez!!

¿Y no lo dejas secar?

por? no hay agua en ninguna parte del proceso, y el producto es tipo aceite, por lo que se 2seca mas rapido envuelto en papel 5 minutos que 5 dias al sol :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parafina para estufas, la puedes encontrar de 6 o 7 leros los 5litros parriba.

Metes un chorro en un cubo, bañas el filtro un par de veces y lo estrujas (no retorcelo) y listo.

Para recuperar el liquido, pongo un trozo de papel, de este de rollo para limpiarse las manos, en la boca de la garrafa (asi se queda la porqueria en el papel) pongo un embudo, echo el liquido otra vez en la garrafa, el culillo lleno de posos casi mejor tirarlo.

Ni fairy, ni kh7, ni polvos de lavadora, ni agua caliente...

El liquido limpia filtros es cojonudo, pero a mi me vale con la parafina, me es mas barato y lo encuentro mas cerca de casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia, no había oido tantas formas distintas de limpiar el filtro! :lol: , pero oye... la mayoria son buenas ideas...

Ya que me interesa el tema, os pregunto una cosa:

Después de limpiarlo, que haceis?? lo poneis y ya está, o antes de ponerlo, le echais, un poquillo de aceite, o una gota de fairy...?? Es que, por lo que he oido, es para que esté "pegajoso" el filtro, y luego, ponerlo. Y no se el porqué de esto, que esté pegajoso... :?

Yo esto último no se lo he hecho, de las 2 veces que lo he limpiado. Simplemente, después de limpiarlo, lo he puesto directamente y ya está.

Ya habeis visto que ando algo perdido con el tema, y no se que es lo mejor :oops: :oops:

Gracias de antemano! :mrgreen:

Por cierto:

habeis probado con el k7 a mi me va bien lo venden en el superrrrr linpiahttp://www.2y4t.com/8/posting.php ... 1&t=95150#" onclick="window.open(this.href);return false;

sanchini, no se ve el link que has puesto :?

Saludos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se engrasa el filtro para que el polvo se quede pegado y no pase al motor.

Despues de limpiarlo se deja secar, despues se engrasa, se monta (o se guarda si tienes varios), se deja secar la grasa (si no la moto se ahoga porque no le entra suficiente aire) y listo para usar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se engrasa el filtro para que el polvo se quede pegado y no pase al motor.

Despues de limpiarlo se deja secar, despues se engrasa, se monta (o se guarda si tienes varios), se deja secar la grasa (si no la moto se ahoga porque no le entra suficiente aire) y listo para usar.

Ok, pero con que engrasais el filtro?? Hay algún bote especial o con el aceite, sobra??

Gracias de todos modos santikos :mrgreen: !

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...