Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 22 horas, txingui dijo:

Con las pasta,I+D etc que se invierte en estos proyectos.

¿No se puede hacer una moto menos fea?

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Es un proyecto universitario "que sueña" con participar en el DAKAR...., 120 kilos..., 40cv....   

 

La motocicleta fue creada para el Rally Dakar. No es de extrañar que los jóvenes constructores quieran participar en él. Esto es real, pero no será fácil, convence el prof. dr hab inż. Lech Sitnik, guardián del Círculo Científico de Vehículos y Robots Móviles.

- Tendrá que recargar sus baterías con más frecuencia, o incluso reemplazarlas porque no hay tiempo para cargar en tal rally. Está planeado de tal manera que se designen esos puntos con baterías, donde puedan ser reemplazados rápidamente y conducidos más allá - explica el profesor.

Y reemplazar la batería en esta motocicleta toma solo unos segundos. 

 

 

El salto casi le cuesta un susto....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En un futuro serán las q ganen 

 

A día de hoy en un Dakar no acaban ni la primera etapa

Todo se vera, nunca se sabe, no me parece muy acertado decir que no acabaran ni la primera etapa.

 

Recordar que en el Dakar del 2017 participo un coche electrico y termino, nadie se lo esperaba.

 

Tenian permitido realizar repostajes especiales y entiendo que deberian de hacer lo mismo con estos, es un proyecto ambicioso y cada kilometro que hagan sera un triunfo.

 

Ya son mas que gasgas, que cogieron una KTM y le pusieron sus pegatas, jejeje [emoji12]

 

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Dando muchas facilidades para recargar quizá, la batería de una moto no tiene mucha capacidad y en un raid se va a tope mucho rato, no aguanta la autonomía, al menos a día de hoy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En estos casos(innovaciones técnicas)no seria mejor empezar con competiciones menores?.

Lo digo porque en la Baja Aragon(por poner un ejemplo.....además la participacion es mas barata)los repostajes son con poco mas de 100kms......¿no seria un excelente banco de pruebas?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En estos casos(innovaciones técnicas)no seria mejor empezar con competiciones menores?.
Lo digo porque en la Baja Aragon(por poner un ejemplo.....además la participacion es mas barata)los repostajes son con poco mas de 100kms......¿no seria un excelente banco de pruebas?.
Si que seria mas sencillo y entiendo que antes del Dakar realizaran alguna carrera del estilo de la Baja. Pero tambien es verdad que es mas facil buscar financiación para el Dakar que otro tipo de carreras.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, barbo7 dijo:

En estos casos(innovaciones técnicas)no seria mejor empezar con competiciones menores?.

Lo digo porque en la Baja Aragon(por poner un ejemplo.....además la participacion es mas barata)los repostajes son con poco mas de 100kms......¿no seria un excelente banco de pruebas?.

Es muy posible, pero hay que tener en cuenta otros factores.

 

Posibilidades de hacer un buen papel, tienen pocas o ninguna en cualquier carrera y lo saben. Ahora bien, el impacto mediático, que es lo que se persigue, es muy superior en el Dakar que en ninguna otra prueba. Eso no quiere decir que no hagan test en pruebas menores.

 

El sueño de todo el mundo que se dedica a esto es el Dakar, la meta es el Dakar. Si ellos hubieran dicho que ese es un proyecto para correr una carrera menor, no estaríamos aquí hablando de ello. Cuando alguien dice que tiene un invento más o menos raro y dice que va a correr el Dakar, el eco es inmediato.

 

Uno con una moto con agua como combustible, otro con una 125 2T, otro con una moto eléctrica, otro con una SWM (bueno, estos no lo han dicho, lo ha dicho la gente), otro con una moto con tracción a las dos ruedas, otro con una moto con sidecar, otro con una Bultaco del año catapúm.... Son cosas que se han experimentado o se han querido experimentar y han captado la atención de inmediato.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/7/2018 at 22:42, Antonio GAS GAS dijo:

En un futuro serán las q ganen 

Podrán ganar cuando sean las únicas que corran. Luego falta saber si esa carrera tendrá algún interés para la gente.

 

En lo que a mí se refiere puede que cambie de opinión, pero de momento no me motiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco es necesario que me hagas de eco. Lo que yo quiera decir, ya soy  capaz de explicarlo yo solo. Es que si no vamos a decir nada nuevo no merece mucho la pena opinar sobre todo y sobre todos. Pero es una opinión muy personal, tú puedes hacer lo que quieras, estás en tu derecho.

 

Lo digo porque cuanto menos apostilles a lo que yo digo, mejor vivirás, es por tu bien.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/7/2018 at 18:23, txingui dijo:

La primera moto que tuvo mi hijo también fue una LEM. Seguro que más fiable.

 

LEm%20LX3%20S6E.jpg

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...