Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

WREnduro_a_tope_xcampo

Se sabe algo?

 

Personalmente no creo que la ASO le venga bien anular una edicion, se terminarán bajando los pantalones con tal de celebrarla, opinión personal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Se sabe algo?

 

Personalmente no creo que la ASO le venga bien anular una edicion, se terminarán bajando los pantalones con tal de celebrarla, opinión personal...

No es bajarse los pantalones. Son habas contadas.

 

La gente de ASO no son tontos ni amateurs, gestionan una empresa y no van a golpe de cojon, son muy pragmáticos. 

 

Este año pintaba mal. Muchos países no podían o no querían pagar y hubo que acomodarse. No les quedó más remedio que "venderle" el rally entero a Perú por el mismo canon por el que en la edición pasada se quedaron con tres o cuatro etapas.

 

Tengamos en cuenta que el año pasado los otros países también pagaron y este año solo iba a pagar Perú. Por lo tanto, la "ruina" iba a ser la misma. Si Perú se aviene a pagar algo, por poco que sea, pues eso que hemos ganado. Estamos ante hechos consumados con muy poco margen de negociación. Luego jurídicamente, si quieren, podrán reclamar, pero entiendo que tienen mucho más interés en sacar la carrera adelante que en ganar dinero este año.

 

Yo no estoy en la mesa de negociación y desconozco la fuerza y la posición de cada uno, pero así de entrada, la de ASO parece muy débil (hablamos siempre de sacar la carrera adelante, no de un tema jurídico ni de indemnizaciones).

 

Si me hubieran preguntado a mí hace un par de días (es lo que comenté con unos amigos cuando me enteré estando en Francia) yo hubiera apostado a que la carrera se hacía y ASO no cobraba. Todo lo que saquen es más de lo que yo pensaba. 

 

Esto no tiene rango de profecía. Es solo una opinión.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este año les ha pillado en pelotas,por sorpresa, o ambas.Pero seguro que encuentran algún otro sitio donde exprinir el negocio.

Lo intentaran en China,Emiratos de ^^P;ALLI¨^ ,Australia,o donde sea.

Si no lo Venden en ningún sitio,volverán a Africa.

Imagino que si nadie paga,acabará repercutiendo aún mas en los corredores,equipos etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordemos que no hablamos de gente que hace esto por afición. Sin una empresa con todo lo que eso quiere decir.

 

Gracias a los patrocinios han podido bajar el número de inscritos (en moto han bajado de 250 a 150). Pués para que la carrera sea económicamente viable hay que volver a subir, pues se sube y en paz. La estructura logística y el coste, cambia de un volumen a otro, pero tampoco cambia tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que no es una ONG,y me parece bien que miren por su negocio.

Alguien acabará pagando las consecuencias.Si ya es dificil pagar la inscripción actual,mucho me temo que si la suben para compensar,mucha gente se caerá de la lista.Espero que no acabe siendo como MotoGP,WRC ,Formula 1 etc.

La mezcla actual de Oficiales,Semis y Privados,me parece muy buena para el aficionado.

Otro tipo de carrera no se si sería viable economicamente.

Se verá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo estoy diciendo no es que vaya a subir el precio, pero puede subir el número de inscritos admitidos. 100 motos más, a doce o catorce mil euros cada una, es una pasta. Más, eventualmente, vehículo de asistencia, mecánico.... de esas motos. Eso se paga a parte.

 

De hecho las inscripciones tampoco son la principal fuente de ingresos. Los derechos de TV y los patrocinios, también suben una pasta. Se trata de irlo cuadrando todo.

 

El montante de ingresos de ASO en América con respecto a Africa, se ha disparado. Eso les ha permitido ser más selectivos con las inscripciones y mejorar muchos aspectos en la organización de la carrera. El montaje actual no tiene nada que ver con el de África.

 

Luego los costes de producción de la carrera son mucho más bajos. En áfrica apenas hay carreteras practicables, por lo tanto casi toda la logística de ASO se movía por avión (más de 20 aviones). Alguien tiene una idea de lo que cuesta alquilar y hacer volar un avión? Pues que eche cuentas de 20 aviones durante 15 días. Un fortunón.

 

Ahora la logística aérea ha quedado reducida al mínimo. El material se transporta en camiones y el personal en autobuses. Entre organización y prensa (sin contar participantes) deben mover unas 600 o 700 personas cada día. Además, no sé cómo está ahora, pero en un principio los aviones necesarios los suministraban las fuerzas aéreas de Chile y Argentina prácticamente sin coste para ASO.

 

Eso no quiere decir que en Africa se perdiera dinero, pero la diferencia de magnitudes económicas es enorme. Se agarrarán a un clavo ardiendo para quedarse donde están. Ahora bien, si no hay más remedio, hacer perdurar la carrera es lo primero. Harán lo que tengan que hacer. En todos los negocios hay altibajos y cuando llega el chaparrón toca ponerse a cubierto y esperar tiempos mejores. Ya escampará (o esperemos que así sea).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Jaso dijo:

Bueno pues la ASO ha comunicado que el Gobierno Peruano ha declarado el Dakar como "Evento de interes Nacional", habemus DAKAR

 

Una forma muy política de acometer gastos, lo preocupante es que no se hace por el interés de la ciudadanía sino por el interés privado..., me gustan los eventos deportivos pero no a cualquier precio, si Perú no podía acometer inversiones, ASO tal vez debería haber asimilado costes, no los peruanos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, txingui dijo:

 

Una forma muy política de acometer gastos, lo preocupante es que no se hace por el interés de la ciudadanía sino por el interés privado..., me gustan los eventos deportivos pero no a cualquier precio, si Perú no podía acometer inversiones, ASO tal vez debería haber asimilado costes, no los peruanos....

 

Hombre, yo creo que lo millones de euros de retorno que genera el Dakar, repercuten directa o indirectamente (aunque sea de refilón) en la gente de Perú.

 

Los ricos seguramente se hagan mas ricos, pero las personas más humildes, tendran más trabajo (o trabajo eventual durante la carrera)

 

Otra cosa es la relacion inversión/retorno. O que haya sin cubrir otras necesidades muchos más básicas (que las habrá) Pero es innegable que la carrera genera riqueza por donde pasa.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus, lo que dices siempre es un argumento utilizado pero las gentes de los lugares por donde pasan son igual de humildes año tras año...., no niego que un evento "mueve dinero" pero normalmente la forma de canalizarlo suele ser muy estrecha..., en cualquier caso, bien por el espectáculo pero no es malo recordarle a ASO que aunque tienen el evento no tienen "la tierra" y no todo es ganar a manos llenas, de lo que cuesta y quien paga aquí sabemos algo y sino mira lo sucedido en Valencia...., en fin, volveremos a ver pelear a los pilotos en las dunas el próximo Enero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...