Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 11 minutos, pepet dijo:

Si es así, vais listos porque si no hay etapa os voy a largar una filosofada para entretenerme que os vais a cagar. Avisados estáis. Os voy a tener entretenidos. jajajajajajaj

 

venga pepet, no te cortes, que no decaiga esto. Curiosidades, chascarrillos, datos tecnicos, todo valeee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Caso gasolinagate:

 

Había refueling a la salida del primer sector pero no a la entrada del segundo.

 

CARTE.png

 

Yo me había confundido con la etapa de ayer en la que sí había refueling a la salida del primer sector y a la entrada del segundo. Entonces sí cabe que hubieran querido ir de listos, pero se me hace raro. ¿Han hecho trampas para ir ligeros durante el tramo neutralizado? No creo....

 

Esta es la etapa de ayer.

 

CARTE.png

 

Se entiende que Barreda dijera a las teles "I don't speak anymore" (que pena que no esté el más listo para decirme que lo he escrito mal).

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este parón de hoy no es bueno para Honda. 

 

Si hay carrera las noticias de un día son viejas al día siguiente, pero ahora van a estar dos días más martilleando con el gasolinagate (algo hay que contar en las teles y los periódicos). El ambiente en el equipo se podrá cortar con un cuchillo. Además un día menos para recuperar tiempo y hoy era una especial muy larga. Tampoco es bueno llegar a las etapas maratón con los ánimos tan tensos y tan poca confianza en la moto (quer ya se ha parado una vez y hemos roto el road book) y el equipo.

 

A los de KTM les da hasta para marcarse una vacilada y cambiar el motor para acojonar un poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, pepet dijo:

El que decide la estrategia es Bianchi. Creo que ha pedido que en la comida pongan los cuchillos de plástico.

Una periodista muy experimentado. Mientras KTM tiene hasta Viladoms de director deportivo de rallys.

 

Ojo, que KTM ha presentado una reclamación para que apliquen las 3 horas de penalización según el reglamento. Les han metido una hora por que han considerado falta de mala intención, pero el reglamento dice que eso son 3 horas.

Y manda cojones que al menos a Barreda no le haya echado un compañero un par de litrillos. Que tenían esto medio ganado.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que era estrategia del equipo, ellos lo han hecho como si tal y han palmado todos, Barreda, Metge y el americano. Todos iban igual de justos.

 

Ya dije ayer que KTM había presentado reclamación, pero le veo pocos visos de prosperar. El reglamento dice que la penalización podrá ser de hasta 3 horas o 6 horas según el caso. Y "hasta" quiere decir que hay un margen de discrecionalidad al que el reglamento hace mención expresa y deja en manos del jury. Por lo tanto, es el jury el que debe interpretar la gravedad de la infracción y decidir. No son tres horas de oficio.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Etapa cancelada oficialmente. Además de lo jodido que está el terreno, aún quedan muchos vehículos de ayer en pista y han preferido reagrupar.

 

El lunes más. Empezaremos fuertes con etapa maratón. Yo creo que ahí se va a vender todo el pescado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene ningún sentido que vayan todos igual. Ni tiene sentido que no sepan la norma por que es algo diario. Pero lo que no hay por donde pillar es que te pillen con el carrito de los helados y echar gasolina a Barreda. Echa al que quieras y unos kms más allá que le espere Barreda y así se salva de la penalización.

A saber como cojones están llevando ese equipo por que hasta ahora las ostias han caido siempre del lado de Barreda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendo que el error haya sido del equipo como tal pero sigo pensando que el piloto tiene que tener muy claro donde puede y no puede repostar o que le penaliza repostar fuera de lugar, si la cagaron de salida y los pilotos lo tienen claro habría que buscar solución, quizás retorcer reglamento que reposte el mochilero y de este se pasa al primer espada, como si el mochilero tiene que volver a repostar.

Pero está claro que los pilotos no lo tenían todo bien estudiado.

 

Cuando Coma cambió rueda me parece que la cosa era de exclusión y no le excluyeron, si esto es hasta 3 horas poco hay que discutir, es lo que le salga de ahí, que diría Bart, al que lo pone.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los tramos de enlace pones gasolina donde quieres. La organización recomienda unas gasolineras en las que repostar porque ellos han verificado previamente que el carburante es de calidad pero no es obligatorio, tú puedes repostar donde quieras. En los tramos de enlace si las rutas de la carrera y las asistencias son comunes, se permite la asistencia pero se prohíbe expresamente pasar carburante. Solo puede pasarte carburante otro competidor.

 

Ahora bien, en las especiales está prohibido repostar fuera de los refuelings. 

 

Donde la cosa se presta a interpretaciones es en esclarecer si un tramo neutralizado es especial o es enlace. Si fuera enlace puedes repostar donde quieras y si fuera especial, el reglamento va más lejos, no habla de hasta tres horas de penalización, sino que habla de hasta seis. Evidentemente, el equipo en su descargo dirán que ellos interpretan que es enlace, pero para mí es muy claro que es especial. Además hay un detalle que es clave; la organización ofrecía refueling en el tramo. Si hubiera sido enlace, no lo hubieran hecho y cada uno echa gasolina donde quiere. Tengamos en cuenta que la gasolina de los refuelings va en el forfait de inscripción y la paga la organización. La gasolina de las gasolineras se la paga cada uno. ¿Porqué iban a regalar gasolina en un tramo de enlace?. 150 motos a 20 litros son 3.000 litros que a euro son 3.000 euros.

 

Por lo tanto, a mi juicio, la infracción es clara. Y la penalización a imponer queda a juicio del jury, siempre que no se impongan más de tres o seis horas, según el caso. Si son diez minutos o dos horas cincuenta minutos, es cosa del jury. El reglamento les concede ese margen.

 

Ya digo que la gente rascará lo que pueda porque es un tramo neutralizado. La penalización a aplicar en enlace por asistencia indebida es de hasta tres horas, pero en especial es de hasta seis horas. Yo creo que se hace un mix, se aplica sanción, porque era tramo especial, pero se aplica sanción de enlace porque el tramo no era cronometrado. Un tanto difuso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, rasago dijo:

Cuando Coma cambió rueda me parece que la cosa era de exclusión y no le excluyeron, si esto es hasta 3 horas poco hay que discutir, es lo que le salga de ahí, que diría Bart, al que lo pone.

Es lo mismo, la sanción era de "hasta la descalificación". Eso queda a criterio del jury que son tres señores con cargos federativos ajenos a ASO.

 

Antes teníais perdón porque el reglamento solo se publicaba en inglés y francés. Ahora ya se publica en español. En español panchito, pero se entiende.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, rasago dijo:

Fué hace 7 años cuando lo de Pirelli vs Michelín y se dijo era exclusión según reglamento.

 

Eso es lo que dijo la gente que no se leyó el reglamento para buscarle tres pies al gato. Si vas cientos de páginas más atrás en este post, ahí lo encontrarás. El reglamento decía (y dice) "hasta".

 

Ojo, que en aquella época nos la cogimos mucho con papel de fumar y se llegó a decir que no había cambiado la rueda y que la culpa era de Despres (habría que mirar que no sea catalán el Despres este). Yo tuve ocasión de preguntárselo a gente del equipo y me dijeron que no, pero se les escapó la risa. Y tuve ocasión de comentarlo con un periodista presente y me dijo que en círculos cerrados  nadie planteaba la hipótesis del no cambio; se había cambiado y punto.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despres es de la region parisina de nacimineto y de primer trabajos... ahora vive en andorra.

 era mecanico de una tienda en medio paris... y el jefe hacia enduro y rally... y se animo

Editado por athlon.fr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...