Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

El texto, es un poco raro, puesto que está traducido del italiano con el Traductor de Google. Pero queda claro:

Bordone Ferrari, el duro despertar de un sueño. ¿Qué va a pasar ahora?

Se plantea la cuestión de la evolución reciente, especialmente en el enduro. La incautación y decomiso de todo el material en el equipo Bordone Ferrari pasó a regresar de Marruecos, después de la carrera a mediados de octubre, y la sorpresa fue total. El enduro mundo todavía está en shock por lo que pasó, y esto no es propicio para un ajuste que no atraviesa un momento fácil.

27 motos, furgonetas y camiones en cuando. Este es el 'botín' el resultado de la confiscación maxi tuvo lugar en los salones de Milán Bordone Ferrari. El alguacil les esperaba en la puerta y acaba de regresar de Marruecos, dos martes pasado, el equipo masculino se encuentra en frente de los funcionarios responsables de la toma maxi. Justo el tiempo suficiente para abrir las puertas para que en los medios de comunicación y el oficial llegó, ya que estaban lavando las furgonetas.

Todas estas motos, enduro, fueron bloqueados y ahora el material se utilizará para pagar las muchas deudas que el equipo había acumulado con muchos proveedores. Salvaron el rally de motocicletas solo - los que existen en la realidad, porque parece que los 4 bicicletas disponibles para el Dakar ni siquiera se ha completado - y sobrevivió al secuestro porque se encuentran en España, sede del jefe de mecánicos de Fernando. Otras motos, pero todavía estoy en África, dedicados a una carrera. Todos los demás medios ahora, sin embargo, están en manos de la justicia que debe fácilmente puestas a la subasta para recuperar todo el dinero que luego ajustar cuentas pendientes de demasiada gente.

Aún así caminar no sólo a los conductores, los mecánicos que creyeron en este proyecto y se dedicaron en cuerpo y alma, al igual que los propios pilotos. Muchos de ellos aún no han recibido el sueldo, y parece que lo que realmente está ocurriendo desde hace algunos meses ya, y nadie sabe qué va a pasar con ellos ahora que el Ferrari Bordone ha cerrado sus puertas.

La pregunta sigue siendo para el rally. ¿Qué van a hacer ahora Alessandro Botturi y Viladoms Jordi? Hablo de ellos dos porque Paolo Ceci y Gerard Farres parecen estar ya fuera del equipo. Después de la manifestación de los conductores de Marruecos se redujeron en África y se enfrentan a la raza de Merzouga, organizado por Edo Mossi, pero a su regreso tendrá que tomar una decisión para el Dakar, para entender que seremos. Con la ASO francés, de hecho, no perder el tiempo ... si quieres participar tienes que pagar por todo, por adelantado, de lo contrario en Lima no lo entiendo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://quellidellafrica.myblog.it/archive/2012/11/03/bordone-ferrari-che-succedera-ora.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ANTONIOOOOOOOOOO

QUE PASA CON LAS PENALIZACIONES??????

DE LOS 4 ESPAÑOLES ERES EL UNICO QUE LE HAN METIDO 11.3HR DE PENALIZACIONES,

ALEX BUSQUETS

ARTURO CASANOVA

DAVID BATALLA

0 PENALIZACION :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Deja de seguir al tonto de turno y ciñete al road-book que queda un mes para el Dakar coñoooooo

Ahora mismo irias tercero sigue el puñetero road-book y deja al resto que se pierdan :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post

Lo de las 11 horas de penalización ya está arreglado, fue un error de la organización, sólo tengo los 30 minutos del waypoint que me salte, estoy sexto en la clasificación, a falta de hoy, que ya he terminado, todo bien, sin ninguna penalización, luego os cuento.

Enlace al post
Lo de las 11 horas de penalización ya está arreglado, fue un error de la organización, sólo tengo los 30 minutos del waypoint que me salte, estoy sexto en la clasificación, a falta de hoy, que ya he terminado, todo bien, sin ninguna penalización, luego os cuento.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Mas te vale como se te vaya la pinza el murchi te pone al hilo.....

Despues de 4 X-Treme con road-book y con lo que presumo de piloto no me dejes en feo

Voy a ver como te ha ido hoy

Enlace al post

Pues no hay manera de ver la clasificacion de hoy a esperar...

En cuanto al asunto de Bordone Ferrari un pajarito me ha comentado que farres ira con honda y Viladoms con Yamaha...

Lo que no se como quedara Arcarons y Piccolo, vaya putadon

Enlace al post

¿Qué ocurre con el Bordone-Ferrari?

Diferentes opiniones, diferentes fuentes y casi todas coinciden en lo mismo: el Bordone-Ferrari Racing Team está a punto de desaparecer. Ya sólo faltaba que Gerard Farrés abandonara el equipo para dar más peso a quién lo afirmaba. Nosotros hablamos, además, con su máximo responsable.

Ahora que todo parece estar patas arriba salen los ‘visionarios’ que ya auguraban que “todo esto del Bordone-Ferrari Racing Team no podía terminar bien”. Pero atención, aún no hay nada terminado. Nada, al menos, hasta que pase un tiempo y lo podamos llegar a comprobar. Todo es cuestión de tiempo, el mismo argumento que nos ha dado el principal responsable de todo este desaguisado, Renato Ferrari, el mismo que nos abrió las puertas del BF el pasado mes de junio, cuando hicimos un amplio reportaje sobre el equipo (ver número 144 SoloMoto Off Road).

Oldrati, el primero que se va

El primero que advirtió que el Bordone-Ferrari Racing Team estaba pasando por problemas económicos fue Thomas Oldrati, que salió del equipo de enduro que dirige Alessandro Belometti antes del verano. Oldrati declaró que no le pagaban lo acordado y que, por tanto, era libre para buscarse un equipo. Y lo encontró en Husaberg, con quién ha terminado la temporada y ha firmado un acuerdo para la próxima como piloto oficial.

Con los rumores -o algo más- de impago (a pilotos, mecánicos y suministradores) se llegó a la recta final de la temporada de raids de este 2012, con el Rally Faraones, donde, tras una revisión del calendario –para ajustar los gastos- sólo participaba Jordi Viladoms, para intentar conseguir el subcampeonato mundial. Con lo justo, el piloto catalán logró el objetivo. Quince días más tarde, en el Rally Marruecos, otro piloto del equipo, Chaleco López, conseguía una tercera posición que le volvía a colocar entre la élite de los Raids. Eso sí, también con lo mínimo. No dejaba de ser sorprendente que, después de la grandilocuencia con que se presentó la formación el pasado mes de diciembre, reconociendo que tenían un presupuesto de aproximadamente 3 millones de Euros, ahora pasara por esos gravísimos problemas financieros.

Con todo ello, Gerard Farrés, y sin hacer tanto ruido como Oldrati, también abandonó el BF hace unos días, abriendo nuevamente la brecha en el seno de la formación. El piloto barcelonés está terminando de atar su entrada en un equipo que le permita participar en el próximo Dakar sustituyendo a otro piloto lesionado.

Más. Esta semana el equipo entero tendría que estar rodando en el Merzouga Rally, pero nuevamente cambiaron los planes. Según el propio Jordi Arcarons, el encargado de la preparación de los pilotos, él recibió la notificación de Ferrari que las motos no estaban listas para participar en la prueba marroquí, por lo que se ha pospuesto el rodaje de los pilotos para un entrenamiento conjunto en breve. Aún con todo ello, Arcarons “confía” en que el equipo Bordone-Ferrari esté en la salida de este próximo Dakar, en Lima (Perú), el 6 de enero de 2013.

Otra de las bombas que ha hecho explotar todo el ‘affaire BF’ ha sido el comentario aparecido en el blog de una periodista (que había llevado inicialmente la comunicación en Bordone-Ferrari), donde, con unos datos inexactos, advertía del embargo de todo el Team.

Una vez recopilado todo, hemos querido saber más, y por ello hemos llamado en persona a Renato Ferrari, administrador y ‘General Manager’ de Bordone-Ferrari, que agradece la comunicación. “Las informaciones aparecidas en ese blog son falsas. No han verificado nada. Los profesionales no trabajan así”, dice, y continúa: “Sí, es cierto que hemos tenido problemas. Hemos crecido muy rápido y hemos tenido problemas de financiación, es verdad. También es cierto que hemos tenido problemas con TM, que han hecho bloquear a todo nuestro equipo de Enduro en Bergamo porque los problemas financieron han generado retrasos en el pago, pero actualmente puedo asegurar que en las últimas 48 horas hemos realizado casi un centenar de pagos a acreedores. Todo era cuestión de tiempo. Teníamos el dinero, pero hasta ahora no hemos podido pagar lo que debíamos”, argumenta Ferrari, reconociendo que les han embargado el equipo de Enduro, ya que la deuda que acumula con TM es de unos 300.000 euros.

Es cierto que Bordone-Ferrari creció muy deprisa, demasiado. Y están pagando parte de esa urgencia por ser un equipo de referencia. Aunque Renato, con un poco de autocrítica, mantiene la fe en que el Bordone-Ferrari Racing Team volverá a estar arriba: “Hemos hecho demasiadas cosas en tan solo un año y ahora hemos tenido que ralentizar nuestro proyecto; no hemos podido hacer los kilómetros que queríamos y no hemos podido desarrollar nuestra moto de rally, pero el Dakar lo correremos”.

Uno de los que lleva tiempo reclamando el pago de su trabajo es el técnico del equipo, Fernando Pikolo Prades, encargado de la construcción de la MI-one, la nueva Bordone-Ferrari con motor TM y chasis propio que desarrollaba el equipo y que tenía que, primero, participar en el Dakar 2013, y segundo, venderse entre los aficionados a los raids. Y ni una cosa ni la otra...

Bordone-Ferrari, en el Dakar

Sí, el equipo estará en el Dakar, pero a medias. Sin Gerard Farrés y sin Paolo Ceci, que ha decidido participar en el Africa Race (del 28 de diciembre al 9 de enero) con la única intención de ganar la prueba. Así, sólo Viladoms, Alessandro Botturi y Chaleco López llevarán los colores del equipo al Dakar sudamericano de seguir con el (nuevo) plan previsto.

Sobre la ausencia del equipo en el Merzouga Rally, Ferrari anota que “queríamos ir, pero no nos ha dado tiempo a preparar las motos. Iremos más adelante, con las motos, las viejas y las nuevas KTM y con los mecánicos, para hacer una simulación de carrera. Estaremos el tiempo necesario para entrenar y preparar todo los settings de las motos nuevas que correrán en el Dakar”.

Como decíamos al principio, todo es cuestión de dinero y tiempo. El tiempo que han pasado los pilotos y los diferentes suministradores de Bordone-Ferrari sin cobrar lo prometido y el tiempo que, según Ferrari, necesitan para poder pagar. Pues eso, con un poco más de tiempo también sabremos si finalmente el proyecto Bordone-Ferrari sigue o desaparece. Tiempo al tiempo.

Enlace al post

Segunda especial, 185 kms, sobre 30 de dunas. Nada más empezar cojo una pista errónea, pero rectifico enseguida y pierdo poco tiempo. Sigo bien con la navegación, pero sobre la mitad de la especial, me empiezo a liar un poco, logrando resolver con un poco de ayuda de un italiano que hace de mi padre por unos kms. Antonio Colombo, gran piloto y mejor persona. Llego al final de la especial y recupero tiempo, sexto de mi categoría y 14 scratch, colocándome cuarto de mi categoría.

Tercera especial, 240 kms, y con la salida directamente desde las dunas.

Etapa agridulce, por como empieza y como termina. Sobre el km 20 paro a preguntar a un piloto que me encuentro parado en la pista, resultando que ha caído violentamente, y esta malherido. Pulso mi iritrack, pues el suyo no funciona, y espero hasta que llega la ambulancia, tardando muy poco en ello, bien por los servicios médicos, un 10. Prosigo la especial más tranquilo por el susto, NAVEGANDO como nunca, resolviendo todo muy bien, y llegando al primer repostaje de los primeros, muy contento por esto. Sigo la especial igual hasta el segundo repostaje, y al poco de este la lío bien liada. Al coger la pista correcta, veo que 3 pilotos se van a la izquierda, cuando debería de ser a la derecha, y tonto de mi, les sigo, viendo al poco que no es la pista correcta, volviendo hasta el waypoint anterior, y perdiendo por lo menos, 20 minutos, y todo lo que había ganado durante todo el día. Al final, 10 scratch, y de nuevo cuarto de mi categoría, y disgustado por no fiarme de mi cuando iba correctamente..... Pero bueno, de todo se aprende.

Mañana etapa reina con 270 kms, a seguir por la misma línea, sin correr mucho y a seguir navegando, que de vez en cuando sale el gen de piloto, y la mano derecha se quiere retorcer más de la cuenta, jejeje.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...