Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Me ha llegado un correo de viajes campullie el cual nos ofrece un pack para la llegada del rally dakar al lago rosa un viaje que no se puede desaprovechar ya que en esas fechas es dificil encontrar vuelo y hotel en la capital senegalesa.

Para mas info contactar con Jaume Vila al tel 93-886.10.34

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Era de justicia que apareciera en este post la foto del protagonista de este año con la moto nueva de PICCOLO el dakariano y endurero ARTURO CASANOVA..............

Perdon por no haberla incluido antes.......

00095xn2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me ha llegado un correo de viajes campullie el cual nos ofrece un pack para la llegada del rally dakar al lago rosa un viaje que no se puede desaprovechar ya que en esas fechas es dificil encontrar vuelo y hotel en la capital senegalesa.

Para mas info contactar con Jaume Vila al tel 93-886.10.34

Supongo que este año la cosa estará más facil ya que el sabado la carrera no está en Dakar. Estamos en St. Louis y no llegamos a Dakar hasta el mismo domingo.

Supongo que como cada año SOLO MOTO y RPM a través de Aventurismo, ofrecen también el viaje. Y como no la ASO a través de su agencia VSO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, navegando navegaaaandooooo 8O he encontrado esta pagina, es una GasGas 515 para raids, tiene buena pinta, ¿no?. Haber si esta gente de GasGas tiene más suerte con la 515.

¿Alguien sabe si va ha correr la edición del Dakar 08? Un saludo y mucha suerte a todos los Dakarianos del foro.

:wink:

http://www.pharaobike.nl/index.php?opti ... 4&Itemid=9

valkenswaardwa4.jpg

otra foto.....

preproloogimg5058iz0.jpg

preproloogimg5081em4.jpg

tiene buena pinta...!!!

preproloogimg5093fr0.jpg

preproloogimg5099mv2.jpg

preproloogimg5237nk9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya pedazo de moto, tiene una pinta cojonuda......

Lastima que metieran la pata con las primeras 4t que fabricaron ya que se ganaron a pulso su mala fama (que se lo digan a la guardia civil), creo que aparte de mejorar el producto la fabrica tendra que dejar ver en las carreras estas motos si realmente quieren hacerse un hueco en el mercado de las 4t.

Muchas gracias por las fotos jordhi..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto no me gusta el soporte del trip, parece de carbono y lo vi mucho en preparaciones italianas, pero si te caes no se dobla como el aluminio sino que se raja y puede llegar a cortarte........

Estos pequeños detalles son los que hacen a nuestros preparadores mejores que franceses o italianos que aunque las suyas son esteticamente mas bonitas las nuestras funcionan mejor.......

Chiao.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra preparación más, aunque ya se habían visto algunas Sherco anteriormente:

sherco-ralye-raidv.jpg

Por cierto, muy buena la página web http://www.ttattitude.com/

En ella podéis encontrar información de algunos raids que organizan los franceses para pilotos amateurs. Entre ellos un enduro de seis días en Marruecos, debe ser algo así como la Panáfrica que estuve corriendo, pero con dos días más y con más participantes y mayor organización.

Murchi, en lo que queda de este año voy estudiar la posibilidad de estar en Túnez. ¿Me lo recomiendas como primera experiencia de este tipo o mejor me espero a la AMV Shamrock del año que viene? ¿Y Egipto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, en lo que queda de este año voy estudiar la posibilidad de estar en Túnez. ¿Me lo recomiendas como primera experiencia de este tipo o mejor me espero a la AMV Shamrock del año que viene? ¿Y Egipto?

Gracias por la pagina, me la acabo de agregar en favoritos, aunque mi frances es muy limitado,en cuanto a tunez te repito lo mismo que he escrito en el post si te animas puedes contar con nuestra ayuda, en cuanto a faraones ES LA OSTIA, aunque alli el presupuesto se dispara ya que al ser tan lejos hay que enviar la moto un mes antes y requieres de asistencia, aparte estos años anteriores han tenido serios problemas con los carburantes y han roto muchas motos por culpa de una gasolina DEFICIENTE, segun la organizacion ya se ha resuelto el problema.

Si se decide alguien por correr alli la pagina de la organizacion es www.jvd.it y ademas tienen un corresponsal en españa muy competente VICENTE BELLES ESTRADA (vicentet),que ha sido para mi, como para muchos amateurs que nos hemos metido en esto el PADRE que nos ha protegido y resuelto las miles de dudas que teniamos al empezar a sacar la cabeza por los rallys internacionales.....

Una persona que ayuda a todo el mundo desinteresadamente su correo es [email protected].

En cuanto a la sam rock amw no te puedo decir nada, solo que somos varios los pilotos que la correremos este añon por primera vez

Para mi sera la primera y solo tengo vagas referencias de la misma...

Sea cual sea tu decision vas a acertar todos empezamos con alguna bajadita con los amigos a marruecos y despues nos pico el BICHO...

Saludos compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
05.12.2007

NW26 - EL DAKAR POR DENTRO (I)

Acaba de sonar el despertador

Imagínate que estás en el Dakar: suena el despertador y es uno de los peores momentos del día. Primero, porque has dormido poco, casi nada o nada de nada. Después, porque tienes que salir del calor del saco de dormir y fuera sabes que hace un frío desgarrador. Y finalmente porque tienes miedo a lo que te espera.

La noche anterior tenías la sensación de triunfo de haber completado el día, lo celebraste con todo el resto de pilotos españoles comiendo sentado en el suelo del vivac y hermanándote con ellos contando anécdotas y sensaciones. Mañana parecía muy lejos… Pero acaba de sonar el despertador y ya es mañana, y aparece el miedo y las dudas: ¿qué trampa nos tienen preparada para hoy?

Sales del saco (no hay tiempo para remolonear), te vistes de romano como puedes dentro de la pequeña tienda, ya con el frío y la incomodidad de una ligera tienda de campaña sobre un suelo de piedras y te aguarda el pequeño estrés matinal: plegar la tienda y el saco, rehacer la bolsa-maleta, meterlo todo en la caja metálica que transporta la organización y llevar esta pesada caja (también tienes dentro el recambio y la herramienta) al avión de las cajas. Estás fundido, agotado y el miedo se mezcla con el frío.

Luego toca ir a hacer la cola del desayuno para tomarse un café caliente y un pan con mantequilla de pie en las mesas del campamento. A un lado puedes tener a Carlos Sainz y al otro a Marc Coma, que están también allí, de pie, engullendo el café, con la barba incipiente y la misma mirada preocupada de todos por la mañana: ¿qué faenas nos esperan hoy? Si la noche es el momento sociable donde todo el mundo está contento y hay un ambiente de triunfo y amistad, en el desayuno la cosa cambia. La gente habla poco, no ríe, todo el mundo va de uno en uno y el ambiente está helado. Porque la noche anterior estabas celebrando que habías terminado el día. Ahora no hay nada que celebrar porque el día ha comenzado. Espera el infierno.

Terminas el desayuno y organizas tu ración de supervivencia. En el desayuno te han dado una bolsita que se llama así, ración de supervivencia, porque es todo lo que tendrás para comer si tu moto se rompe y tienes que esperar, a veces más de 24 horas, a que llegue a por ti el camión-escoba. En esa bolsita hay quesitos, barritas energéticas, un tetrabrick con zumo, leche condensada, dulces, frutos secos… Es todo lo contrario a lo que te recetaría tu endocrino: calorías a tope. Son siempre alimentos que pesen poco, que no se puedan derretir con el calor y que aporten la mayor energía posible. Abres la bolsa y eliges tus preferencias: los cacahuetes, lo más rico, los usarás para celebrar que has llegado a la meta y te los comerás en el control de llegada. El zumo, para aligerar peso, te lo tomarás al llegar a la salida de la especial. La barrita energética la tomarás en el parón del repostaje. Y el dulce ese que lo tienes manía lo tiras, porque no te cabe todo en los bolsillos de la chaqueta. Esa será tu comida del día, aprovechando los parones del control de salida, llegada y repostajes, porque realmente no hay hora de comer en el Dakar: todo el mundo está en marcha desde que amanece hasta que anochece. En los coches, piloto y copiloto pueden comer algo mientras conducen. Pero en la moto, no se puede pelar la barrita energética y comértela a la vez que ruedas a 80 por hora entre trampas y leyendo el road-book…

Sigue la rutina matinal: llenas el camel back hasta el tope, te lavas un poco la cara, las manos y los dientes con media botellita de agua mineral, visitas el “baño” (no hay baños, sólo un desierto enorme en el que eliges cuál es tu sitio preferido para aliviarte) y te montas en la moto. Te encaminas hacia el control de salida que está a la puerta del vivac. No paras de mirar el reloj porque desde que te despiertas tienes miedo de que todo se líe y no llegues a tu hora de salir. Pero ahí estás, en la cola del control de salida. Aún es de noche, el frío y el miedo a lo que te espera sigue ahí pero todo ha mejorado bastante: estás vestido de romano, tu moto ha arrancado bien y tiembla al ralentí con el estárter puesto y la luz alumbra al piloto de delante de la cola de salida. Pones el road-book en su sitio, arrancas el GPS y le introduces la clave del día. Todo está preparado, vas a tomar la salida al enlace. Tienes por delante 800 kilómetros de etapa.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿cómo voy a conseguir encontrar la ruta, por un sitio que no he pasado nunca y no conozco, sin mapas y a veces sin caminos, para llegar a una meta a 800 kilómetros de distancia? No hay carreteras y a veces no hay ni siquiera camino y es “fuera pista” total. Entonces, ¿cómo puedo encontrar la ruta?

A eso se llama “navegar”, y es una de las claves del Dakar. El mes que viene te contaremos, con pelos y señales, cómo navegan los pilotos del Dakar.

http://www.ktm.es/Detail.223.14.html?&n ... 2cd6b60636

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La presentacion de los distintos equipos españoles del dakar se va sucediendo, nusetro amigo pelli lo hace estos dias

cid035f01c840da5ce3f2b0zq3.jpg

cid035f01c840da5ce3f2b0zq3.a8ba2d7ab4.jpg

Vamos a desearle toda la suerte del mundo y a ver si lo vemos en el lago rosa en el podium y asi tape muchas vocas........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos sabemos de la esistencia del rally PARIS-PEKIN pero, yo por lo menos no disponia de informacion, ahora de la mano de rene metge un mitico del dakar volvemos a disponer de una nueva ediccion de este maravilloso rally que se celebrara del 12 al 28 de junio de 2008.

Si alguien esta interesado en correrlo o solo en curiosear la web es www.transorientale.com y el mail del organizador es [email protected].

Como me toque la loteria de navidad....................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...