Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Esa foto se corresponde? Xq si es una luxacion, no escayolo el brazo.... se sabe algo mas?
Creo, que esa foto es del año 2007...

Saludos!

Esas fotos están sacadas de una noticia de esta mañana de la página de FB de KTM España. Sí que son antiguas, sí!!! :lol: :lol:

En el #RallyMarruecos, hoy importante movimiento otra vez. El líder, @rodrigueshelder está parado según el Iritrack. El vencedor de ayer, Paulo Gonçalves ha dado media vuelta hasta salida de la especial después de recorrer unos 80 kilómetros. Delante hay un grupo de tres pilotos: @cyrildespres @joanbangbang88 y @ChalecoDakar El liderato provisional sería para Despres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clasificación de la 4ª etapa del Rally de Marruecos 2012:

1 Kuba Przygonski KTM 3:28’44

2 Cyril Despres KTM a 2’27”

3 Felipe Zanol Honda a 4’19”

4 Olivier Pain Yamaha a 5’10”

5 Frans Verhoeven Yamaha a 6’09”

6 Alessandro Botturi KTM a 9’02”

7 Mattew Fish Husqvarna a 9’18”

8 Sam Sunderland Honda a 10’59”

9 David Casteu Yamaha a 13’33”

10 Joan Barreda Husqvarna a 15’06”

11 Chaleco López KTM a 22’57”

Clasificación general, después de la 4ª etapa:

1 Cyril Despres KTM 13:11:54

2 Joan Barreda Husqvarna 00:17:59

3 Frans Verhoeven Yamaha 00:30:44

4 Olivier Pain Yamaha 00:32:13

5 Felipe Zanol Honda 00:33:21

6 Chaleco López KTM 00:36:04

7 Sam Sunderland Honda 00:47:21

8 Paulo Gonçalves Husqvarna 00:47:43

9 Kuba Przygonski KTM 00:48:12

10 Mattew Fish Husqvarna 00:53:39

11 Joan Pedrero KTM 00:54:48

12 Alessandro Botturi KTM 01:11:13

Enlace al post

Rally Marruecos, d4: La Honda de Hélder, K.O.

Si ayer era Marc Coma el que quedaba fuera de carrera por una caída, hoy ha sido otro de los pilotos destacados los que se han visto sin opciones de lograr un resultado: La Honda de Hélder Rodrigues ha sufrido un problema mecánico.

El comunicado oficial de Honda en el Rally Marruecos no ha llegado hoy jueves con la misma rapidez que lo hacían los demás días. Problemas para la nueva moto que se ha construido en HRC con la colaboración del portugués Hélder Rodrigues. En el kilómetro 58 de esta cuarta etapa, que transcurría entre Tagounite y M’hamid, la CRF450Rally ha sufrido un problema de calentamiento de combustible, según han declarado los técnicos de la marca. Hélder no ha podido solucionar el problema a pesar que uno de sus compañeros de equipo, el argentino Javier Pizzolito (Honda) se parara para ayudarle. Nada más tener conocimiento que el portugués se encontraba detenido, el responsable técnico del proyecto Rally de HRC, Katsumi Yamazaki, se ha desplazado para intentar solucionar el problema. Hélder no ha podido continuar hoy, pero sí lo hará mañana tras recibir la consiguiente penalización, o‘forfait’.Esta cuarta etapa constaba de un total de 412 kilómetros, con bastante navegación al principio –que ha provocado los errores de varios pilotos-, mucho fuera pista, con fesh-fesh y también una zona de dunas, algunas blandas y cortadas antes del segundo control de paso; el cruce de este erg ha traído de cabeza a algunos pilotos.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Joan Barreda (Husqvarna) es segundo en la general, pese que ha tenido algún fallo de navegación hoy que le ha hecho perder algunos minutos en la clasificación de la etapa. Barreda ha ido durante algún tiempo en el grupo que abría pista, al que han alcanzado varios pilotos, como el polaco Kuba Przygonski (KTM), que ha acabado ganando la etapa. Cyril Despres (KTM), que ha terminado segundo hoy, toma nuevamente el liderato de la carrera, con una diferencia sobre Barreda de casi 18 minutos.

Por su parte, Joan Pedrero (KTM) también ha tenido sus más y sus menos con la interpretación del roadbook y a pesar de adelantar a algunos pilotos al principio, luego ha tenido que recuperar el tiempo perdido para encontrar el rumbo correcto.

Mañana tendrá lugar la penúltima etapa del rally, de 427 kilómetros, con un tramo especial de 246 kilómetros cronometrados.

DECLARACIONES:

Joan Barreda:

"Hoy realmente ha sido una etapa complicada y dura. ¡Muchísima navegación! Había un terreno muy variado, con zonas de polvo, y dunas blandas los últimos kilómetros. En estas condiciones lo habitual es que nos juntemos un gran grupo de pilotos.

En general estoy contento, me mantengo sin cometer grandes errores ni caídas, la moto funciona muy bien y ahora ya estoy segundo en la general a falta de dos etapas que seguro que también serán difíciles".

Joan Pedrero:

“La etapa de hoy ha sido muy dura. En el tramo inicial, hacia el kilómetro 50, cuando estaba remontando posiciones he cometido un error de navegación que me ha hecho perder mucho tiempo. Había mucho polvo y en el fuera pista he seguido un rumbo equivocado. No encontraba el Punto de Control, así que he tenido que volver atrás hasta encontrar el camino correcto. La navegación ha sido muy complicada, porque había zonas con muchísimas pistas que se cruzaban, sinuosas pero muy rápidas, y he notado especialmente que me faltaba experiencia, porque es mi primer Rally de Marruecos y esto es muy distinto a lo que conozco de Sudamérica.

Además ha sido muy duro por las dunas, porque hemos tenido muchos kilómetros de arena, especialmente un erg de 12 kilómetros al final, con la arena muy blanda, que ha hecho que la etapa fuese muy exigente. Lo positivo es que estoy mucho mejor de la lesión que me hice en la pierna en el primer día y sobre la moto me encuentro cómodo y rápido”.

Paulo Gonçalves:

“Después de la victoria de la etapa de ayer, hoy fue un día desafortunado. Después del kilómetro 17 de espercial tuve un problema en la rueda que me obligó a regresar a la salida de la especial para cambiarla. Cuando volví a pista, había muchos pilotos en pista y era muy difícil recuperar posiciones. Mañana espero que haya mejor suerte”.

CLASIFICACIONES

Etapa 4

1 Kuba Przygonski KTM 3:28’44”

2 Cyril Despres KTM a 2’27”

3 Felipe Zanol Honda a 4’19”

4 Olivier Pain Yamaha a 5’10”

5 Frans Verhoeven Yamaha a 6’09”

6 Alessandro Botturi KTM a 9’02”

7 Mattew Fish Husqvarna a 9’18”

8 Sam Sunderland Honda a 10’59”

9 David Casteu Yamaha a 13’33”

10 Joan Barreda Husqvarna a 15’06”

11 Chaleco López KTM a 22’57”

Provisional hasta etapa 4

1 Cyril Despres KTM 13:11’54”

2 Joan Barreda Husqvarna a 00:17’59”

3 Frans Verhoeven Yamaha a 00:30’44”

4 Olivier Pain Yamaha a 00:32’13”

5 Felipe Zanol Honda a 00:33’21”

6 Chaleco López KTM a 00:36’04”

7 Sam Sunderland Honda a 00:47’21”

8 Paulo Gonçalves Husqvarna a 00:47’43”

9 Kuba Przygonski KTM a 00:48’12”

10 Mattew Fish Husqvarna a 00:53’39”

11 Joan Pedrero KTM a 00:54’48”

12 Alessandro Botturi KTM a 01:11’13”

Enlace al post

Bueno, majos!!!

Me despido por unos días. En un rato salimos hacia Marruecos. Me voy con el tío Ferrys.

El sábado que es cuando llegamos, me imagino que nos cruzaremos con el Rally de Marruecos. Si es así, haremos unas fotillos.

Venga!! Hasta la vuelta!!!!

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...