Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 3 minutos, Edu55 dijo:

De todas formas la última etapa ha tenido su parte picantita....

32f6e

Fermotos ha fundido el embrague en el barrizal y gracias a que Rachid le ha asado unos discos ha podido terminar, viva por Fermotos, Javi Vega y Pedrero

 

Y Yetor(alguno más nos dejamos seguro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

javieritoporfavor

Pues se acabó el Dakar.

Al final parece que la bonificación por abrir sí que ha ido haciendo efecto en la clasificación. Una buena idea.

 

La segunda semana quizás ha sido floja para los pros a nivel de kilometraje, pero hay que entender que esa zona es de muy difícil acceso y la organización quiere complicaciones las justas.

 

El tan comentado Empty Quarter es uno de los desiertos más grandes del planeta: 650000 kms cuadrados de arena y apenas hay pistas.

No es lo mismo rescatar una moto de las dunas -que se la lleva el helicóptero- que un vehículo de 4 ruedas.  

 

En fin… que se acabó el Dakar.

Editado por javieritoporfavor
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, javieritoporfavor dijo:

Pues se acabó el Dakar.

Al final parece que la bonificación por abrir sí que ha ido haciendo efecto en la clasificación. Una buena idea.

 

La segunda semana quizás ha sido floja para los pros a nivel de kilometraje, pero hay que entender que esa zona es de muy difícil acceso y la organización quiere complicaciones las justas.

 

El tan comentado Empty Quarter es uno de los desiertos más grandes del planeta: 650000 kms cuadrados de arena y apenas hay pistas.

No es lo mismo rescatar una moto de las dunas -que se la lleva el helicóptero- que un vehículo de 4 ruedas.  

 

En fin… que se acabó el Dakar.

Las motos son lo de menos, rescatar a un coche ya es otra cosa. Se supone que lo haría el equipo.

El problema es que una etapa de 400kms necesita un refueling. Una etapa de 600kms, necesitaría 2. Por eso vemos etapas de mierda de 160kms donde la logística es mucho mas sencilla. Pero al final esto mata al Dakar. Etapas circulares en plan Merzouga Rally donde aún tienen 200kms de enlace por que si no canta demasiado. Estos tipos son muy buenos y las dunas se las refanfinflan. Como dijo Roma, las saltan y a toda ostia por no tener el par de las 690. Una etapa de 190 kms en dunas te la hacen en 2 horas a unas medias de acojono. O empiezan a meter etapas de +500 kms con terreno variado, con dunas, montaña, cruces, etc, etc o esto es una carrera contrareloj.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Dhubert dijo:

Termina el Dakar 2023 y Howes ha quedado 3º. Bueno, un día tonto lo tiene cualquiera... Creo que esas especiales tan cortas no le benefician. En general son un poco extrañas en esta prueba y más en las últimas etapas, que son las que deciden…

 

Fantástico Santolino. Novena posición. Pero yo creo que Santolino necesita ya una moto que ande de verdad, se llame Sherco o lo que quieras. Parece, a mi modo de ver, como si Sherco tuviera una actitud muy, o eccesivamente, prudente en carrera. Que le renta como marca desde luego pero…

 

Y digo, creo que Santolino necesita destapar el tarro de sus esencias como se suele decir. Veremos para el año que viene…

Pues yo creo que Loren aunque tenga una moto megaPro(que la Sherco no creo que no lo sea) no variara mucho el puesto, el lo ha explicado varias veces, es cosacde cabeza y gestionarse la misma no es cosa de montura, Loren a tenido unos años malos con la enfermedad y Fallecimiento de su Madre, la caida fuerte que tuvo y para rematar a sido Papa que a los que han competido y lo fueron saben qe tambien se nota en los cronos, aun asi puestazo

 

Destacar tambien a Pedrero y a Javi Vega que para mi son en esa modalidad es el verdadero Dakar aventura, y por supuesto a los otros Españoles, los que acabaron como Fermotos y Sergio Vaquero, un Piloto clasico de la CopaTT y de las competiciones de la zona Centro que a tenido en su primera participacion una fantastica posicion,  y por supuesto a los que no acabaron como Barreda que es puro espectaculo encima de la moto.

 

Enhorabuena Pilotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro día Santolino comentó que se había juntado con otros 3 pilotos,y que acabó aflojando porque no quería/podía seguir su ritmo.

Creo que sabe que su Ritmo no es Top5,y se centra en hacer su carrera que es Top 5/10 a base de regularidad,y por supuesto mucho gas,pero menos que los Extraterrestres de arriba.

Ha hecho un Dakar de quitarse el sombrero,y para Sherco es una pasada verse entre los 10 primeros.

Lo mismo que HERO.

Correr Rallys es otro mundo,y los de arriba son unos animales.

Cualquier otro piloto en el lugar de Barreda,se hubiese retirado hace años.

Cuando Farres quedó tercero,el día que llegó a meta dijo "el año que viene,ahí os quedáis con vuestras motos",en Directo en Tdp si no recuerdo mal.

 

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santolino ya ha quedado sexto en un dakar. Que el tio es rápido está claro. Ahora bien, Barreda sale a ganar y Santolino si tiene que hacer el 15 una etapa, lo hace sin problemas. Tiene ya una edad y el próximo año hará un Mena como le llueva una oferta económica aceptable.

El panorama es desolador. De los 10 primeros, todos americanos y australianos. Menos el francés y Santolino. Esto parece una baja california. Si la lógica nos dice que Barreda se va, nos quedamos en cero y sin nadie en el horizonte. Los francese algo mejor pero igual. Y saldrán otros 2 yanquis mas con presupuesto y que iran como un tiro. Nos va a hacer falta otro Carlos Mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Correone dijo:

Santolino ya ha quedado sexto en un dakar. Que el tio es rápido está claro. Ahora bien, Barreda sale a ganar y Santolino si tiene que hacer el 15 una etapa, lo hace sin problemas. Tiene ya una edad y el próximo año hará un Mena como le llueva una oferta económica aceptable.

El panorama es desolador. De los 10 primeros, todos americanos y australianos. Menos el francés y Santolino. Esto parece una baja california. Si la lógica nos dice que Barreda se va, nos quedamos en cero y sin nadie en el horizonte. Los francese algo mejor pero igual. Y saldrán otros 2 yanquis mas con presupuesto y que iran como un tiro. Nos va a hacer falta otro Carlos Mas.

 

De los 10 primeros,solo hay 1 Americano,y 2 Australianos.

2 Argentinos,1 Francés,1 Italiano,2 Chilenos y 1 Español.

Está súper repartido todo.

Cuando se vaya Lorenzo, tenemos a Tosha,que tiene muy buen nivel(ha quedao el 13,y mermado)

En otro año,puede empezar a meterse en Top 10,si tiene buena moto y equipo.

Soy optimista.

 

También parecía que después de Nadal no había nada,y está Alcaraz.

Parecía que no había nada después de Contador y Valverde,y están Ayuso y Rodriguez.

Parecía que no había nada después de Gasol y cia,y hemos ganado el Europeo.

Que igual no tienen el nivel de los anteriores,pero pueden ganar cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bubba dijo:

 

De los 10 primeros,solo hay 1 Americano,y 2 Australianos.

2 Argentinos,1 Francés,1 Italiano,2 Chilenos y 1 Español.

Está súper repartido todo.

Cuando se vaya Lorenzo, tenemos a Tosha,que tiene muy buen nivel(ha quedao el 13,y mermado)

En otro año,puede empezar a meterse en Top 10,si tiene buena moto y equipo.

Soy optimista.

 

También parecía que después de Nadal no había nada,y está Alcaraz.

Parecía que no había nada después de Contador y Valverde,y están Ayuso y Rodriguez.

Parecía que no había nada después de Gasol y cia,y hemos ganado el Europeo.

Que igual no tienen el nivel de los anteriores,pero pueden ganar cosas.

Ahora argentinos y chilenos serán asiáticos, que todo puede ser. Son 3 argentinos y ningún italiano.

Hablamos de motos y cuando Barreda se retire, adios. Esto no es un salen debajo de las piedras. O tienes esponsors que les apoyen o no hay nada que hacer. Y no hay esponsors ni nada. Los norteamericanos tienen a Brabec, Klein y Howes y la proxima saldran 1 o 2 mas. Nosotros a nadie. Sin pasta no hay nada que hacer.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, perdigon dijo:

no es cosa de montura,

 

Pues mucho mejor para Lorenzo por que motos hay muy pocas... Lo mismo lo que necesita es un director de equipo más... con más..... Ambición.

 

La verdad que desconocía todas estas circunstancia personales que comentas que sin duda influyen en el pilotaje, pero creo recordar que hemos visto a Lorenzo Santolino ganar alguna que otra etapa del Dakar (no estoy muy seguro), sobre todo etapas duras de navegación, quedar sexto de la general... Me niego a pensar que es un piloto de segunda fila.

 

Lo que creo es que la estrategia del equipo es demasiado conservadora. 

 

Con respecto a Pedrero veo extraño que haya participado en una categoría que no le pertenece de ninguna manera... un poco extraño todo. De todas formas tampoco sé muy bien en que categoría ha competido... Creí que iba en "Original" pero no...¿?¿

 

Y Tosha Schareina fantástico con esa actitud... Increíble. Me ha ganado para su causa.

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Dhubert dijo:

 

Pues mucho mejor para Lorenzo por que motos hay muy pocas... Lo mismo lo que necesita es un director de equipo más... con más..... Ambición.

 

La verdad que desconocía todas estas circunstancia personales que comentas que sin duda influyen en el pilotaje, pero creo recordar que hemos visto a Lorenzo Santolino ganar alguna que otra etapa del Dakar (no estoy muy seguro), sobre todo etapas duras de navegación, quedar sexto de la general... Me niego a pensar que es un piloto de segunda fila.

 

Lo que creo es que la estrategia del equipo es demasiado conservadora. 

 

Con respecto a Pedrero veo extraño que haya participado en una categoría que no le pertenece de ninguna manera... un poco extraño todo. De todas formas tampoco sé muy bien en que categoría ha competido...

 

La ambición del Tema manager,debe estar acorde a los pilotos que lleva.

Y en este caso la estrategia ha sido acertada.

No puedes pretender ganar un Dakar con Santolino,sería un suicidio para el piloto,y para el equipo.

Nunca ha ganado una Etapa del Dakar.

No es un piloto de segunda fila,pero no es un Ganador de Raids.

Entre los 5/6 primeros,y los 6 restantes,hay diferencia.

De velocidad,de consistencia,de gestión de etapas,de físico,Navegación,pilotar por encima de tu límite si hace falta,cortar gas si es necesario etc etc.

La suma de todo esto,hace que uno gane o pueda hacerlo,y otros queden 9/10.

Todos andan mucho,pero ha diferencias.

Lo mismo que entre Márquez y Espargaro.

Y Pedrero ha corrido en Original by Motul,pero ha puntuado en Elite.

No tenía presupuesto para más,y esa es la categoría más barata.

Tiene 45 años,y gas para haber hecho algún puesto mejor,pero comprometiendo muchas cosas,y es mejor acabar el 23,que no acabar por intertar hacer el 15.

 

Perdón por el ladrillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, bubba dijo:

No puedes pretender ganar un Dakar con Santolino,sería un suicidio para el piloto,y para el equipo.

 Estas perdonado.

 

¿Podrias profundizar?... No estoy de acuerdo en absoluto.

 

Yo creo que sobre valoras al resto de pilotos. El Problema de Santolino, aparte de su director deportivo, es que hay pocas motos y muchos pilotos. En Sherco, no sé por qué no les interesa arriesgar y creo que andan siempre cortando Gas, no te la Juegues, conserva mecánica, a ver si terminamos, que te la vas a pegar, vamos a cambiar el motor "por si a caso"... etc.

Este año firmaba un top cinco y mira... No creo que esté contento

En Cuanto a Pedrero te vas a la clasificación Original y no aparece. En Cambio en "Rally GP" donde están los 17 mejores si está el con el puesto 15?¿?¿

No sabía que se podía correr en una categoría y puntuar en otra ... 

 

En fin creo que Pedrero tiene otra categoría como piloto y creo que debería haber sopesado algo más su participación y haber dado otra "imagen"... 

 

Disculpa lo lento que soy.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...