Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Del tema de Sandra también hay que ver dos cosas, que la organización es francesa y no le gustamos si hubiera sido francesa o belga igual podian haber hecho una excepción. Y que sabiendo las normas habría que mirar si no había posibilidad de hacer el enlace de cualquier forma, aunque fuera remolcada para no gripar y arreglar dentro de la especial, aunque hubiera que esperar al camión 3 horas. El reglamento es el reglamento, y hay que conocerlo y adaptarse..

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

javieritoporfavor
hace 21 minutos, urolahusky dijo:

Del tema de Sandra también hay que ver dos cosas, que la organización es francesa y no le gustamos si hubiera sido francesa o belga igual podian haber hecho una excepción. Y que sabiendo las normas habría que mirar si no había posibilidad de hacer el enlace de cualquier forma, aunque fuera remolcada para no gripar y arreglar dentro de la especial, aunque hubiera que esperar al camión 3 horas. El reglamento es el reglamento, y hay que conocerlo y adaptarse..

 

 

A Sandra se le rompió la moto en el enlace, reparó pero llegó tarde a la salida y ya no la dejaron correr.

Como bien sabes hay un orden de salida. Si te retrasas sales con una penalización, pero claro, hay una hora límite.

Cuando ella consiguió llegar a la línea de salida ya estaban saliendo los coches y no la dejaron competir, primero por reglamento y evidentemente por seguridad.

No creo que su nacionalidad haya tenido nada que ver.

 

Es otra variable más de la carrera: en los enlaces no ganas nada pero puedes perder el Dakar.

  • Like 1
  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los franceses son "muy suyos", pero en este caso no creo que tenga nada que ver, como dice javierito, creo que simplemente el el reglamento, otra cosa es que nos guste o no, pero creo que simplemente aplicaron el reglamento, una putada que tardara tanto tiempo en encontrar aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a que llorara, pues habiendo estado enferma como estuvo lo que la ha costado ir recuperándose, el verse con posibilidades de ganar  en su categoría y que se le vaya al traste todo  por un retraso en el enlace, es un palo y cada cual lo asimila como puede, hay quien suelta todo lo que tiene dentro , hay quien lio suelta pero controlándose y hay quien se lo traga y lo sufre en silencio, cada persona es un mundo. En cuanto al dinero, pues lo dicho es carísimo, pero no todo el que va esta forrado, hay quienes por una cosa o por otra consiguen financiación, sponsorización, o incluso como el americano, venden todo lo que tienen y a correr, hay muchas formas de conseguir dinero para correr el Dakar (incluso atracando un banco, pero diría que esa tiene 0 posibilidades de conseguir  estar en la línea de salida), pero si es cierto que si tienes un nivel económico bastante alto la cosa ayuda y si para colmo consigues sponsors la cosa se suaviza pero ir a coste 0siendo un privado, es bastante complicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me refiero a que esté fuera por no ser francesa. Me refiero a que si lo fuera quizás podría seguir dentro. Parece lo mismo pero no lo es. Os lo puede confirmar cualquiera que haya corrido el Dakar o algo similar..

Y según comenta solo era una fuga de aceite. Lo que no sabemos es de que magnitud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, urolahusky dijo:

No me refiero a que esté fuera por no ser francesa. Me refiero a que si lo fuera quizás podría seguir dentro. Parece lo mismo pero no lo es. Os lo puede confirmar cualquiera que haya corrido el Dakar o algo similar..

Y según comenta solo era una fuga de aceite. Lo que no sabemos es de que magnitud

 

Yo entiendo que ella no quiso seguir, de lo que se "queja" es que no la dejaron salir cuando decia que aun no habia salido ningun coche pero estaban a punto de salir y se le ha habia pasado el tiempo. No se si no le dejarian seguir pero por sus declaraciones entiendo que ella debido a que habia que estaba mal fisicamente y que ya no tenia opcion de ganar cogio un vuelo y se volvio.

Respecto al dinero hay muchas variables que desconocemos. Quizas Rieju le pone la moto y le paga el Dakar pero ella tiene que costearse billete de avion, todo el dinero gastado en prepararse para el Dakar (haciendo otras carreras, viajes a marruecos...) todo eso y sin contar inscripcion de dakar y moto pueden ser por decir algo no muy alto 5000€? Pues oye es dinero para cualquier persona "normal" y por supuesto puede ser de mil maneras mas, que solo pongan la moto pero que se tenga que pagar la inscripcion (16000€)....  Al final gente buena y que podria correr el Dakar en España hay muchos mas de los que vemos compitiendo pero el que va es o porque tiene patrocinadores o porque tiene dinero (y dentro de eso algunos ganan dinero, otros pierden un poco, otros mucho y otros ni uno ni otro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://www.instagram.com/reel/CnICKXSBKgh/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
 

 

Lo dice ella. No pensaba que le iba a costar dinero y al final si.  O algún patrocinador se ha echado atrás o han recortado presupuesto.  Y o pones pasta o a casa. 
 

Según dijo. Quería y no le dejaron porque estaba fuera de hora y otros pilotos intentaron hablar con la organización 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Juha Salminen dijo:

 

 

 

Sandra Gómez tiene nombre, pero esa ha palmado pasta, a lo mejor no 50 mil, pero ha ido pagando 

 

Pedrero a día de hoy no lo sé pero ha sido de los buenos En el Dakar y ha estado en equipos oficiales, ha tenido y tiene sponsors, eso ayuda mucho, pero mucho mucho 

 

El tema de Sandra es un pco complejo para mi forma de ver, la tía es muy buena, pero arrastraba una enfermedad y se ha ido a correr sin el físico q tenía que llevar, luego ha tenido mala suerte, porq aún así lo estaba haciendo muy bien y si hubiera ganado en feminas hubiera sido un golpe sobre la mesa muy bueno para ella, le habría generado mucha repercusión y eso se traduce en dinero, pero ha tenido mala suerte, pero es q ayer le pasó a otro piloto español, q era el tercer día sin correr y supuestamente se le permite engancharse a la carrera otra vez y no le han dejado, otro q palma pasta 

Ella por un fallo mecánico, de verdad que ha sido mala suerte, pero las carreras son lo q son y ahí no se va con cuatro duros a correr 

Desde luego que sandra es buena, aunque me gustaria saber que a pasado para que la moto perdiera aceite, si a sido un fallo mecanico o el fallo mecanico se produjo por algo en concreto, un motor no tira aceite por que si, lo que si hace es si trabaja sin aceite es griparse, osea seria interesante saber por donde tiraba dicho aceite...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de Rieju es patético, la verdad... Y a parte de esta precariedad económica y sensación de lo que sea menos de un "Equipo de fabrica" yo me pregunto, ¿hay alguien de Rieju en el equipo Rieju?:

 

Las motos no son Riejus

Los pilotos no son de Rieju

Los mecánicos tampoco son de Rieju 

Ni la Asistencia tampoco es Rieju está subcontratada....

 

La virgen qué ridículo... Hay quien dice que "es que hay que estar aqui..." ¿Pero en que condiciones y a costa de quien?. ¿De una joven llorando?... La imagen es lamentable ...

 

Hay muchas otras marcas que "no están": Kawasaki, DUCATI, SUZUKI, BMW, Triumph...

Editado por Dhubert
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice @urolahusky,es Publicidad.

Hay muchísima gente que no tiene ni idea de lo que estamos hablando,y son Endureros o aficionad@s a la moto de monte.

Lo ven en TV,y no pasan de ahí.

Creen que Rieju está en el Dakar con sus motos,y el "Equipo Oficial",lo mismo que creen que todo el mundo va al Dakar cobrando.

SI Rieju va por su tercer Dakar,pienso que les sale rentable,si no repetirían 🤷.

Hoy venís un artículo en prensa que han batido su récord de ventas...

 

https://www.google.com/amp/s/www.soymotero.net/rieju-bate-records-de-ventas-en-este-2022%3famp=1

 

Algo estarán haciendo bien

Editado por bubba
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 5 horas, urolahusky dijo:

Del tema de Sandra también hay que ver dos cosas, que la organización es francesa y no le gustamos si hubiera sido francesa o belga igual podian haber hecho una excepción. Y que sabiendo las normas habría que mirar si no había posibilidad de hacer el enlace de cualquier forma, aunque fuera remolcada para no gripar y arreglar dentro de la especial, aunque hubiera que esperar al camión 3 horas. El reglamento es el reglamento, y hay que conocerlo y adaptarse..

 

 

 

 

Pues no sé si será el mismo caso o parecido, pero aún recuerdo el primer Dakar de Laia, iba con la Honda, rompió motor y fue remolcada de otra moto hasta llegar al campamento y pudieron arreglar la moto y continuar el día siguiente, iba con Jordi arcarons creo recordar ese año 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema Deportivo,Santolino se ha metido en el Top 10,y creo que en los días que faltan,irá subiendo de puestos.

Van a empezar los nervios delante,y habrá errores.

Hoy Sanders se ha bajado unos cuantos puestos,y Walkner también.

Queda Dakar ✊👊💨💨💨

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...