Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

pepet y todos

 

En el Dakar, varios equipos tienen Mapman. Son personas dedicadas en recibir el ultimo roadbook, y analyzarlo para dar indicaciones a los copilotos o motos.

En FranceTV hubo un reportaje sobre como lo hacia Peugeot : la responsable logística coge el roadbook, lo lleva a un Mapman que tiene ordenador y connexion y experiencia... pone / dibuja el roadbook en "google map - o otro", y después da indicaciones sobre lo que piensa que van a encontrar los pilotos. Durante el reportaje, se vio a Daniel Elena pidiendo información. El periodista dijo que en equipos motos, hay algunos Mapman. Es un trabajo que se desarolla cada dia mas en el Dakar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Para lo de los smartphone, recuerdo laila que en un video que puso sobre que llevaba durante una etapa, dijo quel smartphone estaba prohibodo, y que lleva un mobil "cutre", basico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

17P2 3) del reglamento de motos.

 

3) Sólo se autoriza al Piloto llevar encima y tener en la Máquina las notas de recorrido de la Competencia en curso (Road Book oficial), las modificaciones del equipo de apertura, que podrán integrarse al Road Book, y las notas personales que resulten de un paso anterior (cualquiera sea el sentido) durante la Competencia en curso. Se autoriza la posesión de mapas, a la excepción de fotos satelitales. Al Piloto que no respete dichas reglas se le negará la largada o será excluido.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, athlon.fr dijo:

Para lo de los smartphone, recuerdo laila que en un video que puso sobre que llevaba durante una etapa, dijo quel smartphone estaba prohibodo, y que lleva un mobil "cutre", basico.

Ya te digo que hubo controversia, pero finalmente se dejaron embarcar smartphones.

 

La organización recomienda el uso de teléfonos vía satélite (que naturalmente alquilan ellos) para evitar problemas de seguridad en zonas oscuras, pero el reglamento no obliga. Solo los equipos más poderosos se permiten ese dispendio. En África eran más frecuentes porque en Mauritania, casi todo eran zonas oscuras.

 

En las imágenes del accidente de Sainz, se le aprecia hablando por un teléfono de esos (bastante gordo con antena de unos 20 cm. desplegable).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que grandes:

 

La picaresca

"En la penúltima etapa, Van Beveren salía tres posiciones detrás de mí, le llevaba tres minutos de ventaja en la general pero era sobre arena y es un crack. Le preguntó a Pedrero, con el que he hecho varias etapas y me llevo muy bien, qué tal iba yo en arena y le dijo que en el km 10 me pasaría. Pilló rápido a Pedrero y a Laia, qye salían detrás de mí… No me pilló y cuando llegué lo que hice fue cambiarme muy rápido para que pensara “este tío hace cinco minutos que está aquí”. Ahí lo maté. Le eché un par porque sobre arena no voy como él, que ha ganado pruebas como el Enduro de Le Touquet".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La guerra psicóloga es muy importante, nosotros mismo en las salidas hacems cosas así, llegar quitar el casco encender cigarro y decirle al compañero, venga hombre q es el segundo q me fumo esperando, q eres mu lento

Todas esas cosas en plan colegas ya pican un poco, pues imagina en carrera, llega el otro flipado porq es muy rápido y se encuentra a farres tan tranquilo como si el fuera aún más rapido, literalmente te lo cargas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando Ángel Nieto corría, al llegar a las curvas sacaba la cabeza del carenado  y ponía la espalda recta, dándole referencia al de detrás para la frenada, pero él todavía no estaba frenando. Algo se gana.

 

Evidentemente eso tiene que ser psicológico para forzar el error de Van Beveren, porque si Farrés se pone en arena al lado de Van Beveren, es que no le ve el pelo al francés ni de coña. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

En el vivac ha habido sus tira y afloja y finalmente se ha decidido dejar embarcar smartphones por cuestiones de seguridad, pero se ha prohibido el uso de apps cartográficas, de posicionamiento GPS, etc. en los mismos. Naturalmente la organización no tiene un guardia civil dentro de cada coche o a bordo de cada moto y luego todo es muy opinable.

 

Presiento que en el futuro ASO va a tener que "legislar" con mayor detalle al respecto.

 0

Esto es lo que yo pienso cuando : jejejejeje."opinable".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eran otros tiempos. Yo era más joven y más valiente. jajajajajajaj

 

Obsérvese el material del que está hecha  la pista.

 

335504_2596006732188_44694185_o.jpg?oh=f

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, pepet dijo:

Obsérvese el material del que está hecha  la pista.

"Es el material con el que se hacen los sueños" te dirá alguno.

 

hace 6 minutos, pepet dijo:

era más joven y más valiente

A lo que de jóvenes (mentalmente) llamámos valentía de mayores vemos que era inconsciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...