Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 3 minutos, davidymh dijo:


Problemas eléctricos han dicho.

 

De todas formas lo veía raro, decía que aspiraba al top15 y que su quad era el que mas corría... apuntaba muy alto...

Creo que el quad era un prototipo con base de una KTM rally

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 3 horas, pepet dijo:

Ha estado toda la noche "de juerga" y ha entrado en el vivac media hora después de lo que tenía que haber salido. No le han dejado empezar la etapa.

Hola Pepet, esto es cierto??? aunque por las pintas del piloto parece que le va la marcha....

Editado por trulo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, trulo dijo:

Hola Pepet, esto es cierto??? aunque por las pintas del piloto parece que le va la marcha....

De juerga quiere decir en la pista intentando reparar. Por eso está entrecomillado. Si consigues entrar en el vivac a la mañana siguiente antes de tu hora de salida de la etapa, te dejan salir.

 

El caso es que los quads salen después de las motos y antes de los coches. Cuando él llegó ya habían empezado a salir los coches y por cuestiones de seguridad no le dejaron.

 

A nuestro amigo murchi, que frecuenta esta casa y ha corrido varios Dakar, yo le he visto entrar en el vivac por una puerta y con las mismas salir por la otra para empezar otra etapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Santi16 dijo:

una pregunta, los collarines siguen siendo obligatorios?? creo que ha salido algún piloto que no lo llevaba.

Según el reglamento, el uso del collarín es recomendado pero no obligatorio. Es obligatorio el uso de protecciones dorsales y pectorales.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El collarín es para los de atrás. Es más, hay pilotos que cada vez van más estilo motocross.

Toby Price no lleva collarín siempre por ejemplo. El francés creo que no lleva ni peto. En etapas frias se pone un chaleco.

VBA2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los otros temas son discutibles. Hasta el momento hay que dar un aplauso a Coma. Parece que ya es otra cosa. Hoy parece que es el día. Menos kms de enlace y especial no muy larga, que son las buenas. Hoy se puede liar y esto está empezando.

Como aquí estamos para hablar, hablemos. Al final cada uno hace con su dinero lo que quiere, no voy a decir el ridículo. Nos podemos montar la pelicula que queramos pero los kms hay que hacerles y si llevas 3 y no pasas de los primeros días poco más vamos a decir. Antes eran las ramas que habían atascado la cadena. Ahora son problemas electricos.

Al final lo decía el "bombero" en su entrevista. Tienes que dar gas. Si nó te va a pasar todo Dios y las vas a pasar putas. Tú y el vehículo. Claro, si das gas y no es lo tuyo te vas a comer unas cuantas. Y aquí ya es cuando la película se vuelve más interesante por que luego nos montamos la de Dios si se me llevan por delante. Creo que la epoca de los camioneros ya pasó. O sabes ir a cuchillo o te quedas en casa. Por supuesto cada uno con su dinero es muy libre pero películas de todos los generos.

 

El bombero llegó. Está hecho de otra pasta. Lo que falta lo suple con cojones. No se montará ninguna película pero a nivel de cabeza, pocos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el reglamento, no llevarlo (incluído enlaces) comporta descalificación. En otra cosa igual no, pero en la seguridad son muy mirados. Por supuesto no hay un guardia civil detrás de cada participante, pero el comisario de salida lo suele mirar. No es como el casco que hay que llevarlo a las verificaciones, pero no creo que nadie se atreva a ir sin él. 

 

También depende de lo que entendamos por peto. El reglamento habla de protecciones dorsales y pectorales (no dice nada de hombros y brazos) y en la foto esta de Van Beveren, se nota que las lleva.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, pepet dijo:

Según el reglamento, el uso del collarín es recomendado pero no obligatorio. Es obligatorio el uso de protecciones dorsales y pectorales.

Gracias, me quiere sonar que en alguna edición fue obligatorio, a raíz de alguna caída con triste final, aunque también puede ser que alguna marca metió mano para sacar tajada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Santi16 dijo:

Gracias, me quiere sonar que en alguna edición fue obligatorio, a raíz de alguna caída con triste final, aunque también puede ser que alguna marca metió mano para sacar tajada...

Los collarines empezaron a desarrollarse en esta especialidad a raíz de los accidentes (especialmente de Sainct, Meoni y Caldecott). El primer collarín del mercado fue el leatt que se desarrolló entre una empresa y una marca de motos (ahora no me acuerdo si fue BMW o KTM). Valía un pastón. Su uso pasó después al MX y ahí es donde se popularizó. Muchas marcas empezaron a trabajar en el tema y los precios bajaron. A la velocidad que se va en raids es muy conveniente (a baja velocidad no sirve para nada). Hoy el reglamento lo aconseja con mucho enfades, pero no obliga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal fue conjunto BMW KTM y Leatt. Los primero solo se podian comprar de esos tres y eran iguales con distinto logo. También creo recordar que algún año era obligatorio, alla por el 2008 o por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...