Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

A ver si alguien explica de que va este Dakar. Coma el hombre que va a decir. La verdad es que cada vez lo sigo menos. Los aventureros, pocos quedan y en chubasquero. Les deben de meter una sarta de kms de enlace que van de gasolinera en gasolinera a por el café caliente.

La carrera está en los pro. Pero sin Coma ni Després, esto está perdido. Poca carrera y poca emoción. La epoca de las minutadas se acabó. Se trata de no meterse un ostión y reventar todo. Y el tema de la navageción han debido de aprender todos por que no se pierde ni Dios.

Menos mal que nos bombardean a videos por el Facebook. Estos de los drones es una pasada. Te sacan unos videos super guapos, a cámara lenta, soltando piedras, poniendose el casco y las botas. Que imagenes cuando se ponen las botas.

A ver si nos dejamos de historias mauritanas y alguien nos cuenta algo. :Emoji-3:   ¿Se sabe quien corre?. Los argentinos no nos importan a no se que sean tipo Chaleco que no era argentino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos con mi particular análisis pre-Dakar :mrgreen:

del 2 al 14 de Enero tendremos nuevamente la carrera q todos esperamos :cool:
este año con Marc Coma al frente de la organización como director deportivo, y según dice va a ver dureza :confused: y algunas novedades :blush: tanto por Paraguay y Bolivia :ohmy: 

lista de participantes: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/p...tes-motos.html

Motos: 
8 Gerard Farrés Guell "Farreti" KTM 450 Rally Himoinsa Team 
10 Armand Monleón KTM 450 RR KTM Warsaw Rally Team 
11 Joan Barreda Bort "Dinamita Bang-Bang Barreda" HONDA CRF 450 Rally HRC Honda
12 Joan (Juan) Pedrero García SHERCO TVS RTR 450 Sherco Factory 
19 Laia Sanz KTM 450 Rally Replica KTM Racing Team 
25 Iván Cervantes Montero KTM 450 Rally Himoinsa Team 
33 Antonio Gimeno García KTM 450 Rally Himoinsa Team
41 Marc Solá Tarradellas YAMAHA WR 450 Yamaha España (Pedregá Team) 
81 Rosa Romero Font KTM 450 Rally Himoinsa Team 
82 Daniel Oliveras Carreras KTM 450 Rally Himoinsa Team
86 Julián Jose García Merino YAMAHA YZ 450 Yamaha España (JVO) 
106 Antonio Ramos KTM 450 Rally Himoinsa Team
116 Oscar Romero YAMAHA 450 CRN Competición (PKL) 
135 Sergio Anguiano Reig KTM 450 Rally Replica Fiora Dakar Team (Club Aventura Touareg) 

Quads: 
275 Jose Luis Espinosa E-ATV 690 Caballero Negro Team 

este año el resumen previo al Dakar de TDP lo emiten el día 30 a las 22:00h :lol:
para seguir los tiempos la página q mejor me parece, por su buena configuración, es esta: http://www.trackingdakar.nl/
se irá actualizando cuando empiece... 
y la oficial del Dakar viene bien para saber las horas de partida de cada categoría, aunque tb viene bien por el perfil de ruta y no sé si algo más incluirán este año:biggrin: 
hilo de forocoches y/u befurious no tengo pq en forocoches es nada más para los usuarios registrados y befurious ha desaparecido como foro y web

ganas de q empiece ya :rolleyes::laugh:

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya hay varios pilotos y asistencias q han volado o están volando para Asunción

En eurosport tb ponen los resúmenes a las 23:00h todos los días, supongo q en tdp sea sobre las 22:00 o 22:30

Voy a hacer una porra "de resultados españoles" a ver si acierto

8: entre los 10 primeros
10: entre los 5 primeros
11: entre los 5 primeros
12: entre los 10 primeros
19: sobre el 15
25: sobre el 15
33: entre 20 y 25
41: entre 20 y 25
81: entre 45 y 50
82: entre 30 y 35
86: entre 40 y 45
106: entre 35 y 40
116: sobre el 55
135: sobre el 50
275: de los q queden la mitad para delante

Quien quiera q haga la suya por comparar más q nada luego

V'sss

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pepet, yo no soy optimista sino simplemente daba unos resultados orientativos de la gente, y si Ramos va de niñero de Romero pues entonces sí es muy difícil q acabe por delante :mrgreen:

ahora si han preparado tanto tal como dicen y luego no resulte q se queda en nada :lol:

 

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El señor Coma estará mirando al cielo. He visto fotos que ya estaba aquello mojado. Esperemos que respete el tiempo. Si tenemos la de todos los años, la ruta preparada, poco va a importar.

 

Hay que reconocer que el Himoinsa se lo ha currado. Manda 5 videos todos los días. No dicen mucho pero quedan bonitos.

Me imagino que para un "especial one" de esto, tener la oportunidad de estar en la salida tiene que ser la leche. Si hay que levantar motos, empujar, cambiar embragues o lo que sea, lo hará encantado. Y yo soy el primero en escaquearme cuando se juntan un par de estos, que les aguante otro, :Emoji-1:, pero deseo que les vaya bien.

 

Edito: Hoy parece ser que han caido chubascos en Asunción y el lunes, día de la salida, el prognostico es lluvia.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acaban de decir por twitter q en la 4 etapa existe una ruta alternativa para los pilotos q no se atrevan a pasar el cordón de dunas, con una penalización de 12 horas, para así no hacer demasiada criba al principio y q la gente aguante, dicho todo esto por Marc Coma, director deportivo de A.S.O.

V'sss

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, iddy dijo:

Pues acaban de decir por twitter q en la 4 etapa existe una ruta alternativa para los pilotos q no se atrevan a pasar el cordón de dunas, con una penalización de 12 horas
 

No me lo creo.

Por lo que parece, mucho barro y mucho traje de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya existía -o algo parecido-. Podías usar el código de desbloqueo des GPS penalizando. 

 

En los años en que la seguridad de la carrera se puso muy en entredicho, ya se hablaba de rutas alternativas penalizando, pero no sé si se se llegó a poner en práctica.

 

El nivel de los pilotos es muy heterogéneo y si quieres hacer un Dakar muy duro para los de delante, vas a machacar a los de atrás. El pelotón de delante es muy pequeño (aunque sean los que salen siempre en la tele y las revistas), no son más de 30. Los que aguantan la carrera en pie son los otros 100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Saludos especial a algunos que se reconoceran... Vuelvo a escribir en el foro. Suelo mas leerlo.
Alguien tiene informacion donde se puede ver los directos en TV de argentina o otro pais ?
Que vaya bien a los pilotos espanoles... y a los francese ;-)

 

Editado por athlon.fr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...