Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Si sigue en Honda y vuelve a hablar mal de la moto o del equipo le espero en el aeropuerto, llevo una silla para alcanzar y le doy dos guantazos.

Dear rasago

Lo mismo ponen una silla y a la salida de tu casa te chafan la cabeza un poquito.

Bienvenido tronco, que no sé como se dice ni escribe en inglés, ya me perdonarás.

Para darme un guantazo a mí no necesita nadie silla, yo la necesito para llegarle a la cara.

Tú lo que necesitas es alterarte menos por tonterías ¿como puedes tomarte esa frase de forma literal? ¿de verdad te la has creído?

Punto 1: barreda tiene una fractura en la mano y va a tener 5 semanas de baja.

SI hubiera llegado a final de esa etapa con opciones de ganar habría seguido corriendo, el dolor se nota en la cara no hace falta que llore, no me creo tuviera una lesión que le impidiera seguir, así de claro.

2: siendo el primer piloto se ha sacrificado siempre por ayudar al equipo,(por ejemplo el año pasado con Paulo gonçalves dandole su motor)

Lo más notorio que hizo Barreda el año pasado fue caerse yendo líder con Coma a su rueda viéndole en "cinemascope" y en la etapa donde no tenía que arriesgar, en esa no tenía que caerse, después de eso, independientemente de lo que cobre, lo que haga por el equipo es poco, poco.

El sacrificio por el equipo este año no se ha visto.

3:nunca ha hecho una declaración hablando mal de la moto ni del equipo. Lo que si ha hecho alguna vez es hablar de problemas de navegación cuando en realidad había tenido problemas eléctricos. Que yo sepa dijo "algo no esta bien, y hay que tomar decisiones". El no es responsable de que se especule, o se publiquen artículos "inventados". Y estoy seguro de que tomará decisiones para mejorar.

El no es responsable de lo que se publique y yo lo soy de creerme lo que ponen en su boca ¿cual es el problema? ¿que se ha arrepentido? porque las comillas en "inventados" la verdad .................... ¿lo que ponen en su boca es cierto o inventado? (sin comillas eh)

4:seguirá en Honda porque es lo que ha elegido entre todos los equipos, y con el NO a Ktm y husky también. Honda lo eligió a el cuando coma y despres movieron lo imposible para ir de rojo. Y además porque tiene "de lejos" el mejor contrato que hay en el vivouac.

Seguirá en Honda porque es el mejor sitio para él, en KTM no sería primer piloto y tendría peor moto, quítale a Laia las etapas malas y mira lo que perdió con el ganador este año y el año pasado con Coma, es tan buena, o mejor, este año, solo ha cambiado la moto.

Coma no quiso ir a Honda, yo es que me creo a Nakamoto, ya me perdonarás.

Si tan malo es como tu dices, no crees que le das demasiado protagonismo? La envidia se puede tratar.

Dos cosas:

1- Yo creí que era el favorito tanto el año pasado como este ¿como encajas eso con que crea, según tú, que es malo? lo que no es es perfecto, no lo será nunca pero estará más cerca de serlo seguro, le doy protagonismo porque me gustan estos deportes de motor y porque soy hondista, es mi piloto ............. y como vuelva a hablar mal de mi moto le doy dos guantazos.

2- La envidia se puede tratar y le da dinero al "tratador" pero no se cura, te lo digo yo hazme caso.

PD: Repito, tiene todo para ganar pero le falta entender que tenerlo todo no es garantía de ganar, si no entiende algo tan básico es que le falta cabeza, al equipo que te da todo y te trata como al Rey se le respeta, el equipo preparó la moto para el Dakar ¿como que el sabía antes de entrar que la moto no saldría? un poco de respeto por el trabajo de tú equipo, salieron de allí motos "poco más que de serie" ¿y él sabía que su unidad de millón de euros no saldría?

Lo tienes todo y si no ganas lo vuelves a intentar, no pasa nada y no pones en duda el trabajo de tú equipo, son tan buenos en lo suyo como tú en lo tuyo.

Te caes en la etapa donde menos tienes que arriesgar, pues te levantas y aguantas los tirones de orejas que va con el oficio, aprendes evolucionas y al año siguiente seras más fuerte.

El oficio/afición de esta gente necesita de repercusión mediática, cuando estás expuesto lo estás "para lo bueno y para lo malo, en las victorias y en las derrotas, y así hasta que la afición se olvide de tí".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Esto de las carreras tiene cosas curiosas. Y en el Dakar mucho más.

Cuando vas bien, vas bien. Y al día siguiente vas mejor. Pilotas mejor, vas más de prisa, no tienes averìas, no tienes lesiones. Entras en un círculo virtuoso y todo es de color de rosa.

Por el contrario, cuando pisas mierda y algo sale mal, entras en un circulo vicioso y parece que llamas al mal tiempo, todo sale mal.

Laia iba muy bien. Luego surge un problema la segunda semana y se cae, se resfría, se vuelve a caer, se vuelve a caer (no es un error de escritura. Se pegó tres hostias de libro) se lesiona el hombro, tuvo fiebre, cortan etapas y no entra en el corte... Y la primera semana, viento en popa. Yo estoy convencido que si no le llega el primer problema, no le llega ninguno de los demás. Hubiera hecho top 12. El año pasado entró en el círculo virtuoso e hizo 9 (no voy a discutir, pero si nadie tiene "mala suerte" el sitio de Laia está en top 10 muy justito. Top5, top3 o victoria es más un sueño de sus incondicionales que una posibilidad). No es una crítica, es una opinión.

El año de Gas Gas, a la pobre chica le faltó que le saliera un grano en culo. No le pudieron pasar más cosas de las que le pasaron. Suerte? Mmmmmmm. Entrenó lo que debía? (Recordemos que había poco presupuesto). Corrió rallys ese año? Tenía una buena moto? Ya te digo, cuando pisas mierda... Laia puede presumir hoy de que ha acabado todos sus Dakar, lo cual es un logro y dice mucho y bueno de ella. Pero si aquel año no está allí el amigo Miguel Puertas para salvarle el culo...

Barreda iba bien el año pasado y luego se cae, se pierde, se vuelve a caer, rompe el manillar, rompe en el salar... Circulo vicioso. Este año va bien, rompe, se cae... Circulo vicioso.

Cuando vas primero te caes raramente. Cuando vas décimo, no ganas para desgracias.

Yo tengo la firme convicción que para ganar el Dakar hay que ser muy fuerte mentalmente, hay que trabajar con psicólogo, hay que tener cabeza y ser un estratega. Y todo eso primero se tiene y luego se trabaja, lo que equivale a decir que la suerte se trabaja. Los equipos lo saben y ese es un aspecto a tener en cuenta. Supongo que todos lo hacen.

Yo me niego a creer que lo de Barreda, Roma o Sainz , que nadie duda que son rápidos y muy buenos, es que tienen mala suerte y lo de Coma, Despres o Peterhansel se debe a una concatenación de casualidades o a que nacieron con una flor en el culo. Tu has visto a Coma o a Peterhansel desencajados? Raramente, pues oye pasan por el mismo sitio que los demás. Pero trabajan mucho su suerte.

Esas cosas, de entrada, dependen mucho de las condiciones innatas del piloto (por eso se ganan bien la vida). Yo no tengo porqué dudar de que Barreda sea un profesional (yo no duermo ni como con él) pero la suerte es una parte de lo que te llega y una parte de lo que te buscas. La buena suerte se trabaja. No sé quién fue el que dijo que la suerte es 10% de inspiración y 90% de transpiración.

Y yo, es una opinión, no he visto a Barreda con posibilidades de ganarle un Dakar a Coma o a Despres. Es muy difícil que Coma o Despres tengan "mala suerte" al mismo tiempo. Y hablo ya de la época de Husqvarna, cuando "la mala suerte" de Barreda ya se hizo muy presente.

Recuerdo un año en que Coma tuvo muy "mala suerte". Llegó allí y le penalizaron por exceso de velocidad el primer día, no iba ni para atrás, se quedó sin mochilero, se le desintegraban los mousses, le penalizaron por cambiar rueda, ya te digo.... Pero es que fue sin presupuesto, con poco entreno, con mal contrato de ruedas (luego le echaron la culpa al que lo tenía bueno), casi sin equipo y sin manager. La buena suerte amigos, es trabajo. Y aquel año ese equipo hizo aguas por todas partes.

Yo estoy convencido de todo esto pero no pretendo convencer a nadie. Es una opinión.

Y supongo que nadie pensará que es envidia, llevo 20 años proclamándome campeón de enduro de mi rellano. Mi hijo me quiso hacer sombra y vendí su moto. No te digo màs. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y supongo que nadie pensará que es envidia, llevo 20 años proclamándome campeón de enduro de mi rellano. Mi hijo me quiso hacer sombra y vendí su moto. No te digo màs. :wink:

Pobre chaval, cuando el título ya estaba en su mano .............

Yo no digo que no tengas razón, porque si creo tienes mucha, pero también creo que es cierto lo de "unos nacen con estrella y otros estrellados" ............. igual hay que estrellarse para entenderlo, no sé :lol:

Perdoname, o no, pero comparar a Sainz en lo suyo con Roma o Barreda es, como tú dices, tirar muy largo.

Creo que Barreda puede ser tan bueno en lo suyo como lo fue Sainz (aunque a Sainz la cabeza .............. y el dinero, le funcionaron desde el principio) Roma no ha sido, y no llegará a ser claro, tan bueno como Sainz ni en motos, ni menos en coches.

Para mi Barreda en lo suyo es comparable a Colin McRae que en paz descanse, tiene que alinearse todo, la diferencia es que Colin siguió en su línea hasta retirarse y Barreda está evolucionando claramente, la forma de afrontar el Dakar desde el año pasado no es igual a las anteriores, aunque sigue "alto de vueltas" en algunas ocasiones que no tocan la línea es clara y se está mejorando mucho.

Le he dicho a Nakamoto que le ponga a barrer la nave cuando lo tenga por Japón y que si vuelve a hablar mal de mi moto se la quite, que ya está bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi me gusta Motomoto haciendo amigotes :evil: :evil: :evil:

Para mi Barreda en lo suyo es comparable a Colin McRae que en paz descanse, tiene que alinearse todo, la diferencia es que Colin siguió en su línea hasta retirarse y Barreda está evolucionando claramente, la forma de afrontar el Dakar desde el año pasado no es igual a las anteriores, aunque sigue "alto de vueltas" en algunas ocasiones que no tocan la línea es clara y se está mejorando mucho.

Le he dicho a Nakamoto que le ponga a barrer la nave cuando lo tenga por Japón y que si vuelve a hablar mal de mi moto se la quite, que ya está bien.

Comparar a McRae con Barreda es hacerle un favor muy grande a Barreda, quizas en la forma de interpretar la competicion, o todo o nada,a Colin le salio bien muchas veces, a este :roll: :roll: ojala cuando Barreda se retire tenga la mitad de palmares que McRae. A mi me recuerda mas a Kinigadner, no creo que haya habido un tio que haya sido capar de ir mas rapido con una moto de raids que el, pero dime que palmares tiene.

En el "tacto" y en la forma de cuidar a sus jefes Barreda me recuerda mas al "bicampeon del mundo de F1" , nunca (repasar hemeroteca) ha salido de su boca tengo el mejor coche de la parrilla, pero pestes y culebras del Renaul, Mclaren, Ferrari y carropolos varios, los que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, tienes mucha razón en muchísimas cosas, pero el tema Honda es complicado pues crea una gran moto con tecnología de Moto GP y le cede la gestión del equipo a una banda como es SPEEDBRAIN comandada por Martino y Bafi. Joan es con muchísima diferencia el piloto con mas talento del Dakar por no decirte de los mas del mundo (no lo digo yo si no gente como stefan y Harri everts) eso no quiere decir que sea el mejor piloto, pero como tu bien sabes lleva tres años ko por problemas de la moto. Su conducción se ha ido relajando, aprendió a navegar como el que mas y este año no ha tenido ni una sola caida y ha controlado la carrera esperando las pocas etapas de navegación, por cierto que te den un golpe contra un coche cuando te llevan remolcado yo no lo cuento como caída. Me extraña mucho que haya criticado a Honda y si a criticado al equipo me parece que todavía lo ha hecho poco, pues un equipo que solo piensa en el beneficio económico de sus gestores y tienen una gestión de pepe goteras y otilio dudo que puedan ganar ni un Dakar ni una baja, como anécdota decirte que una vez allí se dieron cuenta que se les había olvidado contratar a un fisio.

Veras como el año que viene el equipo está totalmente reestructurado y esa gentucilla fuera de el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puedo opinar sobre Barreda a la luz de lo que sabe todo el mundo y de lo que ha visto todo el mundo. Si alguno tiene un trato más estrecho con él, lógicamente sabrá más cosas. Si Trabaja "su suerte" con más atención, mejor para él.

Yo no tengo ninguna duda que un día ganará el Dakar, pero a mí me extraña mucho (no tengo porqué dudarlo, pero me extraña) que Honda (que no son cualquiera) toleren año tras año enviar allá una banda en lugar de un equipo y que el señor Motomoto vaya allá a hacerse fotos con la banda. Dinero hay y ese no es el Honda style.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, de acuerdo contigo en el tema "suerte", yo lo resumo en esta famosa frase que dijo Thomas Jefferson:

"Yo creo mucho en la suerte y he descubierto que cuanto más trabajo más suerte tengo".

La suerte se trabaja, sentado esperando seguro que no aparece, y eso es aplicable en todos los aspectos de la vida. Profesionales como los de KTM seguro que no dejan un detalle al azar (he compartido paddock muchas veces en el Nacional), y si ganan seguro que no es producto de la suerte, es producto de su trabajo. Honda...¿tiene mala suerte? Soy más de pensar que no trabajan tanto todos los detalles y al final esa falta de trabajo es la no suerte que tienen (no uso mala suerte, prefiero "no suerte" = falta de trabajo, detalles, etc...)

Es mi opinión y experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

De cara al año que viene la suerte no se si la van a trabajar o no, pero ya os digo yo que hay una reestructuración del equipo de pies a cabeza, como bien se a dicho un pco más atrás, hay dinero de sobra y el estilo de Honda no es el de ir hacer 4 fotos y derrochar ese dinero, ellos van para ganar y lo que se está viendo es que por una cosa u otra no llega esa victoria y que ktm les mete un repaso monumental todos los años

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Laia Sanz con los pies muy, muy en el suelo. A ver si ahora que lo dice ella, ya convencemos a alguno que todavía no se lo cree.

Se acabaron los pecados de juventud. Esta mujer cada día está más madura. Muy centrada en lo suyo. Le deseo lo mejor.

http://www.lavanguardia.com/deportes/ot ... vista.html

La verdad es que si, yo personalemente creo que es posible que algun año nos sopprenda cun un puesto entre los 6 ó 7 primeros primeros por meritos propios, pero,... y si un año hay mucha navegación (que se la da bastante bien) y hay problemas los de cabeza por ir a tope cometen errores y empiezan a sumar minutos u horas como pasabba en africa cuando se despistaban, y ella hace un buen raid, sin fenfermedades caidas y roturas, lo mismo acaba ehaciendo podio o incluso en victoria, eso si tendria que tener a los hados de su parte para que los pilotos realmente fuertes y rapidos, cometieran errores... y ella ninguno, recordad a hayden... gano un mundiaml no siendo el mejor ni mucho menos, esas cosas a veces pasan y si eres constante y estas cerca, te puede tocar la loteria, eso si tendria que estar muy en forma y no cometer fallos, cuando los de delante la piciaran...

Desdeluego si parece que conoce perfectamente el terreno que pisa y que tiene los pies muy en tierra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agradecer la sinceridad de JoseBMW. En un mundo de vende motos no es normal hablar claro.

Aquí podemos estar o no de acuerdo, pero la gente habitual creo que da su opinión sin ningún interés secundario. Decir que desde dentro se ve diferente, no decir nada y vender no se que moto, pues allá cada uno.

Cuidadito con los vendedores de motos, avisaditos estais :D

Aunque no tenga que ver con el Dakar, verdades como templos

http://www.alexviajaenmoto.com/viajar-en-moto-mentira/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los vende burras en general. A mi, cualquiera que me de su opinión honesta, equivocado o no, estando yo de acuerdo o no, siempre tendrá mi respeto. Pero la pela es la pela........ y siempre lo será. Y aquí mejor no entrar pero a los vende burras, se les cala rápido.

Un articulo interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...